Nueva frecuencia de los vuelos a Cuba de aerolíneas y chárter

El Ministerio del Transporte de Cuba emitió un comunicado informando cuál será la nueva frecuencia de vuelos de aerolíneas y chárter.

El sábado pasado, el Ministerio de Salud Pública anunció la implementación de nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en la Isla. En consecuencia, una de las más importantes consiste en la reducción de frecuencia de operaciones internacionales desde y hacia el país.

Recarga a Cuba

Según informó el doctor Francisco Durán, al parecer, el índice de contagios con fuente de infección en el exterior es bastante elevado. Por lo tanto, es apremiante la implementación de acciones que ayuden a controlar la entrada de viajeros internacionales, y así contener la proliferación del virus.

Como resultado de esta decisión, el Minsap indicó que desde el 6 de febrero varias empresas aerolíneas reducirían sus vuelos comerciales y chárter a Cuba. Esto, sobre todo, aquellas que realizan operaciones hacia destinos riesgosos como Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas, Colombia y Jamaica.

Asimismo, indicaron que esta medida sanitaria se ejecuta tras decisión conjunta entre las principales autoridades del país y otros organismos. Entre los órganos que promueven esta acción se encuentran el Minsap, Ministerio del Transporte y también, el Instituto de Aeronáutica Civil.

Combo de comida para Cuba

En tal sentido, expusieron que la nueva frecuencia de vuelos que manejarán las aerolíneas para operaciones regulares y chárter quedaría del siguiente modo:

  • Primero, American Airlines, Jetblue, Southwest con una frecuencia semanal cada una. Igualmente, tendrán una frecuencia semanal, los vuelos chárter gestionados por Havanatur.
  • Viva Aerobús: 1 frecuencia semanal
  • Copa Airlines: 2 frecuencias
  • Además, Bahamasair: 1 frecuencia quincenal
  • Air Century: 1 frecuencia quincenal
  • Intercaribbean Airways: Cada quince días
  • Finalmente, Aerorepublica: 1 frecuencia quincenal
Punta cana

Medidas de aerolíneas y aeropuertos de Cuba para la realización de vuelos

Además de la señalada restricción de vuelos, las autoridades de Cuba anunciaron otras medidas que deben implementarse desde las aerolíneas y aeropuertos del país. En tal sentido, no solo redujeron la frecuencia de operaciones hacia algunos países sino que suspendieron indefinidamente las operaciones con otros destinos.

En primer lugar, se posterga la reanudación de vuelos de las aerolíneas entre Cuba y países como Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago y Surinam. Igualmente, se suspenden las frecuencias a  Haití.

Asimismo, autorizaron el arribo de vuelos a Cuba sin pasajeros únicamente para que las aerolíneas puedan evacuar personas varadas en el país. También, esto se hace para rescatar a extranjeros o personas residentes en el exterior que están atrapadas en la Isla.

Noticias de Cuba más leídas

Seguidamente, aclararon que todos los vuelos de las citadas aerolíneas a Cuba (incluidos los chárter), se realizarán en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, La Habana. Por lo tanto, indicaron que para ello se acondicionó la Terminal número tres de la referida institución.

Posiblemente, esta situación provoque retrasos en la realización de operaciones por lo que es importante estar atentos a las actualizaciones de ECASA. No obstante, es una situación temporal ocasionada por el rebrote del Covid19 en Cuba, y al controlarla todo volvería a la “normalidad”.

Finalmente, se anunciaron nuevas medidas relacionadas al aislamiento institucional de pasajeros internacionales, tanto para nacionales como extranjeros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (12 Reviews)

Un comentario en «Nueva frecuencia de los vuelos a Cuba de aerolíneas y chárter»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *