10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

38 vuelos llegarán a Varadero cada semana

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, recibirá 38 vuelos semanales. Según los medios de prensa, es posible que estos vuelos aumenten en los próximos meses.

Vuelos a Varadero

Varadero recibió el primer vuelo entre México y Cuba, el pasado día sábado, con 131 personas, procedente de México. Posteriormente, arribó otro vuelo, del Reino Unido, con 241 turistas.

La delegada del MINTUR en Matanzas, Ana Fernández, comunicó que: «Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación y esta reapertura va a estar cargada de un excelente desempeño».

Varadero tiene una variada red hotelera y amplias opciones recreativas. El titular del MINTUR, Juan Carlos García, anunció la apertura de atracciones turísticas y el reinicio del alojamiento de extranjeros en casas particulares, excepto en La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Aeropuerto de Varadero puede recibir vuelos internacionales

En septiembre, especialistas efectuaron una inspección al Aeropuerto Internacional de Varadero, “Juan Gualberto Gómez” a fin de verificar su funcionamiento. Como resultado, se determinó que esta terminal aérea cumple a la perfección con los protocolos sanitarios requeridos para operar tras la propagación del COVID-19.

Para reanudar los vuelos en Varadero y el turismo internacional se implementaron algunas medidas:

  • En primer lugar, se habilitaron espacios públicos para el lavado de manos
  • La aplicación de un test PCR a los turistas, cubanos y extranjeros, que lleguen a Varadero
  • Chequeo de temperatura a los que arriban en vuelos a Varadero
  • Equipo de protección requerido, en el protocolo internacional, para todo el personal
  • Por último, se instalaron señales para recordar a los visitantes el distanciamiento social

Finalmente, el director del Aeropuerto de Varadero, José Antonio García afirmó que no se perdió tiempo pese a la suspensión de operaciones. Es decir, acondicionaron la terminal para su óptimo funcionamiento y capacitaron a los trabajadores.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (9 Reviews)

6 comentarios en «38 vuelos llegarán a Varadero cada semana»

  • el octubre 28, 2020 a las 3:41 am
    Enlace permanente

    hola buenas noche quisiera saber si exiten vuelos directos de MEXICO camaguey

    Respuesta
  • el octubre 28, 2020 a las 11:01 am
    Enlace permanente

    Cuando un cubano arriba a varadero y debe continuar viaje a holguin ¿ cual es el procedimiento a seguir?

    Respuesta
    • el octubre 28, 2020 a las 4:30 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 28, 2020 a las 8:49 pm
    Enlace permanente

    No entiendo no hay vuelos familiares nada más de turismo y entonces para cuando abre la habana lo único que aprobaron es vuelos de turismo que descaro

    Respuesta
  • el octubre 29, 2020 a las 7:56 pm
    Enlace permanente

    Holà, mi esposo vive en la habana y tiene la visa. Ahora mi pregunta es se el puede salir de la habana y tomar el omnibus para varadero ( con prueba pcr y boleto de vuelo)???? por favor necesitamos una respuesta. Muchisimas gracias

    Respuesta
    • el octubre 30, 2020 a las 4:23 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *