Aeroméxico prevé reanudar operaciones desde México hacia Cuba en julio

Tras el cierre fronterizo a causa del coronavirus en Cuba, la aerolínea Aeroméxico informó que prevé reanudar sus operaciones hacia la Isla en julio. Así se dio a conocer, en primer lugar, mediante la web de la empresa azteca en cuyo buscador se evidencia la disponibilidad de vuelos.

Por lo tanto, desde ya esta aerolínea inició la venta online de boletos para viajar a Cuba a partir de este primero de julio.

Asimismo, en la página de Aeroméxico se aprecia que desde el primer día de julio están programadas dos operaciones hacia Cuba. En consecuencia, se trata de dos vuelos que llegarían a la ciudad de La Habana y que tendrían dos horarios disponibles.

Manda 20 y reciben 60CUC 🇨🇺 La recarga TRIPLE cubacel al mejor precio

En primer lugar, saldría un vuelo a las 10:00 am y luego partiría un vuelo en horas de la tarde, a las 15:00h. Además, según lo señalado en la referida búsqueda, el costo de los pasajes sería de 6700 pesos mexicanos.

Como resultado, con el reinicio de sus operaciones a Cuba en julio, Aeroméxico ofrece vuelos sencillos por el equivalente a unos 305 dólares, aproximadamente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Aeroméxico y otras empresas retoman operaciones a Cuba en julio

Además de Aeroméxico, otras empresas han informado la reanudación de sus operaciones hacia Cuba a partir del primero de julio.

En consecuencia, se trata de un grupo de empresas españolas que desde la semana pasada tienen disponibilidad de vuelos hacia la Isla. Algunas de estas empresas son Iberia y Evelop; las cuales mediantes su buscador online ofrecen al público pasajes desde Madrid hacia La Habana.

Sin duda, llama la atención que Aeroméxico y estas empresas españolas ofrezcan operaciones hacia Cuba en julio sin saber cuándo se reabren las fronteras cubanas. Esto, debido a que en el último informe de las autoridades al respecto no indicaba la fecha exacta de la reapertura.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

No obstante, el gobierno detalló que el cierre fronterizo en la Isla se mantendría hasta el 30 de junio. Por lo tanto, estas compañías aéreas asumieron que desde el primero de julio se reiniciarían los vuelos en Cuba.

Por su parte, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, adelantó algunos detalles al respecto. En consecuencia, advirtió que aunque desconoce la fecha de reapertura de las fronteras antillanas posiblemente sea algo que ocurra próximamente.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, destacó que la notoria disminución de casos de coronavirus en Cuba es una señal de que la pandemia está controlándose en la Isla. Como resultado, muy pronto el país estaría listo para iniciar su “nueva normalidad” que permitirá retomar las actividades aeroportuarias.

Finalmente, destacó que para lograrlo será necesaria la aplicación de extremas medidas de higiene y prevención para minimizar riesgos de contagio.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (7 Reviews)

2 comentarios en “Aeroméxico prevé reanudar operaciones desde México hacia Cuba en julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *