España y Portugal aumentan sus vuelos a Cuba con Iberojet

La aerolínea Iberojet, del Grupo Barceló, aumenta sus vuelos a Cuba desde España y Portugal. De esta manera, programa 5 vuelos semanales de Madrid a la Habana. Mientras que, habrá 1 vuelo semanal desde Lisboa a Varadero.

Recarga a Cuba

Iberojet tiene vuelos a Cuba desde España y Portugal

La agencia Nexotur recoge la noticia, de Iberojet, con sorpresa porque se esperaba que se limitarán los vuelos a Cuba por el incremento de casos de coronavirus.

Mientras tanto, otras aerolíneas mantienen sus vuelos a Cuba, desde España:

  • Iberia (España): 4 vuelos los días miércoles, viernes, sábado y domingo, con un máximo de 288 pasajeros.
  • Air Europa (España): 2 vuelos los días jueves y sábado, con un máximo de 296 pasajeros.
  • Evelop (España): 1 vuelo los días lunes, con un máximo de 432 pasajeros.
  • Cubana (España): 1 vuelo los días martes, con un máximo de 125 pasajeros.
Combo de comida para Cuba

Exigen PCR para los vuelos procedentes de Cuba

Con la aerolínea Iberojet, los vuelos a Cuba pueden regresar a España con pasajeros, por lo tanto, es importante recordar que España exige una prueba PCR.

Es decir, el consulado de España, en La Habana, informó que las autoridades sanitarias españolas exigirán a viajeros -procedentes de Cuba- una prueba PCR, negativa.

Cuba es parte de la lista de países de riesgo, de España, porque tiene una incidencia acumulada mayor a 150 por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, y por ley de reciprocidad en la exigencia de pruebas diagnósticas.

Como resultado, el gobierno español establece que todos aquellos pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con coronavirus, tienen que presentar, obligatoriamente, un certificado con resultado NEGATIVO de PDIA (RT-PCR u otras técnicas moleculares de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente, como la TMA, RT-LAMP), realizado en la 72h anteriores a su viaje.

Sin embargo, los niños -menores de 6 años- no tienen que realizar esta prueba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *