Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aeropuertos cubanos han perdido 60% de sus vuelos internacionales

Roberto Peña, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), explicó que los aeropuertos cubanos han perdido el 60% de sus vuelos, comparado con el 2019.

Además, el directivo pronostica un grave decrecimiento en los vuelos, de los aeropuertos cubanos, que estará muy por debajo del registrado en el año 2019.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Aeropuertos cubanos han perdido 60% de sus vuelos

Peña comenta que la industria de la aviación, cubana, atraviesa una compleja situación por la pandemia del coronavirus. De esta manera, han disminuido los vuelos en los aeropuertos cubanos.

De manera similar, OACI y IATA aseguran que el movimiento de pasajeros, en los aeropuertos del mundo, ha disminuido un 55% en comparación con el 2019. Por lo tanto, estiman que se alcancen los niveles previos, a la pandemia, para finales del 2023 o comienzos del 2024.

También, los vuelos con cargas aéreas han disminuido un 55% a pesar de mantenerse operativos: Cuba realizó 2380 vuelos durante el cierre por coronavirus, desde marzo hasta noviembre.

Sin embargo, los vuelos, en los aeropuertos cubanos, empiezan a recuperarse con el inicio de las operaciones comerciales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Inversiones en los aeropuertos cubanos

Peña dice que se han hecho inversiones en todos los aeropuertos cubanos:

  • En primer lugar, se han mejorado todos los sistemas vinculados a la Seguridad Operacional, de Control del Tránsito Aéreo, sistemas de ayuda a la navegación y sistemas de iluminación de pistas.
  • Luego, se ha realizado un mantenimiento de los sistemas que manejan el flujo de pasajeros y el equipaje.
  • Construcción de las torres de Control de los aeropuertos de Cayo Largo y Holguín, que estarán terminadas al finalizar el primer semestre de 2021.
  • Se pavimentaron las pistas y plataformas de estacionamiento para las aeronaves.
  • Mejoras para incrementar el volumen de cargas aéreas.
  • Además, se reparó la planta de Catering aéreo en La Habana, que garantizará el servicio a las aerolíneas.

En la misma línea, Peña informó que Cubana de Aviación, comenzó sus vuelos comerciales a Gerona, Santiago de Cuba y Holguín.

Además, el pasado 10 de noviembre, se reanudaron los vuelos internacionales, de Cubana de Aviación, de Madrid a Santiago de Cuba y a la Habana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *