Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aeropuerto de La Habana prepara reinicio de vuelos a Cuba en simulacro

Ante la posible apertura de las fronteras antillanas en agosto, son varios los preparativos que se han ido realizando en las últimas semanas. Por lo tanto, el Aeropuerto de La Habana realizó un simulacro de vuelos para ensayar el próximo reinicio de las operaciones en Cuba.

Recientemente, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí se llevó a cabo la práctica de los diferentes protocolos que regirán la nueva normalidad. Esto, como resultado de las exigencias que se establecerán en la terminal aérea una vez que se reabran las fronteras del país.

En consecuencia, trabajadores de este aeropuerto en Cuba se unieron para celebrar un simulacro de vuelos implementando las respectivas medidas de prevención de contagios. Sin duda, se trata de protocolos a los que muchos aún no están adaptados, por lo que este ensayo garantizará una mejor ejecución de los mismos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Asimismo, para garantizar el adecuado cumplimiento de estas medidas en Cuba, en este simulacro participaron directivos y trabajadores de todas las terminales del aeropuerto. Así se dio a conocer, en primer lugar, mediante una publicación que realizó esta institución estatal mediante su perfil en la red social Facebook.

Según lo comunicado en esta publicación, esta práctica estuvo orientada sobre todo al adecuado tratamiento que se debe brindar a los pasajeros. “Efectuado en nuestra instalación ejercicio práctico sobre los nuevos protocolos a implementar en los servicios a pasajeros en la nueva normalidad”, expusieron.

Esto, considerando además los posibles riesgos de contagio del coronavirus al que se exponen tanto empleados del aeropuerto, como los turistas que lleguen a Cuba.

La publicación también estuvo acompañada de varias fotografías del simulacro que evidencian cómo se acondicionó el aeropuerto para la realización de vuelos. En las mismas, se aprecian las señalizaciones que promueven el cumplimiento de las diferentes medidas de higiene y prevención.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas que practicaron en simulacro del Aeropuerto de la capital de Cuba

Durante el simulacro que se efectuó en este aeropuerto internacional, se enfatizó la práctica de algunas medidas que Cuba prevé implementar al reanudar sus vuelos. Por lo tanto, entre las acciones que posiblemente se asumirán a partir del mes de agosto están las siguientes:

  • En primer lugar, mantenimiento del distanciamiento social en todo momento
  • Uso permanente del tapabocas durante la permanencia de las personas en el aeropuerto; es decir: antes, durante y después del vuelo.
  • Limitación del número de personas en el aeropuerto, por lo tanto se debe evitar la presencia de acompañantes
  • Además, en el aeropuerto se aplicará la prueba del PCR en tiempo real tras la llegada de los vuelos diferentes vuelos a Cuba
  • Cumplimiento de los 14 días de cuarentena en los hogares de los viajeros, mientras que los extranjeros lo harán en sus respectivos hospedajes. Como resultado, este proceso ya no se efectuará en los centros de aislamiento estatales tras el inicio de la fase 3
  • Toma de la temperatura a los viajeros que lleguen a cada aeropuerto de Cuba
  • Limpieza e higienización constante de los diferentes espacios y áreas del aeropuerto, y dentro del avión durante los vuelos
  • Asimismo, se implementarán los demás protocolos internacionales, para garantizar la protección de los viajeros en el aeropuerto y en los vuelos.
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Simulacro en el aeropuerto demuestra que falta menos para reactivar vuelos a Cuba

Aunque las autoridades de Cuba aún no anuncian la reanudación de vuelos internacionales, sin duda, este simulacro permite intuir que esto ocurrirá próximamente. Como resultado, la idea de que las fronteras de la Isla reabran en el mes de agosto se torna cada vez más como un hecho posible.

Además, la situación del coronavirus en Cuba se ha ido controlando progresivamente y casi todo el país se encuentra en la Fase 3 de recuperación. No obstante, las provincias de Matanzas y La Habana aún no avanzan a esta etapa, como resultado de las amenazas de rebrotes presentadas recientemente.

Sin embargo, por primera vez en cuatro meses, el reporte de casos de coronavirus en el país arrojó la cantidad de 0 contagiados. Como resultado, se espera que toda Cuba se encuentre en la Fase 3 y así se ordene la reactivación de vuelos internacionales en los aeropuertos.

Aparte del simulacro del aeropuerto habanero, también existen otros indicios de la próxima apertura de las fronteras en Cuba y reactivación de vuelos.

En primer lugar, los constantes anuncios de los organismos estatales para la preparación a la reapertura fronteriza. Algunas de estas instituciones son la Aduana de Cuba, el Aeropuerto Internacional de Varadero, entre otros organismos.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, recientemente se reanudaron las reservaciones para la renta de carros en CubaCar y Havana Autos desde el mes de agosto.

También, varias aerolíneas han ofrecido disponibilidad de vuelos a Cuba desde otros países y con excelentes ofertas en precios. Para mayor información sobre ofertas de vuelos, consulte los precios de DimeCuba Travel.

Finalmente, este viernes se dio a conocer extraoficialmente un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, revelando detalles de la reapertura fronteriza. Como resultado, informaron que los vuelos internacionales en los aeropuertos de Cuba se reanudarán el venidero 15 de agosto.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (54 Reviews)

7 comentarios en «Aeropuerto de La Habana prepara reinicio de vuelos a Cuba en simulacro»

  • el julio 21, 2020 a las 6:13 am
    Enlace permanente

    14 días de cuarentena? Aunque no iba, a viajar en esas condiciones lo de los 14 días cuarentena a un turista creo que ninguna persona normal va a viajar en esas condiciones.

    Respuesta
  • el julio 21, 2020 a las 8:17 am
    Enlace permanente

    Deberían pedir q los turistas antes de viajar presente un análisis q no tienen el virus para poder entrar al país y así se puede controlar además que los tengan ubicados.

    Respuesta
  • Pingback: Reapertura de vuelos en Cuba será cuando La Habana alcance la Fase 3 | DIMECUBA

  • el julio 27, 2020 a las 11:25 am
    Enlace permanente

    Al reabrir..,cuba el equipaje será el mismo…se podrá yevar alguna maleta extra…con as mismas condiciones..de pago…120 euros….y alguna otra cosa como una bicicleta….o algo más…

    Respuesta
  • el octubre 3, 2020 a las 4:41 pm
    Enlace permanente

    Hola soy cubana y estoy en islas cayman necesito saber cuando puedo volar de regreso a Cuba lo antes posible me informan que hasta que la habana no esté en fase 3 el aeropuerto José.marti no recibirá vuelos regulares. Necesito saber que fecha tienen prevista para dicha apertura.

    Respuesta
    • el octubre 5, 2020 a las 3:22 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 13, 2020 a las 4:20 pm
    Enlace permanente

    Es una locura abrir el aeropuerto el país colapsara con el virus
    Estados unidos esta repleto de positivos
    Es una locura sucedera lo mismo
    Después de hacer criticado tanto al gobierno americano
    No alcanzarán los hospitales y los fallecidos serán muchos
    Terrible lo que nos espera

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *