ECASA aclara dudas sobre vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Guyana

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, ECASA, aclaró las dudas sobre los vuelos de Copa Airlines, entre Cuba y Guyana.

Durante este fin de semana, muchos viajeros comunicaron numerosas inquietudes surgidas a partir de irregularidades en viajes de la compañía panameña.

Recarga a Cuba

ECASA aclara dudas sobre vuelos de Copa entre Cuba y Guyana

Estos vuelos de Copa Airlines parten desde la capital de Cuba a Guyana, haciendo una escala de varias horas en Panamá. Sin embargo, debido a las exigencias migratorias en ese país, la compañía aérea debe aplicar una serie de restricciones que podrían entorpecer el viaje a algunas personas.

1. Pasajeros deben tener un boleto de viaje ida y vuelta

Copa Airlines no admitirá el ingreso, de pasajeros desde Cuba en vuelos a Guyana, si no cuentan con boleto de regreso. De lo contrario, dicha compañía podría ser sancionada y enfrentaría severos problemas con las autoridades panameñas, de acuerdo con lo informado.

2. Pasajeros en tránsito en Panamá

Los pasajeros en tránsito son aquellas personas que ingresan a Panana, vía aérea, con el fin de seguir su viaje a otro país.

Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos que viajan con conexión a otro destino vía Panamá. El periodo de tránsito en el aeropuerto no puede exceder las 12 horas.

Es decir, se permite una estadía máxima de 12 horas de tránsito, en el aeropuerto internacional de Panamá, sin necesidad de visa o permiso de entrada, de lo contrario (si su tránsito es mayor a 12 horas) se le solicitará demostrar su permiso de entrada al país.

Además, los pasajeros en tránsito deben permanecer dentro del aeropuerto. De esta manera, todo viajero cuyo tránsito exceda las 12 horas o desee salir del aeropuerto, por cualquier razón, debe cumplir los requisitos migratorios y sanitarios.

Excepcionalmente, los ciudadanos de Haití pueden viajar con una visa de tránsito, bajo el decreto 451, que les autoriza un tránsito de hasta 24 horas.

Debido a que el itinerario de vuelos de Copa Airlines, entre Cuba y Guyana, incluye una escala en Panamá mayor de 12 horas, es un requisito obligatorio que los viajeros posean lo que se conoce como «un visado de tránsito panameño».

Si el pasajero no cuenta con este visado de tránsito, entonces no cumple con los requisitos de viaje para su vuelo de regreso a Cuba.

En otras palabras, la ausencia de un visado de tránsito panameño impediría el regreso a Cuba.

En tal sentido, instaron a los interesados a consultar «las regulaciones migratorias de los países por donde viajan».

Combo de comida para Cuba

Además, deben consultar con las aerolíneas si cumplen con los requisitos para efectuar cada uno de sus itinerarios.

Sin duda, esto representa una nueva limitante para los cubanos que buscan hacer sus trámites migratorios hacia EE. UU. en la embajada guyanesa. Recordemos que, en Cuba esto no es posible por el cierre parcial de la oficina diplomática.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (11 Reviews)

2 comentarios en «ECASA aclara dudas sobre vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Guyana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *