Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Se pueden hacer vuelos turísticos desde Cuba a Europa?

Cada vez son mayores los avances que la capital cubana está presentando en su recuperación de los embates del Covid19.  Por lo tanto, muchos en Cuba se preguntan si tras la apertura del aeropuerto de La Habana se autorizará la realización de vuelos turísticos a Europa.

Sin duda, la posibilidad de hacer o no viajes hacia países europeos no es una decisión que está precisamente en manos de las autoridades antillanas. Recordemos, en primer lugar, que la Unión Europea está aplicando una serie de restricciones para así controlar la propagación del virus en su territorio.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En consecuencia, desde hace varios meses difundieron un listado de países admisibles para la realización de vuelos turísticos a Europa, donde Cuba no está incluida.

Asimismo, dicha lista está realizada tomando en cuenta la situación sanitaria de cada país y los riesgos que podría representar la llegada de sus nacionales. Es por ello que, considerando la situación en la Isla, todavía no se ha aprobado la realización de estas operaciones turísticas hacia territorio antillano.

Recientemente, las autoridades isleñas celebraron las notables mejoras de la situación sanitaria en La Habana y anunciaron que, posiblemente, reabrirían el aeropuerto. Además, con esta reapertura se retomarán los vuelos comerciales y turísticos a Cuba desde varios países de Europa, como es el caso de España.

Como resultado, surge la inquietud de saber cuándo se reabrirá la brecha para que cubanos puedan hacer este tipo de visitas a territorio europeo. No obstante, pese a los avances en la Isla parece que estas operaciones podrían tardar un poco más debido a una recaída en Europa.

Al parecer, en los últimos meses la situación del Covid19 en Europa está descontrolándose nuevamente y hay serios temores de que se agrave más. Por ello, han asumido medidas que frenan la regularización total de vuelos internacionales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas que impiden los vuelos turísticos entre Cuba y Europa

Teniendo claro que todavía no es posible realizar vuelos turísticos desde Cuba a Europa, resta explicar cuáles son las medidas que lo impiden. Sin duda, como lo comentamos anteriormente, el temor de las autoridades europeas por un descontrolado rebrote de Covid19 les obligó a recrudecer medidas.

En primer lugar, recordemos que durante el inicio de la recuperación en países de la Unión Europea se autorizaron vuelos entre esas mismas naciones. Seguidamente, fueron autorizando vuelos desde y hacia algunos países donde solamente aparecen dos de América: Canadá y Uruguay.

No obstante, pese a estos aparentes rigurosos controles con un número reducido de países la situación se ha ido escapando de sus manos. Como resultado, las cifras de contagio siguen incrementándose y podrían multiplicarse si no se toman cartas en el asunto.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, considerando estas circunstancias, sería temerario el autorizo de vuelos turísticos a Europa desde Cuba o cualquier otro país. Incluso, informes de Europa Press señalan que las autoridades europeas están considerando excluir a algunos países de su listado, como es el caso de Canadá.

En consecuencia, hasta el 30 de noviembre seguirá prohibido el ingreso a territorio Schengen a residentes de terceros países que no estén en la lista de autorizados.

Asimismo, es sabido que aerolíneas como Evelop, Air Europa, Cóndor e Iberia tienen previsto reactivar vuelos hacia Cuba. Sin embargo, de momento no tienen permitido el traslado de nacionales cubanos al espacio Schengen mientras se mantengan estas restricciones.

Noticias de Cuba más leídas

Pese a ello, la buena noticia es que de mantenerse favorable la situación sanitaria en Cuba posiblemente la UE considere anexar a Cuba en su listado. Entretanto, solo podrán viajar personas que cuenten con condiciones especiales de viaje como las que recientemente expuso la Embajada de Alemania.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *