Autorizan vuelos de repatriación hacia Cuba para enero de 2021

Autoridades de Cuba anunciaron que autorizarán vuelos de repatriación para cubanos varados en el exterior, a partir del 1 de enero de 2021

Tal como informamos recientemente, a partir del próximo año Cuba decidió suspender la entrada de viajeros procedentes de algunos países del continente americano. Esto, como resultado del alarmante aumento de casos de coronavirus en la Isla, los cuales en su mayoría han sido importados.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, con el inicio de año quedarán prohibidas las operaciones desde Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas. De este modo, se prevé minimizar la incidencia de contagios en el país por pacientes que arriben desde estas naciones.

No obstante, al parecer, pese a esta medida se permitirá la llegada a Cuba de vuelos de repatriación a partir de enero de 2021. En consecuencia, los cubanos y residentes que se encuentren varados en algunos de los países antes citados podrán retornar el próximo año.

La noticia la dio a conocer, en primer lugar, mediante Cubadebate donde ofrecieron informes directos del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba. Además, en declaraciones de la directora de transporte aéreo y relaciones internacionales, Mercedes Vázquez, estas han sido las disposiciones para los varados.

Según Vázquez, el organismo que representa está consciente que esta medida inesperada perjudicará a personas que recientemente emprendieron viajes desde y hacia Cuba. En consecuencia, resulta necesaria la implementación de vuelos de repatriación para estas personas que deseen salir o regresar a Cuba en enero de 2021.

Como resultado, señaló que el garantizar el retorno de estos viajeros a sus respectivos hogares será responsabilidad de las aerolíneas. Por ello, indicó que desde Cuba se permitirán estas operaciones únicamente para personas en estas condiciones.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Requisitos para realizar vuelos de repatriación desde o hacia Cuba

Sin duda, debido a la delicada situación sanitaria en Cuba existen una serie de requisitos extraordinarios para viajar en estos vuelos de repatriación del 2021. Como resultado, Vázquez señaló la implementación de nuevos y más estrictos protocolos de seguridad, especialmente para la entrada al país.

En primer lugar, recordó que desde enero de 2021 todos los pasajeros deben contar con un PCR cuyo resultado sea negativo. Asimismo, esta prueba debe realizarse en un máximo de 72 horas antes del viaje, y debe contar en aval de laboratorios médicos certificados.

No obstante, aunque inicialmente esta medida se implementaría desde el 1 de enero ahora se empezará a cumplir desde el día 10. Como resultado, quienes viajen en estos vuelos de repatriación a Cuba deberán contar con dicho examen médico.

Punta cana

Asimismo, aunque los viajeros cuenten con su PCR negativo al entrar a Cuba, también deberán cubrir la tasa correspondiente a gastos de servicios sanitarios. Como resultado, los pasajeros pagarán el equivalente a 30 dólares, que contempla la realización de dos PCR: uno al llegar, y otro 5 días después.

También, tras su ingreso a Cuba en vuelos de repatriación, los viajeros deben cumplir de manera obligatoria con período de 10 a 15 días de aislamiento. Además, quienes en sus viviendas no cuenten con las condiciones para cumplir el confinamiento, las autoridades le otorgarán un alojamiento temporal para este fin.

“Se garantizarán las capacidades para aislamiento en hoteles destinados para este fin, para los viajeros cubanos residentes en el exterior u otros”, informó el Minsap. Seguidamente, aclararon que en este caso los viajeros podrán disponer de estas instalaciones pero asumirán los gastos de este servicio.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, se espera que con estas acciones, se logre reducir la incidencia de casos de Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *