Actualización sobre vuelos a Cuba: Descartan reapertura en agosto

Situación epidemiológica en Cuba impide la reapertura fronteriza y reactivación de vuelos internacionales durante este mes de agosto.

Aunque hasta hace algunos días había varios motivos para creer que las fronteras reabrirían pronto, al parecer estos planes han ido cambiando. Esto, como resultado de los numerosos rebrotes del virus que han surgido en diferentes provincias del país, especialmente en La Habana.

Asimismo, en los últimos días se han registrado unas cifras alarmantes que incluso han logrado superar récords de contagio, poniendo el panorama más complicado. Por ejemplo, solo en la capital antillana se han confirmado 179 casos de contagio en lo que va de semana, y al parecer las cifras siguen aumentando.

En consecuencia, las autoridades se han visto en la necesidad de asumir medidas radicales para intentar controlar esta situación. Por lo tanto, se decidió reposicionar a La Habana en las fases de evolución epidemiológica, llevándola nuevamente a la fase de transmisión autóctona.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, la ciudanía está de vuelta al confinamiento y se asumió una serie de acciones para así fomentar el distanciamiento social. Sin duda, esto imposibilita la pronta reapertura de las fronteras de Cuba, quedando descartada la reanudación de vuelos regulares en agosto.

Además, suponiendo que las recientes acciones de las autoridades provoquen una milagrosa mejoría en los próximos días, mantener los planes iniciales es imposible. Esto, considerando sobre todo que el avance de una fase a otra de recuperación depende de varios factores que se cumplen en un tiempo determinado.

Recordemos también que la reapertura de las fronteras de Cuba y reanudación de vuelos en agosto depende de que La Habana llegue a la fase 3. Por lo tanto, para que esto ocurra requiere de una mejoría permanente y demostrada a lo largo de al menos 45 días.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué la reapertura de fronteras de Cuba y reanudación de vuelos no puede ser en agosto?

Además de que la actual situación epidemiológica de Cuba no muestra mejorías, hay otros motivos que impiden la reapertura fronteriza y reactivación de vuelos en agosto. Esto, considerando las exigencias establecidas para determinar o no el avance de La Habana en las fases de recuperación.

Por lo tanto, el ascenso de una fase a otra puede tomar unos 10 a 14 días por etapa, siempre que la recuperación se siga manteniendo. En consecuencia, para que La Habana alcance la fase 3 se requiere de unos 42 días en los que se cumplan los siguientes indicadores:

  • En primer lugar reducción de los casos activos
  • Disminución de la tasa de incidencia e índice reproductivo
  • También, la cantidad de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días
  • Finalmente, el número de casos activos de transmisión local de la enfermedad
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque las autoridades de Cuba aún no han definido fechas para la reapertura fronteriza y de vuelos, hay signos claros de que no sucederá en agosto. Además, aunque todo mejore súbita e inesperadamente, los tiempos no dan para cumplir con los protocolos requeridos para el avance.

Asimismo, ante el silencio de las autoridades locales, gobiernos y empresas internacionales ya asumieron una posición sobre las operaciones a la Isla. En consecuencia, suspendieron sus vuelos a Cuba previstos para agosto, cuando supuestamente sería la reapertura fronteriza, postergándolos incluso hasta diciembre.

Tal es el caso de la aerolínea Evelop, o por ejemplo las aerolíneas canadienses que indicaron que podrían considerar realizar viajes en otoño.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, el gobierno de EEUU calificó a Cuba como un país de alto riesgo a donde no recomiendan viajar por la situación del coronavirus. Entretanto, EEUU solo mantiene vuelos humanitarios desde o hacia Cuba en agosto; al igual que España y otros países.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (17 Reviews)

4 comentarios en «Actualización sobre vuelos a Cuba: Descartan reapertura en agosto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *