Iberia anuncia itinerario de vuelos a Cuba hasta marzo de 2021

Recientemente, la aerolínea Iberia compartió información relacionada al itinerario de vuelos hacia Cuba que prevé tener durante los primeros meses de este 2021.

La noticia se dio a conocer, en primer lugar, a través de la página web Preferente donde brindaron detalles sobre los próximos viajes de la empresa. Como resultado, esta publicación expuso los programas de vuelos que tiene la compañía española hacia sus diferentes destinos, entre ellos Cuba.

Recarga a Cuba

Según el informe, al parecer, la aerolínea tiene previstos tres vuelos semanales hacia La Habana durante este mes de diciembre. No obstante, llegado el 2021, posiblemente Iberia aumente la frecuencia de sus vuelos hacia Cuba; lo cual podría ocurrir entre enero y marzo.

En consecuencia, todo apunta a que desde enero los viajeros tendrán la oportunidad de viajar entre Madrid y La Habana cinco veces por semana. Es decir, que dichas operaciones se estarían realizando los días lunes, miércoles, viernes y además, durante el fin de semana.

Asimismo, estos vuelos que Iberia implementará desde el 2021 partirían hacia Cuba desde la ciudad de Madrid a las 17:05 horas de España.

Además, según lo que señala el buscador online de la empresa, una conexión de ida y vuelta tendría un costo aproximado de 705 euros. Sin embargo, se trata de una tarifa que momentáneamente manejan para viajes en enero, donde solo autorizan una maleta por viajero más el equipaje de mano.

Combo de comida para Cuba

Relevancia del aumento de vuelos de Iberia a Cuba en 2021

Sin duda, Iberia tiene un gran interés en fortalecer sus opciones de vuelos hacia Cuba durante este 2021. Esto, sobre todo, porque precisamente se trata de uno de los pocos destinos en los cuales establecieron un aumento en la frecuencia de operaciones.

Por ejemplo, a diferencia del caso de Cuba, Iberia optó por reducir la cantidad de vuelos para destinos como Miami o Dominica. Mientras que, las operaciones para otros destinos no tuvieron actualizaciones para este 2021; manteniéndose la misma frecuencia de viajes.

Lamentablemente, como resultado de la pandemia por Covid19, esta empresa se vio seriamente perjudicada durante este moribundo 2020. Por lo tanto, sus ejecutivos están explorando las mejores alternativas de viaje que garanticen una pronta recuperación en este año.

Punta cana

En consecuencia, aunque este año suspendieron alrededor del 90% de sus operaciones, durante el 2021 prevén continuar con el restablecimiento que iniciaron hace algunos meses. “Poco a poco, y a pesar de este entorno tan cambiante en el que nos encontramos, vamos levantando el vuelo, reiniciando servicios”, informaron.

Por ello, al parecer, los vuelos de Iberia a Cuba constituyen una de las piezas claves de la empresa para repotenciarse en este 2021. No obstante, la compañía también advirtió que pese a sus planes todo puede cambiar “de acuerdo a como va evolucionando la situación”, refiriéndose al Covid19.

Como resultado, la realización de las operaciones de esta empresa hacia la Isla continúan dependiendo de si se la situación epidemiológica sigue complicándose. Esto, sobre todo, considerando que en las últimas semanas la incidencia de casos en Cuba ha ido aumentando alarmantemente, obligando la suspensión de algunos vuelos.

Noticias de Cuba más leídas

De este modo, a partir de enero de 2021 Cuba no admitirá en su territorio vuelos procedentes de EEUU, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Bahamas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *