Suspenden 90% de los vuelos de Estados Unidos a Cuba para enero

Cuba suspende 9 de cada 10 vuelos diarios desde Estados Unidos a Cuba, a partir del 1 de enero. De esta manera, el gobierno anunció que 46% de los casos de Covid19 provienen de Estados Unidos.

Suspenden vuelos diarios de Estados Unidos a Cuba en Enero

Recientemente, las autoridades cubanas anunciaron que restringirán los vuelos, entre Estados Unidos y Cuba, y otros 4 países, programados para enero. Esta medida afecta a las aerolíneas comerciales regulares, como American Airlines y JetBlue, y las compañías chárteres.

Sin embargo, se permitirá la organización de vuelos humanitarios, de la Habana a Miami, para evitar que los viajeros queden atrapados en la isla.

Fabricio Gil, vicepresidente de operaciones, Xael Charters, comentó que: de 18 vuelos semanales hay semanas en las que vamos a tener 2, y semanas en las que vamos a tener uno 1. Es decir, la reducción es drástica.

Por ejemplo, American Airlines, que pasará de 42 a 7 vuelos semanales. Por lo tanto, realizará 1 vuelo los lunes, 3 los martes y 3 los miércoles.

También, Southwest Airlines, operará solamente los sábados con un vuelo entre la Habana y Tampa. De esta manera, una vocera de la aerolínea aseguró que, hasta el 9 de enero, realizarán vuelos de la Habana a Tampa, cada día.

Las compañías se comunicarán con los clientes para tramitar las cancelaciones y el cambio de los boletos o reembolsos.

Por otro lado, las rutas de los vuelos chárteres, que se utilizan para viajar de Estados Unidos a las provincias, de Cuba, también se verán afectadas.

En otras palabras, la reducción de vuelos provenientes de México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, limitará los vuelos para las provincias. Por lo tanto, Cuba ha restringido los vuelos de Estados Unidos en todo su territorio.

Para finalizar, el director nacional de Epidemiología, afirma que, de cada 1000 viajeros que arriban a Cuba 15 tienen Covid19, casi la mitad llega desde Estados Unidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (24 Reviews)

12 comentarios en «Suspenden 90% de los vuelos de Estados Unidos a Cuba para enero»

  • el enero 1, 2021 a las 8:08 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber si mi vuelo está cancelado y como cambiar mi boleto.

    Respuesta
    • el enero 4, 2021 a las 4:02 pm
      Enlace permanente

      Buenas, te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea que le vendió el pasaje, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 1, 2021 a las 10:15 pm
    Enlace permanente

    Están muy bien las medidas tomadas por Cuba. Son medidas muy sensatas e inteligentes y sobre muy a tiempo porque a pesar de los momentos difíciles que hemos pasado, todavía existen muchas gentes en el mundo irresponsables y hay que pararlas.
    Ya falta poco para salir de esta pandemia. Así que podemos aguantar un poco más con nuestro aislamiento. Si hemos esperado lo mucho, podemos esperar lo poco. Es mejor viajar todos sanos, que con miedo a contagiarnos y por consiguiente, contagiar a los demás.
    Cuidémonos todos. Ese debe ser nuestro lema.

    Respuesta
  • el enero 2, 2021 a las 2:06 am
    Enlace permanente

    Me interesa conocer cuáles serían los vuelos que se mantienen por la aerolínea Jet Blue y cual seria la política para las personas que ya tienen vuelo de Fort Lauderle. Mi esposo tiene fecha de regreso a La Habana el día 19 de enero y me interesa saber cómo y en qué fecha sería su regreso. Gracias miles

    Respuesta
    • el enero 4, 2021 a las 3:57 pm
      Enlace permanente

      Buenas, le recomendamos que se ponga en contacto con la aerolínea que le vendió el pasaje, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 2, 2021 a las 5:13 pm
    Enlace permanente

    Es una falta de respeto, muchos países cuando abrieron sus fronteras exigieron desde el inicio que todo viajero tenía q portar la prueba del PCR negativo 72 h antes de viajar, pero Cuba una ves más no lo hizo. Claro que iban a subir los casos positivos con la apertura de los aeropuertos, entonces ahora es más fácil restringir los vuelos y joder al que ya tenía planificado su viaje. Si hubieran exigido el PCR negativo desde la apertura de los aeropuertos, no estaría pasando esto. Pero una ves PAGAN JUSTOS POR PECADORES.

    Respuesta
  • el enero 3, 2021 a las 9:40 pm
    Enlace permanente

    Tengo el regreso a Miami el día 10 de enero y necesito estar en Miami ese día pues empiezo a trabajar el 11 y vivo a 7 h de Miami q debo hacer?

    Respuesta
    • el enero 4, 2021 a las 3:53 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 6, 2021 a las 2:32 am
    Enlace permanente

    Mi tía tiene el vuelo de regreso Habana- Miami, programado para el día 10/1/2021, en el horario de las 6:30 pm, necesitamos saber si se mantiene. Cómo podemos hacer para tener la confirmación???

    Respuesta
    • el enero 6, 2021 a las 3:13 pm
      Enlace permanente

      Todo depende de la aerolínea, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 6, 2021 a las 7:01 am
    Enlace permanente

    Hola tengo pasaje por JetBlue el 11 de enero se mantiene si o no?

    Respuesta
    • el enero 6, 2021 a las 3:10 pm
      Enlace permanente

      Todo depende de la aerolínea que te vendió el pasaje, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos, saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *