Viva Aerobús retomará vuelos a Cuba desde Mérida, en México

La aerolínea mexicana Viva Aerobús anunció la implementación de vuelos entre Cuba y México, desde la ciudad de Mérida, en Yucatán. En consecuencia, de esta manera, esta empresa estaría aprovechando el vacío que dejó Interjet tras eliminar esta ruta de sus alternativas de vuelo.

Asimismo, se dio a conocer que la ruta que se prevé emplear para estas operaciones sería La Habana – Mérida. Por lo tanto, los vuelos se efectuarán entre los aeropuertos Manuel Crescencio Rejón de Mérida, y el José Martí, de la capital de Cuba.

Recarga a Cuba

Esta noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante el periódico mexicano “Diario de Yucatán”, donde brindaron detalles de estas operaciones. Como resultado, recogieron declaraciones del director regional de Grupo Asur del Aeropuerto Internacional de Mérida en México Manuel Crescencio Rejón, Héctor Navarrete Muñoz.

Según Navarrete, al parecer, existe un gran interés en que pronto se reanuden los vuelos de carácter comercial entre Cuba y la ciudad de Mérida. Esto, sobre todo, porque existen muchos cubanos que constantemente visitan la llamada “Ciudad Blanca”, especialmente para las fiestas de navidad y año nuevo.

También, existen antillanos que visitan la capital yucateca para realizar viajes de negocio lo que beneficia los intereses de la ciudad. Igualmente, durante estas operaciones los viajeros podrán llevar consigo mercancías del comercio bilateral, como parte de las facilidades que brinda la empresa.

“La reanudación del vuelo Mérida-La Habana beneficia mucho al comercio porque muchos yucatecos van a la isla caribeña en plan de negocios”, expresó. Además, “ahora podrán llevar mercancías del comercio bilateral”, precisó el directivo el aeropuerto.

Combo de comida para Cuba

¿Cómo será la venta de pasajes para vuelos entre Cuba y Mérida?

Asimismo, Navarrete informó que la venta de pasajes para estos vuelos entre Cuba y Mérida se realizará de manera regular mediante la empresa Viva Aerobús.

Además, aparte de esta ruta la referida compañía mexicana tiene estipulados viajes entre La Habana y la ciudad de Villahermosa,  en el estado de Tabasco. Por lo tanto, es una muestra clara de la intención que tiene la empresa de ampliar las opciones de viaje entre ambas naciones, desde distintos puntos.

Sin duda, la reanudación de vuelos en la ciudad de Mérida y Cuba representa una gran ventaja para los antillanos que residen en tierras mexicanas. Esto, sobre todo porque datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica indican que el 1.7% de los migrantes en México son cubanos.

Punta cana

También, estas estadísticas revelan que la mayor parte de los migrantes cubanos en ese país, radican en la capital yucateca. Mientras que, el resto se localiza en otras entidades como Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Playa del Carmen y Veracruz.

Una vez más, Viva Aerobús apostará por su política de pasajes a bajo costo manejando precios de 250 dólares en los vuelos entre Cuba y Mérida. Recordemos, además, que se trata de un viaje corto con una duración aproximada de unos 25 minutos lo que facilita el sostenimiento de estas tarifas.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, la primera de estas operaciones se celebró este sábado 19 de diciembre y el próximo se llevará a cabo el miércoles 23 de diciembre. Por lo tanto, desde entonces estos vuelos de Viva Aerobús se efectuarán dos veces por semana, los días miércoles y sábados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *