Air France prevé realizar tres vuelos humanitarios de Cuba a Francia

Tras varios meses sin efectuar operaciones entre Francia y Cuba, la empresa Air France efectuará tres vuelos humanitarios en octubre para ciudadanos varados. La noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante las redes sociales de la agencia estatal “Cienfuegos Travel”, la cual está gestionando estos viajes.

Asimismo, en su perfil de Twitter, la referida empresa turística ofreció información acerca de estos vuelos de repatriación y la adquisición de boletos.

Mediante este tuit, informaron que los vuelos humanitarios con destino Cuba – Francia se llevarán a cabo los días 2, 16 y 30 de octubre. Además, todas estas operaciones partirán desde el Aeropuerto Internacional de La Habana, rumbo a la terminal aérea internacional de la ciudad de París.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

También, informaron que el primero de estos viajes parte este viernes, a las 10:55 horas de Cuba y llegaría a las 14:00 horas de Francia. Como resultado, los viajeros efectuarán un vuelo de aproximadamente 10 horas, el cual operará la empresa en una aeronave Boeing 777-300.

Además, mediante la imagen difundida indicaron que este vuelo humanitario Cuba – Francia tendrá un costo aproximado de 470 dólares, solo de ida. Seguidamente, exponen que la aerolínea garantiza el cumplimiento estricto de los protocolos de higiene y limpieza establecidos para estas operaciones.

En consecuencia, ofrecen la “limpieza completa de cada avión antes de la salida, filtración del aire a bordo y uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas”.

Sin duda, se trata de vuelos bastante largos por lo que Air France brindará alimentos a los viajeros, pero asumiendo medidas para minimizar riesgos de contagio. Por ello, adaptaron el servicio de comida durante el viaje y servirán “productos alimentarios envueltos o envasados individualmente”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Air France también prevé realizar vuelos de Francia hacia Cuba

Asimismo, la Embajada de Francia en Cuba anunció que próximamente estarán habilitados vuelos de ida y vuelta cada quince días. Por lo tanto, a diferencia de estos vuelos humanitarios, las personas podrán tener la oportunidad de llegar a Cuba desde Francia.

En consecuencia, señalaron que los interesados en estas alternativas de viaje desde ya pueden gestionar la compra de sus boletos vía internet. Por ello, que los exhortó a visitar la página web de la aerolínea o solicitar informes vía telefónica en sus oficinas de La Habana.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, difundieron los siguientes números telefónicos de Air France en Cuba: (+53) 7206 4444; 7 2044450 y 72044408.

Además, la oficina diplomática francesa aclara que todos estos vuelos entre Francia y Cuba están sujetos a las exigencias de las respectivas autoridades. Por lo tanto, advirtieron que cambios en las políticas del gobierno francés o cubano, podrían provocar variaciones en las fechas de viaje.

Una vez más, la embajada reiteró la necesidad que tienen los cubanos de contar con toda la documentación requerida para poder viajar. Sobre todo, recordó a los cubanos con doble nacionalidad y parejas de franceses que requieren gestionar el autorizo del MININT.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Como resultado, de no tener el permiso, estas personas no podrían abordar ninguno de los vuelos humanitarios programados entre Francia y Cuba. En tal sentido, les invitaron a obtener mayores informes en las oficinas migratorias de su jurisdicción o a través de los siguientes medios:

  • En primer lugar, llamando a los números: 7203-0213, 7858-9455, 7858-9459 y 18808
  • También, dirigiéndose vía correo electrónico a la dirección: diieminintcuba@rem.cu.

Finalmente, indicaron a quienes viajen a Francia mediante los vuelos humanitarios que deben realizarse el PCR antes de salir de Cuba. Sin duda, el resultado debe ser negativo y debe efectuarse no más de 72 horas antes del viaje.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *