Vuelos humanitarios desde Miami a Cuba: lista de espera

Debido al cierre fronterizo de Cuba a causa del coronavirus, muchos antillanos se han quedado varados en otros países a la espera de vuelos de repatriación. Por lo tanto, DimeCuba Travel ofrece una lista de espera para estar en los próximos vuelos humanitarios desde miami a Cuba.

Para entrar en la lista de espera:
  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número +86-380-4015 en Miami

Debido al cierre indefinido de las fronteras en Cuba, la única posibilidad de que los ciudadanos Cubanos, puedan regresar de Cuba, es a través de los vuelos humanitarios.

Sin duda, la situación del coronavirus ha obligado a cientos de cubanos a mantenerse lejos de casa gracias al cierre fronterizo en muchos países.

Como consecuencia del reciente repunte de la pandemia del coronavirus en Cuba que provocó la involución de La Habana en su recuperación, las fronteras aún están cerradas para vuelos comerciales.

Requisitos para viajar a Cuba mediante vuelos humanitarios desde EEUU

En primer lugar, debes tener en cuenta que actualmente Cuba está admitiendo el ingreso exclusivo de residentes antillanos mediante vuelos humanitarios. Por ello, ninguna persona que no cuente con esta condición será admisible para viajar a Cuba mientras no se reanuden las operaciones regulares.

Aunque el principal requisito para viajar a Cuba desde EEUU en vuelos humanitarios es ser residente cubano, también hay otras exigencias. Por lo tanto, si eres parte de los residentes cubanos varados en suelo norteamericano hay información vital que debes tener en cuenta.

Las autoridades antillanas están exigiendo que los viajeros gestionen un permiso para poder ingresar a la Isla. En consecuencia, los residentes cubanos deben solicitar una autorización a la Embajada de Cuba en Washington, para así poder viajar en vuelos humanitarios.

Como resultado, si la autoridad antillana no considera viable la realización de este viaje y lo desaprueba, el residente cubano no podrá viajar. Esto es importante aclararlo, sobre todo porque la embajada está siendo bastante exigente con este requerimiento.

Además, para aprobar el permiso la embajada cubana está considerando a los residentes que permanecen mayor tiempo en la Isla. En consecuencia, si se constata que el solicitante se encuentra está más en Estados Unidos que en Cuba, no podrá viajar en vuelos humanitarios.

Pese a que este es el único requisito de viaje, hay detalles importantes que debes conocer para gestionar este permiso. Por lo tanto, DimeCuba pone a tu disposición diferentes modos de informarte para que puedas aclarar todas tus dudas al respecto.

Asimismo, te brindamos la posibilidad de ayudarte a gestionar la adquisición de pasajes para los próximos vuelos humanitarios desde EEUU a Cuba.

  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número +86-380-4015 en Miami

¿Cómo informarme sobre próximos vuelos humanitarios?

Como resultado de la situación del coronavirus, la programación de vuelos humanitarios entre EEUU y Cuba es algo cambiante e incluso sorpresiva. No obstante, en DimeCuba siempre estamos atentos a estos cambios y así lo deseas te podemos informar cuándo hay nuevos vuelos.

Asimismo, te asesoramos en la solicitud del permiso a la Embajada cubana y gestionamos la compra de tus pasajes.

Aunque actualmente no hay vuelos humanitarios de EE. UU. a Cuba disponibles, te podemos considerar para la lista de espera de futuros vuelos. Esto, mediante el registro de tus datos en nuestros diferentes medios para anexarte en una lista de espera, cuyo orden se respetará.

En consecuencia, tan pronto surja un viaje de repatriación te contactaremos enseguida para la gestión de tu trámite. Además, estos vuelos son mediante terceros países por lo que saldrían de Miami a Cancún y posteriormente llegarían a La Habana.

Para entrar en la lista de espera:
  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número +86-380-4015 en Miami

Te invitamos a comunicarte con nosotros para así brindarte todo el apoyo posible. Recuerda que en DimeCuba siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Sobre los vuelos humanitarios de Cuba a Miami

Un nuevo vuelo humanitario desde Cuba a Miami, fue programado para el día 26 de septiembre, y tiene un costo de 559 dólares.

Por lo tanto, DimeCuba pone a tu disposición diferentes modos de informarte para que puedas aclarar todas tus dudas al respecto.

  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número +86-380-4015 en Miami

Además, como son muchos los interesados en viajar en estos vuelos,  por lo que ofrecemos un lista de espera, en la que puedes anotarte, enviando un email con tus datos de contacto a: dctravel@dimecuba.com. Por lo tanto, apenas haya nuevos vuelos, te avisaremos inmediatamente.

Además, te brindamos asesoría y te guiamos a través de todo el proceso, desde la solicitud de permiso para salir de Cuba, hasta tomar el vuelo humanitario.

Sobre los vuelos humanitarios de Cuba a Canadá

La embajada de Canadá en Cuba comunicó  a sus ciudadanos y residentes varados en Cuba,  sobre la reanudación de vuelos de repatriación el pasado 4 de septiembre.

Además, expuso algunos de los requisitos más importantes que se solicitarán para que puedan aprovechar esta oportunidad para regresar a casa.

En primer lugar, explicaron todos los viajeros deben realizarse previamente un PCR cuyo resultado sea negativo para su ingreso a Cayo Coco. Por lo tanto, instaron a los interesados a procurar que estos exámenes no tengan una vigencia superior a los 5 días o será inválido.

Seguidamente, quienes deseen aprovechar este vuelo para salir de Cuba a Canadá, presentarán estas pruebas del COVID-19 en el aeropuerto. Asimismo, deben contar con su respectiva documentación de viaje así como el pasaje para poder abordar el avión.

DimeCuba pone a tu disposición diferentes modos de informarte para que puedas aclarar todas tus dudas al respecto.

  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número +86-380-4015 en Miami
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Vuelos humanitarios desde Miami a Cuba: lista de espera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *