Vuelos humanitarios desde Cuba: Miles de cubanos y turistas se han repatriado

Desde que empezó la pandemia, se han realizado varios vuelos humanitarios desde Cuba hacia Estados Unidos, México, Canadá y algunos países europeos.

Por su parte, el gobierno cubano publicó los requisitos para poder acceder a un vuelo de repatriación. Sin embargo, a muchos cubanos con visados autorizados se les ha negado la salida del país.

Un nuevo vuelo humanitario desde Cuba a Miami, fue programado para el día 24 de octubre, y tiene un costo de 559 dólares.

También, Air France tendrá 3 vuelos humanitarios desde Cuba a Francia los días 2, 16 y 30 de octubre. De esta manera, los vuelos saldrán desde el Aeropuerto de La Habana y llegarán al aeropuerto de París.

Resérvalos ahora con DimeCuba travel:

Dimecuba travel está gestionando los vuelos humanitarios desde Cuba. Además, puedes anotarte en una lista para recibir una notificación sobre el próximo vuelo humanitario.

El MININT estableció que los nacionales con residencia o ciudadanía en el exterior sí pueden salir deben poseer una permanencia prolongada fuera de la Isla.

Además, indican que los cubanos que demuestren una mayor permanencia en el exterior podrán salir en los vuelos humanitarios.

No obstante, también aclaran que para ello deben gestionar el trámite establecido por su respectiva embajada o consulado en la Isla, así como mediante las aerolíneas.

Vuelos de repatriación desde Cuba hacia Estados Unidos

Desde que inicio la Cuarentena han salido 2.344 cubanos y extranjeros en vuelos de repatriación desde Cuba, en las aerolíneas de Iberia, Air Canada, Air France y Viva Airbus.

La Embajada de EE. UU. señaló que es de vital importancia que los estadounidenses y cubanos con residencia, que quedaron varados en Cuba, se registren en STEP.

A principios de abril, Cuba cerro las fronteras para todos los vuelos comerciales que entraban y salían de Cuba. Como resultado, miles de cubanos, que viven en el extranjero, y turistas se quedaron atrapados en Cuba.

El primer vuelo humanitario, desde Cuba, tuvo lugar el 24 de abril, cuando dos vuelos chárteres operados por Delta Airlines. Mientras que, las autoridades consulares advirtieron a los ciudadanos estadounidenses que se prepararan para una larga estadía en una Cuba en cuarentena, porque no había vuelos suficientes.

Por otro lado, autoridades estadounidenses advirtieron que, debido a la situación del coronavirus, en Cuba extenderían el cierre de aeropuertos hasta el 30 de junio.

📢🛫 ALERTA DE SALUD – 13 de mayo:La Embajada de los Estados Unidos facilitó la repatriación de más de 300 ciudadanos…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Miércoles, 13 de mayo de 2020

Mientras tanto, Estados Unidos implementó el Programa Smart de Inscripción de Viajeros es poder llevar un seguimiento de las personas varadas en Cuba y poder atender sus necesidades en Cuba. Además, lograron repatriar, en mayo, a más de 700 ciudadanos estadounidenses y residentes de los Estados Unidos.

Posteriormente, el día 22 de mayo, la embajada estadounidense confirmó que más de mil personas habían logrado tomar los vuelos humanitarios desde Cuba.

Vuelos de repatriación hacia Estados Unidos

A principio de junio,  el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) publicó en la web NOTAM, que las fronteras de Cuba se mantendrían cerradas al menos hasta el primero de agosto. Sin embargo, se permitirían los vuelos humanitarios desde Cuba y para cubanos varados en otros países.

Además, en julio, la embajada de Estados Unidos, comunico de 2 vuelos humanitarios para sus ciudadanos varados en Cuba, que se realizaron los días 6 y 10 de julio, respectivamente.

ALERTA DE SALUD – 1 de julioLa Embajada de EE.UU. ha notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Miércoles, 1 de julio de 2020

A finales de julio, la embajada de EE. UU. en Cuba comunicó que habían repatriado a más de 2.000 de sus ciudadanos y residentes, y que están buscando la forma de realizar más vuelos de repatriación.

DimeCuba realizó un vuelo humanitario desde Cuba hacia Houston y Miami, a través de México, los días 26 y 29 de agosto.

Vuelos humanitarios desde Cuba hacia México

A principios de mayo, la embajada alemana en Cuba, confirmó que harían un vuelo de repatriación desde Cuba, para los alemanes que no habían podido salir, a través de la aerolínea chárter mexicana Viva Airbus.

Am 06.05. wird es mit der mexikanische Charterfluggesellschaft Viva Aerobus eine Ausreisemöglichkeit nach Cancún, Mexiko…

Publicada por Embajada de Alemania en Cuba en Jueves, 30 de abril de 2020

Vuelos de repatriación hacia España

Un vuelo, de cubana de aviación, salió con destino a Madrid desde la Habana, el pasado 14 de mayo. En ese vuelo de repatriación iban ciudadanos y residentes españoles varados en Cuba debido a la pandemia.

Asimismo, el pasado 2 de julio, el consulado español en Cuba, repatrió a sus ciudadanos y residentes a España, con un vuelo de Iberia.

En la misma línea, el consulado español en la Habana, comunicó un vuelo humanitario desde Cuba hacia España, que se realizó el pasado 9 de julio, con la aerolínea Iberia.

Posteriormente, el pasado 12 de julio, se realizó un vuelo humanitario para los europeos varados en Cuba, con la aerolínea Neos Air.

También, el pasado 20 de julio, el consulado español confirmo un nuevo vuelo humanitario desde Cuba hacia España, a través de Iberia.

Asimismo, el pasado 30 de agosto, el consulado español confirmo un nuevo vuelo de repatriación desde Cuba hacia España, a través de Iberia.

El pasado 13 de septiembre, la embajada española en Cuba confirmó un nuevo vuelo humanitario desde Cuba hacia España, a través de Iberia.

Además, el pasado 30 de septiembre, la embajada española en Cuba confirmó un nuevo vuelo humanitario desde Cuba hacia España, a través de Iberia.

Vuelos de repatriación hacia Canadá

El pasado 30 de septiembre, Air Canada realizó un vuelo humanitario desde Holguín hasta Montreal, de acuerdo a la información de la Embajada de Canadá en Cuba.

Los ciudadanos que tomaron ese vuelo, al llegar a Canadá, deben cumplir cuarentena voluntaria durante 14 días. Asimismo, debieron someterse a chequeos médicos y de temperatura antes del vuelo de salida de Cuba a Canadá.

Finalmente, te recordamos que puedes reservar los vuelos humanitarios con DimeCuba travel:

DimeCuba travel está gestionando los vuelos de repatriación desde Cuba. Además, aprovecha para anotarte en una lista para recibir una notificación sobre el próximo vuelo humanitario.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

4 comentarios en «Vuelos humanitarios desde Cuba: Miles de cubanos y turistas se han repatriado»

  • el octubre 1, 2020 a las 11:20 am
    Enlace permanente

    Para cuando son los vuelos de residentes cubanos varados en Europa??? De esto no mencionan nada.!!!

    Respuesta
    • el octubre 5, 2020 a las 6:09 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 11, 2020 a las 5:21 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes
    Me gustaría saber cómo obtener una visa humanitaria para EEUU , cuáles son los requisitos para obtener más información sobre vuelos humanitarios
    Mi papá vive en Boston 441 Beach 33473 FL , el padese de Diabetes, una enfermedad de por vida , ya a sido emputado de una pierna ,se está quedando siego y padese de cardiopatia más de presión arterial y otras que se le ha presentado debido a su Diabetes ,mi papá lleva más de 40 años en Estados Unidos y solo lo conozco por fotos , también e tenido contacto con el por internet , quisiera conocerlo antes que muera

    Respuesta
    • el octubre 12, 2020 a las 6:31 pm
      Enlace permanente

      Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *