¡Verano en Cuba! Air Canadá y Edelweiss retomarán sus vuelos en julio

Dos compañías aéreas anunciaron que posiblemente retomarán sus vuelos a Cuba, desde Canadá y Suiza, a partir de la llegada del verano próximo.

Según informaron medios canadienses, al parecer, las autoridades están dispuestas a admitir la realización de operaciones a la Isla. Esto, a propósito de la llegada de la temporada de verano en la cual muchos de sus nacionales suelen visitar la Mayor de las Antillas.

Recarga a Cuba

Como resultado, compañías como Air Canadá, prevén retomar sus vuelos a Cuba, los cuales permanecen suspendidos desde inicios de 2021.

En primer lugar, Air Canadá hizo oficial la noticia mediante un comunicado en su portal web; indicando que entre junio y julio estarán de regreso a Cuba. Mediante este, explicaron que al igual que venían haciéndolo, estas operaciones partirán desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

Asimismo, detallaron que se prevé la inclusión de los destinos de Varadero y Cayo Coco en los itinerarios de viaje hacia la Isla. Igualmente, Air Canadá informó que los vuelos de verano a estos destinos de Cuba se tratan de conexiones semanales que iniciarán el venidero 3 de julio.

Punta cana

Sin duda, esto dependerá del curso que tome la situación actual del país antillano ante la pandemia del Covid19, así como sus últimos rebrotes. Recordemos que, anteriormente, el gobierno canadiense suspendió los viajes hacia destinos caribeños como medida preventiva ante la pandemia.

Por lo tanto, ejecutivos advierten que de presentarse algún tipo de circunstancia sanitaria amenazante, esta suspensión podría retomarse indefinidamente.

Seguidamente, la empresa expresó que junto a Cuba prevén la reactivación de sus vuelos a otras localidades caribeñas. En tal sentido, comunicaron su pronto retorno hacia destinos como Cancún, Montego Bay y Punta Cana.

Noticias de Cuba más leídas

Edelweiss también reactiva vuelos a Cuba en verano

Al igual que Air Canadá, la compañía Edelweiss también prevé la reanudación de sus vuelos entre Suiza y Cuba durante la próxima temporada de verano.

Asimismo, estas operaciones se estarían llevando a cabo desde el venidero mes de julio, partiendo desde la ciudad de Zurich a La Habana. Considerando las intenciones de viajes por turismo, la citada compañía suiza, destacó que igualmente tienen considerada la inclusión de Varadero como destino en sus vuelos.

Combo de comida para Cuba

Como resultado, mediante un comunicado a medios cubanos anunciaron la realización de unos 4 a 9 vuelos directos a Cuba desde este verano. No obstante, estos números podrían incrementarse hacia finales del año, contemplándose la inclusión de 9 vuelos adicionales entre los meses de diciembre y enero.

Sin duda, la reactivación de los vuelos de Air Canadá y Edelweiss en verano se traduce en muy buenas noticias para la economía de Cuba. Esto, sobre todo, considerando lo duramente golpeado que se ha visto el sector del turismo en la Isla tras la paralización de estos vuelos por el Covid19.

Punta cana

Además, son precisamente los viajeros canadienses y europeos los que aportan una importante fuente de ingresos para el turismo precisamente en esta temporada. Recordemos que, ante la llegada del frío en varias partes del mundo, muchos viajeros buscan la calidez del Caribe, teniendo a Cuba entre sus opciones predilectas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *