LEY DE NIETOS

Confirman prórroga de la Ley de Memoria Democrática hasta 2025

La prórroga de la Ley de Memoria Democrática se extiende hasta octubre de 2025. Esta ley ha sido una salvación para muchos cubanos que han buscado emigrar legalmente a España.

La Prórroga de la Ley de Memoria Democrática es un respiro para los cubanos

Recientemente, se ha anunciado una prórroga de esta ley hasta finales de 2025, brindando un alivio para aquellos inmersos en el proceso.

La confirmación provino de autoridades consulares españolas en Córdoba, Argentina, respaldada por reportes internacionales y por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

El ministro Torres anunció esta prórroga durante una comparecencia en los Desayunos con Europa, destacando que la extensión del plazo para los trámites permitirá a muchas personas completar el proceso.

Según Torres, esta legislación es crucial para los descendientes de españoles que salieron del país por razones políticas y económicas.

La Ley de Memoria Democrática incluye la búsqueda de documentación que pruebe la filiación familiar directa de personas con ciudadanos españoles, permitiéndoles aspirar a la nacionalidad del país ibérico.

Además, el ministro se mostró optimista sobre una futura aprobación de la propuesta ley de amnistía que su partido, el socialista, negocia en estos momentos. Defendió la necesidad de buscar más autonomía para el país y subrayó que la amnistía es constitucional.

Torres destacó que después de ser aprobada la ley de amnistía, la legislatura se irá normalizando, lo que brindará la oportunidad de adelantar la tramitación de los presupuestos de 2024 y la reforma de la financiación autonómica, entre otros asuntos.

La garantía de la prórroga de esta ley ofrece esperanza a los miles de cubanos y otros solicitantes de nacionalidad española.

Esperamos que los que quieren vivir legalmente en España encuentren un camino más claro hacia su objetivo.

La diáspora cubana y otros grupos afectados por esta ley pueden sentirse tranquilos porque su camino hacia la legalidad es más claro que nunca.

Más Noticias de Cuba

4.5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!