Vuelos humanitarios desde Cuba a Miami: 14 de octubre

Un nuevo vuelo humanitario desde Cuba a Miami, fue programado para el día 14 de octubre, y tiene un costo de 559 dólares.

Resérvalo ahora con DimeCuba travel:

Debido al cierre indefinido de las fronteras en Cuba, la única posibilidad de que los residentes de Estados Unidos, puedan salir de Cuba, es a través de los vuelos humanitarios.

Mientras que, muchos ciudadanos y residentes estadounidenses se han quedado varados en Cuba, desde marzo, DimeCuba Travel ha tramitado varios vuelos humanitarios para salir de Cuba.

Como consecuencia del rebrote de coronavirus en Cuba, las fronteras siguen cerradas, y la única forma de entrar o salir a la isla es con los vuelos humanitarios.

Un nuevo vuelo humanitario desde Cuba a Miami, fue programado para el día 14 de octubre, y tiene un costo de 559 dólares.Haz click para twittear

Requisitos para viajar en Vuelos Humanitarios de Cuba a Miami

Javier Medina, manager de dimecuba Travel, explica los requisitos para poder adquirir un pasaje en este vuelo humanitario, de Cuba a Miami.

En primer lugar, si eres residente de Cuba y residente en Estados Unidos, debes solicitar un autorizo de salida del país.

La solicitud de Salida de Cuba, para los cubanos residentes en el país, se formula ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería, a través de los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 188-08 o el correo electrónico diieminintcuba@rem.cu.

En segundo lugar, si eres solamente residente o ciudadano estadounidense, no tienes que solicitar un autorizo para la salida de Cuba, según lo indica una comunicación oficial ministerio del interior.

También, tienes que tener residencia legal en Estados Unidos, de lo contrario, no podrás viajar.

Finalmente, para reservar un asiento en el vuelo comunícate con DimeCuba Travel:

  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número +786-380-4015 en Miami

Itinerario y lista de espera

Estos vuelos tienen un itinerario de Cuba a Cancún, y de Cancún a Miami, saliendo desde la ciudad de La Habana.

Sabemos, que son muchos los interesados en viajar en estos vuelos,  por lo que ofrecemos un lista de espera, en la que puedes anotarte, enviando un email con tus datos de contacto a: dctravel@dimecuba.com. Por lo tanto, apenas haya nuevos vuelos, te avisaremos inmediatamente.

Además, te brindamos asesoría y te guiamos a través de todo el proceso, desde la solicitud de permiso para salir de Cuba, hasta tomar el vuelo humanitario.

Los vuelos humanitarios a Miami parten desde la Habana

También, debes saber que estos vuelos solo salen desde La Habana, por lo que debes tomar medidas para poder desplazarte a la capital si vives en las provincias.

Por lo tanto, para poder ingresar a La Habana, debes cumplir con las siguientes exigencias:

  • Presentar boleto impreso del vuelo humanitario al momento de ingresar a La Habana
  • Mostrar cualquier prueba de coronavirus con resultado negativo, con una vigencia no mayor de 48 horas

Recuerda que en la Habana hay medidas restrictivas debido al rebrote de casos de Covid19:

  • Toque de queda diario desde las 7 pm hasta las 5 am
  • Reducción de las horas de operación para negocios esenciales como los supermercados
  • Prohibición de circulación de vehículos no autorizados
  • Reducción de la disponibilidad de combustible

Estas medidas estarán en vigor hasta el 15 de septiembre, pero pueden ser prorrogadas si las condiciones de salud relacionadas con el COVID no mejoran. Además, el incumplimiento de estas medidas y protocolos de higiene puede resultar en multas y posiblemente en medidas más severas

Aclaraciones sobre los vuelos humanitarios de Cuba a Miami

Debes revisar los cambios sobre viajes que puedan surgir en Cuba, México o Estados Unidos. Sobre todo, para tomar previsiones con respecto a la situación de la pandemia,  porque estos países podrían modificar sus políticas de viaje.

Además, la embajada de Estados Unidos en Cuba, informó que: «El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del Minint, Solo a quienes esta dependencia conceda excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles».

El gobierno de Trump, para julio, ha logrado repatriar a más de 2.000 ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que no pudieron salir de la Cuba antes de que entrara en vigor dicha medida.

Finalmente, te invitamos a comunicarte con nosotros para así brindarte todo el apoyo posible. Recuerda que en DimeCuba siempre estamos dispuestos a ayudarte.

  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número 786-380-4015 en Miami

Sobre los vuelos humanitarios de Miami a Cuba

En primer lugar, Cuba está admitiendo el ingreso exclusivo de residentes cubanos mediante vuelos humanitarios. Por lo tanto, ninguna persona que no cuente con esta condición será admisible para viajar a Cuba mientras no se reanuden las operaciones regulares.

Además, las autoridades están exigiendo que los viajeros gestionen un permiso para poder ingresar a la Isla. En consecuencia, los residentes cubanos deben solicitar una autorización a la Embajada de Cuba en Washington.

Como resultado, si la autoridad antillana no considera viable la realización de este viaje y lo desaprueba, el residente cubano no podrá viajar. Esto es importante aclararlo, sobre todo porque la embajada está siendo bastante exigente con este requerimiento.

Pese a que este es el único requisito de viaje, hay detalles importantes que debes conocer para gestionar este permiso.

Por lo tanto, DimeCuba pone a tu disposición diferentes modos de informarte para que puedas aclarar todas tus dudas al respecto.

  • Escríbenos por Whatsapp al +13053402637
  • Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  • Llámanos al número 786-380-4015 en Miami
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (25 Reviews)

3 comentarios en «Vuelos humanitarios desde Cuba a Miami: 14 de octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *