Cancelan vuelos de Madrid a Cuba por nevadas y muchos quedan varados

Durante los últimos días, Madrid y otras regiones de España se han visto afectadas por los efectos del temporal “Filomena”. Por lo tanto, las intensas nevadas del fenómeno obligaron la cancelación de vuelos entre Madrid y Cuba, dejando a muchas personas varadas.

Punta cana

En medio de muy bajas temperaturas y el desespero por regresar a casa, pasajeros que pretendían ir a la Isla permanecen en el Aeropuerto de Barajas. Esto, como resultado de las complicadas condiciones climatológicas en la región que han impedido la regularización de operaciones, manteniendo a los pasajeros varados por 6 días.

Aunque, sin duda, esta situación de por sí es alarmante las personas agraviadas se encuentran más afectadas de lo imaginado. Y es que, al parecer, la aerolínea encargada de estos vuelos entre Cuba y Madrid no prevé hacerse responsable por los daños causados.

En consecuencia, esta empresa no va a reembolsar el dinero del boleto a los pasajeros a pesar de no haber realizado ninguna operación. Asimismo, la compañía asegura que este evento natural no es su responsabilidad, desentendiéndose así de la situación.

Combo de comida para Cuba

Nadie responde a pasajeros de vuelos suspendidos por la nevada de Madrid a Cuba

Según reportes de Al Rojo Vivo, son muchas las personas que en medio de indignación y gran molestia permanecen en la Terminal 4 del aeropuerto. Esto fue evidente mediante las declaraciones de algunos pasajeros, quienes además usaron el medio para denunciar el atropello del que son víctimas.

En consecuencia, aseguran que es injustificable que ante la imposibilidad de realizar vuelos entre Cuba y Madrid por la nevada, no haya quien les responda. De este modo, tanto la aerolínea como AENA evaden las responsabilidades culpándose entre ambos organismos, y perjudicando a los viajeros.

Sin duda, es “una falta de respeto la cancelación… ¿Quién me paga el taxi, el autobús, el hotel, la comida?”, denunció un cubano identificado como Alejandro. “Aquí no han dado ninguna alternativa, desde el día 10 cambiando vuelos ¿Qué tengo que hacer? ¿Sacar el avión? Pues voy y lo saco”, dijo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Al parecer, son más de 300 los agraviados por la suspensión de los vuelos entre Madrid y Cuba a causa de la nevada que provocó Filomena. Además, según la citada denuncia muchas de ellas son enfermas o tienen alguna urgencia de ir a la Isla por familiares gravemente enfermos.

Como resultado, estos pasajeros piden a AENA y a la aerolínea, cuyo nombre no indican, que tomen con seriedad la situación y les ofrezcan respuestas.

“Exigimos que nos den una alternativa, tenemos que volar a Cuba… No tenemos ya higiene, es una falta de respeto inmensa”, reclamaron.

Asimismo, manifestaron sus sospechas de que la suspensión de los vuelos de Madrid a Cuba no está del todo asociada a las nevadas. Esto, sobre todo porque en ocasiones anteriores las pistas aéreas se habilitaron para vuelos internacionales.

“Punta Cana 15 minutos antes está volando, ¿por qué Cuba no vuela? ¡Que limpien las pistas”, seguidamente manifestó Alejandro.

Noticias de Cuba más leídas

Gobierno español se manifiesta ante suspensión de vuelos por nevadas en Madrid

Tras conocerse la noticia de la cancelación de vuelos entre Madrid y Cuba por las nevadas, el Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska se manifestó. Como resultado, recalcó que actualmente la situación originada por el fenómeno natural es complicada pero que desde el Gobierno español se está atendiendo.

Punta cana

Asimismo, destacó que AENA supuestamente está evaluando la manera de atender las necesidades e inquietudes de los pasajeros afectados. No obstante, pidió paciencia ya que “las salidas de los vuelos dependen de las condiciones climatológicas”.

Finalmente, Grande-Marlaska ofreció disculpas y se comprometió a velar porque los pasajeros de estos vuelos puedan salir pronto a Cuba desde Madrid.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *