Trámites de Petición Familiar o Reclamación en EEUU

Cuando un extranjero logra asentarse en Estados Unidos, normalmente busca la forma de poder traer a su familia consigo y brindarle los privilegios de este país. Por lo tanto, a través de este artículo te orientamos acerca de los trámites de Petición Familiar o Reclamación de residentes y ciudadanos en EEUU.

Aunque lo ideal para muchos es emigrar en compañía de toda la familia, sabemos bien que en el mundo real es algo bastante difícil. Sin embargo, una vez que un extranjero alcanza legalidad y además estabilidad, sin duda trata de reunirse con su familia para seguir compartiendo la vida.

En consecuencia, puede optar por tramitar la Petición Familiar o Reclamación en EEUU, a los cuales tiene derecho como residente permanente o ciudadano americano. Sin duda, se trata de un proceso un poco complicado y delicado, pero para nada imposible de lograr si haces las cosas correctamente.

¿Qué es la Petición Familiar o Reclamación en Estados Unidos?

peticion reclamacion familiar EEUU

La petición o reclamación familiar es un trámite migratorio en Estados Unidos que pueden hacer los residentes permanentes y ciudadanos americanos. Mediante el mismo, la persona solicita al Estado autoricen el ingreso legal de sus familiares directos al país tras comprobar su capacidad para mantenerlos.

En DimeCuba contamos con un extraordinario equipo de asesores legales y de migración que te pueden ayudar a preparar todo este trámite. Como resultado, podrás hacer la reclamación o petición familiar en Estados Unidos, y así poder disfrutar pronto de los tuyos.

Por lo tanto, si eres residente permanente o ciudadano americano, y deseas hacer la petición familiar o reclamación contáctanos ahora mismo. En DimeCuba estamos disponibles para ti a través de los teléfonos 786-706-6919 y 786-408-2088; o puedes visitarnos al  3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Alegra a tu gente 🇨🇺 La recarga cubacel al mejor precio

Solicitar la Petición Familiar o Reclamación en EEUU

En primer lugar, para gestionar la Petición Familiar o Reclamación en Estados Unidos, es indispensable que sepas a qué familiares puedes reclamar. Esto, debido a que según el estatus que tengas (residente permanente o ciudadano americano) pueden variar los familiares elegibles.

Por lo tanto, según USCIS con la Petición Familiar o Reclamación en EEUU de un Residente Permanente los familiares elegibles son los siguientes:

  • En primer lugar, el esposo o esposa del solicitante
  • Los hijos solteros menores de 21 años
  • Además, los hijos solteros de cualquier edad

Asimismo, en el caso de los ciudadanos americanos los familiares elegibles para la Petición Familiar o Reclamación en EEUU son los siguientes:

  • En primer lugar, el esposo o esposa del ciudadano americano
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • También, hijos e hijas (casados y/o mayores de 21 años de edad)
  • Padres, si el solicitante tiene 21 años de edad o más
  • Finalmente, hermanos, si el peticionario tiene 21 años de edad o más

Además, una vez que tanto el residente permanente como el ciudadano verifican la elegibilidad de sus familiares deben realizar la solicitud ante USCIS. En consecuencia, deberán completar el Formulario I-30 para la Petición o Reclamación de Familiares en Estados Unidos, disponible en la página del órgano migratorio.

El Formulario I-30 consta de cuatro partes, donde el solicitante debe aportar información sobre su vínculo con la persona solicitada. También, datos personales esenciales, dirección, número de contacto, entre otros tanto del peticionario, como del familiar solicitado.

De manera similar, el peticionario debe realizar el pago del trámite que tiene un Money Order de $535 en ambos casos y finalmente adjuntar los documentos requeridos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Petición Familiar o Reclamación en EEUU por un Residente Permanente

En caso que el peticionario  sea un residente permanente en Estados Unidos, los documentos para la Petición Familiar o Reclamación son los siguientes:

  • En primer lugar, copia de residencia permanente
  • Certificado de matrimonio traducido y además, notariado
  • Si alguno de los cónyuges, o ambos, estuvieron casados previamente requieren certificados de divorcio, traducido y notariado
  • También, Certificado de nacimiento de cada hijo traducido y notariado
  • Si es el padre quien reclama solo a los hijos, igualmente requerirá el certificado de matrimonio con la madre del hijo aun si están divorciados. Asimismo, este documento debe ir traducido y notariado
  • Finalmente, cualquier otro documento que sea conveniente en cada caso particular
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Petición Familiar o Reclamación en EEUU por un Ciudadano Americano

Asimismo, si el peticionario es una persona con ciudadanía americana, los requisitos para la Petición Familiar o Reclamación en Estados Unidos son los siguientes:

  • En primer lugar, Copia De Pasaporte Americano o del Certificado de Ciudadanía
  • Certificado de Matrimonio Traducido y notariado (en caso de cónyuges). Además, certificados de divorcio traducido y notariado en caso de que alguno se haya casado previamente
  • También, Certificado de nacimiento del hijo, traducido y notariado
  • Si es el padre quien reclama solo a los hijos, igualmente requerirá el certificado de matrimonio con la madre del hijo aun si están divorciados. Asimismo, se pide acta de divorcio de matrimonios previos a la unión con la madre del hijo. Todos los documentos deben ir traducidos y notariados
  • En caso de hermanos, el peticionario enviará su certificado de nacimiento y el de su hermano. Además, si son hermanos por un solo padre se requiere el certificado de matrimonio del padre en común con sus respectivas madres. También, cada documento debe estar traducido y notariado.
  • Para reclamar a la madre, el peticionario debe enviar su certificado de nacimiento. Mientras que con el padre, se le pedirá adicional el acta de matrimonio del padre y la madre.
  • Finalmente, debe añadirse cualquier otro documento que sea conveniente en cada caso particular
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asesoramiento de trámites migratorios de DimeCuba

Con la finalidad de brindarte siempre tranquilidad y seguridad, en DimeCuba te asesoramos y te ayudamos a realizar este y otros trámites migratorios. Además, ofrecemos atención profesional de calidad, de la mano de nuestros abogados que gustoso aclararán para ti cualquier inquietud.

Por eso, aparte de brindarte orientaciones con la Petición Familiar o Reclamación en Estados Unidos, también te asesoramos en las siguientes gestiones:

Además, cada uno de estos servicios tiene un excelente precio y te garantizamos excelentes descuentos al solicitar cualquiera de nuestros paquetes o combos. Sin duda, te recomendamos ver el combo que incluye Permiso de Residencia + Permiso de Trabajo en Estados Unidos.

Por lo tanto, no esperes más y comunícate ahora mismo con nosotros a través de los números telefónicos 786-706-6919 y también al 786-408-2088. También, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (12 Reviews)

4 comentarios en “Trámites de Petición Familiar o Reclamación en EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *