Tips para que te puedas comunicar con Cuba este fin de año

Sin duda, la distancia física entre algunas familias les dificulta mucho el poder celebrar juntos una fiesta para darle la bienvenida al año nuevo. Por lo tanto, DimeCuba te ofrece útiles alternativas de poderte comunicar con los tuyos en Cuba y así poder compartir juntos este fin de año.

Recarga a Cuba

Para nadie es un secreto que, ante el impedimento de poder viajar a la Isla, muchos antillanos optan por compartir con los suyos en la distancia. Como resultado, emplean recursos como el intercambio de llamadas, mensajes, video llamadas, audios, fotos, y mucho más.

No obstante, en su intento por hacerse presente en fin de año, posiblemente muchos experimenten constantes dificultades para poderse comunicar con Cuba. Esto, sobre todo, debido a la alta demanda de conexiones que se presentan en este día especial, y la precaria plataforma de comunicación de Cuba.

En consecuencia, las conexiones colapsan y convierten en una verdadera odisea el poder estar por un instante al lado de familiares y amigos en la Isa. Sin embargo, para minimizar las complejidades que surjan a causa de estos inconvenientes, te presentamos algunos consejos que te facilitarán la comunicación con Cuba.

Combo de comida para Cuba

¿Cómo me puedo comunicar con Cuba pese al colapso por fin de año?

En primer lugar, para que te puedas comunicar a Cuba pese al colapso que surge en fin de año, te recomendamos ser muy insistente. Existe un dicho que dice: “El que persevera, alcanza”, y en esta situación encaja a la perfección si tu propósito es hablar con los tuyos.

Ciertamente, DimeCuba tiene un acuerdo con los carrier más grandes del mundo, que gestionan todos los operadores con conexión directa en Cuba. Sin embargo, esta ventaja también se ve afectada por la saturación de las comunicaciones de la que hemos venido comentando.

Y es que, al parecer, estas conexiones funcionan de manera parecida a las vías de tránsito al momento de un embotellamiento. Es decir, el gran número de personas intentando pasar por la misma vía de manera simultánea provoca la saturación del flujo comunicacional.

Sin duda, esta situación no es permanente y para poderte comunicar con Cuba este fin de año te aconsejamos persistir y no desistir.

Punta cana

Asimismo, otra recomendación de oro para estas fechas es evitar establecer comunicación en horas picos o claves, ya que en ellas el colapso es mayor. En consecuencia, lo ideal es que realices tus llamadas durante el día, pues desde la noche, y pasada la medianoche, el volumen de llamadas aumenta.

Además, recuerda que lo importante no es la hora sino que te puedas comunicar a Cuba y enviar un abrazo de fin de año.

Noticias de Cuba más leídas

Otras alternativas para poderte comunicar a Cuba en fin de año

También, entre las alternativas para poderte comunicar a Cuba en fin de año está el aprovechar los beneficios de las recargas internacionales. No obstante, es importante recordar que precisamente en año nuevo la Isla pasará por un cambio económico que paralizará el funcionamiento de la plataforma de Cubacel.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, te recomendamos realizar con tiempo tus recargas a Cubacel y Nauta para que así puedas aprovechar las tarifas actuales. Además, aparte de la realización de ajustes en su plataforma, Cubacel realizará cambios en sus tarifas y mantendrá temporalmente inhabilitado el servicio de recargas.

En consecuencia, si tenías pensado aprovechar esta posibilidad para poderte comunicar con Cuba en fin de año, debes adelantar el envío de las recargas. Recuerda que mediante DimeCuba puedes realizarlo de un modo seguro, confiable y sin duda, satisfactorio empleando cualquiera de estos medios:

  • En primer lugar, ingresando a la página web de DimeCuba
  • Por medio de la aplicación de DimeCuba de Android o IOS
  • A través de la página de la popular Recarguita
  • Visitando cualquiera las oficinas DimeCuba en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012
  • A través de una llamada telefónica a los números: 786-706-6919 y al 786-408-2088
Combo de comida para Cuba

Finalmente, DimeCuba se disculpa de antemano por las dificultades que pueda haber cuando te trates de comunicar con Cuba en fin de año. Una vez más, recordamos que tratamos de dar el mejor de los servicios pero en este caso es una situación que escapa de nuestras manos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *