10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Filtran información que confirma que Cuba reanuda vuelos en agosto

Una vez más, la esperanza de los antillanos se fortalece respecto a la pronta apertura de las fronteras del país, tras la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, a causa de una información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) que sostiene que Cuba reanuda vuelos internacionales en agosto.

Así lo informó el periodista cubano, Juan Juan Almeida quien compartió en sus redes sociales una información confidencial del Minrex que llegó a sus manos. Según Almeida, el viernes 17 de julio  el Minrex envió un correo a sus trabajadores informando el inicio de las operaciones internacionales en los aeropuertos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga Cubacel: Alegra a tu gente en Cuba

Asimismo, la misiva detalla que Cuba reanuda sus vuelos internacionales desde el próximo 15 de agosto. Esto, como resultado de la reactivación de las operaciones tipo chárter para el traslado de pasajeros entre Estados Unidos y la Isla.

“Ya está la autorización para que el próximo 15 de agosto comiencen los vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba”, reveló el periodista.

Aunque, sin dudas, se trata de una noticia muy importante y además esperada por los antillanos todavía sigue siendo una información extraoficial. Por lo tanto, quienes estén esperando vuelos desde o hacia Cuba, deberán seguir esperando a que las autoridades confirmen o desmientan la información.

No obstante, pese a que no se ha dicho formalmente que Cuba reanuda sus vuelos internacionales en agosto ha habido varios indicios que lo ratifican.

En primer lugar, están las reiteradas publicaciones de Aduana de Cuba y los diferentes aeropuertos del país informando que ya están listos para reabrir fronteras. Asimismo, a pocos días de agosto, en el Aeropuerto Internacional de La Habana hicieron un simulacro como preparativo para la reanudación de vuelos en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo serán los vuelos internacionales si Cuba reanuda operaciones en agosto?

Si efectivamente, Cuba reanuda vuelos internacionales en agosto existen ciertos elementos claves que los interesados deben tener en cuenta.

En primer lugar, recordar la situación actual de las operaciones aéreas y las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. Por lo tanto, recordemos que anteriormente EEUU prohibió la operación de vuelos chárter hacia Cuba, con excepción del aeropuerto de La Habana.

Como resultado, las personas que deseen viajar a otras provincias de Cuba deben pasar previamente por otro país, y seguidamente llegar a su provincia de destino. Sin duda, se trata de una travesía que dificulta el arribo de cubanos a la Isla pero que a fin de cuentas representa una solución.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, aunque Cuba reanude sus operaciones en agosto, los reveces persisten con la limitación del número de vuelos anuales desde EEUU. En consecuencia, solo podrán realizarse 3600 vuelos de los cuales 3000 los efectuará Swift Air, en alianza con Aerocuba, Cubazul y dos empresas más.

Asimismo, se estima que al reanudarse los vuelos a Cuba en agosto los pasajes tengan un costo aproximado de $229 a $289 o más. No obstante, estas tarifas posiblemente se incrementen como consecuencia de la gran cantidad de personas que busquen viajar tras la pandemia del coronavirus.

Noticias de Cuba más leídas

Por lo tanto, para tener una idea clara y segura de estas tarifas le recomendamos revisar las propuestas de pasajes que tenemos en DimeCuba Travel. Sin duda, encontrará los mejores precios que le ayudarán a pagar un precio justo por un excelente servicio.

Finalmente, cabe destacar que a la hora en que Cuba anuncie que reanuda sus vuelos en agosto se implementarán serias medidas de prevención del virus. La mayoría de ellas están orientadas sobre todo, a promover el distanciamiento social y a la reducción de riesgos de contagio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (42 Reviews)

11 comentarios en «Filtran información que confirma que Cuba reanuda vuelos en agosto»

  • el julio 19, 2020 a las 11:09 pm
    Enlace permanente

    Pues yo pienso q Cuba se tardo muchísimo en dar una fecha de vuelo tentativa como consecuencia de ello todos los vuelos de Mexico a cuba ya fueron cancelados hasta septiembre pues según aeromexico cuba mando a decir q no podíamos entrar a la isla , o sea no hay vuelos de Mexico a cuba en agosto para q lo confirmen

    Respuesta
  • el julio 20, 2020 a las 6:31 pm
    Enlace permanente

    Yo necesito saber cuando abran vuelos para las personas que están varados en éste país y que necesitan regresar a sus casas mi esposo es residente permanente de los EEUU y lleva 4meses aquí que medidas piensan tomar

    Respuesta
  • el julio 26, 2020 a las 2:25 pm
    Enlace permanente

    El echo de que han puesto medidas de suspencion de vuelos a las provincias de Cuba con excepción de la Habana .pienso que no afectarían tanto si Cuba tomara alternativas con respecto al traslado de pasajeros a las distintas provincias en ómnibus cobrando a precios modicos .seria un alivio y seguridad para viajar .Yo estaria muy de acuerdo con esta alternativa saludos Luis.

    Respuesta
  • el agosto 13, 2020 a las 2:01 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber q tan cierto es q Cuba prohibio el arribo d connacionales en vuelos humanitarios. Y hasta cuando seria esa resticcion.

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 7:17 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con las autoridades pertinentes.

      Respuesta
  • el agosto 17, 2020 a las 2:05 am
    Enlace permanente

    Hola los vuelos para angola cuando los pondrán y que van a hacer con los cooperantes que ya están pasados de sus vacaciones

    Respuesta
    • el agosto 17, 2020 a las 4:43 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 18, 2020 a las 3:52 pm
    Enlace permanente

    Cuando se abrirán los vuelos para CUBA.Y COMO SERAN LAS COSAS AHORA CON EL CIERRE DE LA HABANA

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 3:59 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con las autoridades pertinentes.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *