Cubana de Aviación cancela todos sus vuelos internacionales

Cubana de Aviación anunció la cancelación de sus vuelos, nacionales e internacionales, debido al creciente número de aeronaves no operativas.

De esta manera, se suspenden los vuelos desde y hacia México, España, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas.

Recarga a Cuba

Cubana de Aviación cancela todos sus vuelos internacionales

El pasado viernes, Arsenio Arocha, director de Cubana de Aviación, anunció la suspensión de sus vuelos con estas palabras: «sinceramente en estos momentos nosotros no vemos, no vemos, como aerolínea, una mejoría».

De esta manera, aseguran que el bloqueo financiero y comercial impuesto de Estados Unidos ha provocado daños tanto en la imagen como en la economía de la aerolínea.

«El bloqueo sin dudas se ha acrecentado en la pandemia, o sea, durante la pandemia, Cubana de Aviación no puede hacer acuerdos interlineales para transportar carga a Estados Unidos. En estos momentos las guías de Cubana de Aviación no se pueden montar, no pueden transitar, ni por Europa, ni por Centroamérica, ni por América del Sur, ni por otros lugares del mundo».

Arocha explica que se han suspendido arrendamientos de aeronaves y las operaciones comerciales. Además, se han cerrado cuentas bancarias en Santo Domingo, Panamá, París y Madrid. Mientras que, la aerolínea no puede acceder a los créditos internacionales para poder mantener sus naves.

Además, el directivo asegura que la aerolínea no puede recibir combustible en Buenos Aires y en España, debido a que los proveedores son estadounidenses.

Combo de comida para Cuba

De manera similar, la aerolínea no es capaz de transportar carga debido a que se impide que las cargas originadas en América del Sur y Europa tengan una vía regular de traslado hacia Cuba.

Por otro lado, Arocha afirma que no es posible realizar transferencias lo que limita la capacidad financiera de la aerolínea.

Punta cana
DimeCuba Travel vende pasajes para cualquier vuelo basado en la demanda y disponibilidad de asientos en el vuelo. Por la alta demanda de vuelos, hacia y desde Cuba, tenemos una disponibilidad muy limitada de asientos.

Cómo reservar vuelos a Cuba para mayo

Para reservar vuelos a Cuba, con Dimecuba Travel, puedes contactarnos por estas vías:

  • WhatsApp: +13053402637
  • Correo electrónico: dctravel@dimecuba.com
  • Teléfono: +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088
  • Dirección: 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012

Por otro lado, ECASA confirma el listado vuelos y aerolíneas que tienen permitido operar en Cuba, en abril y mayo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (35 Reviews)

4 comentarios en «Cubana de Aviación cancela todos sus vuelos internacionales»

  • el abril 27, 2021 a las 2:03 pm
    Enlace permanente

    Cubana de aviación se mantiene volando a Madrid y Buenos Aires. Así como los chárter a diferentes destinos que se coordinan

    Respuesta
  • el abril 29, 2021 a las 3:35 am
    Enlace permanente

    Buenas noches, tengo paqueteria retenida en panama desde marzo debido a q Cubana de Aviacion dejo de operar en el aeropuerto de Tocumen, podrian decirme cuando se reanudaran estos?
    Gracias

    Respuesta
    • el abril 30, 2021 a las 5:00 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, todo depende del país y de la aerolínea, cualquier información nueva la compartiremos en un nuevo artículo, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *