American Airlines inició el 2021 suspendiendo sus vuelos a Cuba

La compañía estadounidense American Airlines, inició este año 2021 con la suspensión de sus vuelos a Cuba durante la primera semana de enero.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Recientemente, las autoridades antillanas anunciaron la suspensión de operaciones entre Cuba y unos seis países del continente americano. Esto, como resultado del acelerado incremento de pacientes con Covid19 en la Isla, los cuales en su mayoría se tratan de casos importados.

Por lo tanto, desde este mes de enero no están autorizados los vuelos entre Cuba y Estados Unidos, México y Panamá. Esta medida, también aplica para vuelos entre la Isla y Haití, República Dominicana y Las Bahamas.

En consecuencia, los directivos de American Airlines decidieron suspender los viajes programados a Cuba desde el 1 al 6 de enero de 2021. No obstante, de momento se desconoce hasta cuándo permanecerá vigente la restricción que el gobierno isleño impuso para contener los contagios importados.

Asimismo, pese a esta medida restrictiva, las autoridades de Cuba informaron que se retomará la modalidad de vuelos humanitarios desde la Isla hacia estos destinos. Sin duda, esto con la idea de que los ciudadanos y residentes de estos países que se encuentren en territorio antillano puedan retornar a sus hogares.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

American Airlines no tiene vuelos a Cuba hasta nuevo aviso

Ahora mismo, existen empresas que están promocionando operaciones humanitarias desde la Isla para la primera semana del mes de enero. Sin embargo, al parecer, American Airlines no está entre las compañías que tienen previstos vuelos humanitarios desde Cuba durante los primeros días de este 2021.

De hecho, hasta el momento, la aerolínea estadounidense no ha ofrecido detalles da la fecha estimada en posiblemente retome sus operaciones a Cuba. No obstante, lo único que han adelantado es que esta suspensión es temporal y que se mantendría vigente al menos hasta el 6 de enero.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, considerando que la realización de viajes a Cuba de American Airlines depende de la situación epidemiológica, la suspensión podría tomar más tiempo. Esto, como resultado de las elevadas cifras de contagiados por coronavirus que hasta la fecha continúa registrando Cuba, totalizando hasta ahora 12225 casos positivos.

Entretanto, las personas que tenían contemplados viajes desde Cuba a Estados Unidos con American Airlines a inicios del 2021, deberán explorar opciones de vuelos humanitarios.

Una vez más, DimeCuba tiene a disposición boletos humanitarios para vuelos con la empresa mexicana Viva Aerobús; los cuales están previstos para el 7 de enero. Además, estas operaciones tienen como objetivo el retorno a Estados Unidos de ciudadanos y residentes que se quedaron varados en Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

En tal sentido, la ruta prevista para estos vuelos es La Habana – Cancún (México) – Miami y el costo del pasaje es de aproximadamente 545 USD. También, con este boleto los viajeros tendrán derecho a trasladar una maleta de hasta 50 libras de peso, más una pieza de equipaje de mano.

Por lo tanto, si deseas adquirir pasajes para este primer viaje, o solicitar informes puedes hacerlo ahora mismo mediante alguna de estas vías:

  • Primero, contactándonos vía Whatsapp al +13053402637
  • Envíanos un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Igualmente, puedes llamarnos al número 786 380 4015 o 786 408 2088
  • Finalmente, dirígete a nuestras oficinas ubicadas en el 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012. 4688 Palm Ave Hialeah FL 33012

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (9 Reviews)

3 comentarios en «American Airlines inició el 2021 suspendiendo sus vuelos a Cuba»

  • el enero 7, 2021 a las 2:38 pm
    Enlace permanente

    No logro por ninguna vía, saber si mi vuelo de regreso a Miami previsto para el 11 de enero por América Airlines, se mantiene

    Respuesta
    • el enero 7, 2021 a las 5:03 pm
      Enlace permanente

      Todo depende de la aerolínea que te vendió el pasaje, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 8, 2021 a las 6:55 pm
    Enlace permanente

    Si Guyana no está entre los países que suspendieron los vuelos porqué el gobierno cubano afecta a los que tenemos los trámites en la embajada de EE UU en Guyana. No entiendo hasta dónde pueda llegar tanta maldad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *