VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

¿A dónde puedo viajar con residencia americana o Green Card?: listado de países

Son varios los países a los que se puede viajar con la residencia americana, sin necesidad de tramitar un visado. A primera vista, parece que la Green Card desbloquea un sinfín de destinos para el titular. Sin embargo, al planificar un viaje al extranjero debemos tener en cuenta que cada país tiene sus propias normas de ingreso. En la mayoría de los casos, los países se fijarán primero en tu pasaporte, es decir, en tu nacionalidad, antes que en tu estatus de residente legal en Estados Unidos. La tarjeta de residencia no anula tu nacionalidad, sino que suma en términos de movilidad internacional.

En el caso de los cubanos, que normalmente requieren de una visa para viajar a varios países, es muy probable que aún necesiten solicitar visa a pesar de tener la residencia americana. Por tanto, es fundamental verificar con antelación si el país al que deseas visitar exige una visa en función de la nacionalidad que ostentas en tu pasaporte. No obstante, no todos son obstáculos. Sí, existen países que permiten a los titulares de una tarjeta de residencia americana entrar sin visa independientemente de su nacionalidad.

En este artículo de DimeCuba daremos respuesta a la tan frecuente pregunta: “¿a dónde puedo viajar con residencia americana?”. Recuerda, incluso cuando no requieras solicitar visa de entrada, siempre debes portar tu pasaporte válido junto con tu tarjeta de residencia para poder viajar a algunos de estos países.

¿A qué países puedo viajar con residencia americana?

Aruba y Curazao

Las coloridas playas y la vida vibrante del Caribe neerlandés están a tu disposición sin la necesidad de tramitar una visa si posees residencia americana. Este abanico de destinos abarca no solo Aruba y Curazao, sino también islas como Bonaire, Saba, San Eustaquio y San Martín. Sin embargo, esta facilidad de acceso no se extiende a la parte continental de los Países Bajos. Aunque seas titular de una tarjeta de residente permanente estadounidense, para pisar suelo europeo en los Países Bajos necesitarás tramitar una visa Schengen. La Green Card facilita tu acceso al Caribe neerlandés, pero no garantiza tu entrada al territorio principal de los Países Bajos.

 Costa Rica

Si eres titular de la Green Card, simplemente necesitarás mostrar tu tarjeta de residencia válida por al menos tres meses más y tu pasaporte para entrar a Costa Rica. Eso sí, asegúrate de que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses a partir del día en que planeas entrar a Costa Rica. Una vez allí, podrás disfrutar de las bellezas del “país de la pura vida” por un período de hasta 30 días naturales. Entre la exuberante selva tropical, las imponentes montañas y las costas paradisíacas, Costa Rica te espera con los brazos abiertos.

Georgia

Otro de los países a donde puedes viajar con residencia americana es Georgia. La nación caucásica de Georgia se presenta como un destino atractivo y accesible para los titulares de una Green Card.  Esta antigua tierra, rica en historia y cultura, acoge a los residentes permanentes de Estados Unidos sin requerir una visa. Con la tarjeta de residencia válida y un pasaporte en regla, podrás explorar todo lo que Georgia tiene para ofrecer. Eso sí, solo puedes permanecer en Georgia hasta 90 días sin visado.

México

Si eres extranjero con residencia permanente legal en los Estados Unidos, puedes viajar y permanecer en México realizando actividades turísticas o no remuneradas por hasta 180 días. El requisito es simple: residentes permanentes deben portar, además de su pasaporte, la Green Card. Durante el vuelo o al ingresar al país, se deben completar los formularios de migración y aduanas.

De esta forma, para los titulares de la Green Card, las puertas de México, un país lleno de vibrante cultura, gastronomía incomparable y paisajes impresionantes, están abiertas sin necesidad de solicitar una visa. En el pasado, era necesario completar la Forma Migratoria Múltiple (FMM) antes de la llegada, pero gracias a las actualizaciones recientes de las autoridades mexicanas, ya no es necesario si entras como turista.

Perú

Perú, con sus maravillas históricas y su vibrante cultura, abre sus puertas a los titulares de una Green Card sin requerir de una visa. Para visitar este fascinante país, simplemente necesitas tener a la mano tu pasaporte, tu tarjeta de residencia permanente y tu boleto de avión de ida y vuelta. Una vez llegues a suelo peruano, los funcionarios de inmigración revisarán tus documentos y, si todo está en regla, te expedirán una tarjeta de turista. Este sencillo trámite te permite permanecer en Perú hasta por 90 días, tiempo suficiente para explorar desde las ruinas incas de Machu Picchu hasta la rica y variada gastronomía de Lima.

Singapur

Si estás planeando un viaje a la vibrante ciudad-estado de Singapur con fines turísticos y tu estancia no excederá los 90 días, estás de suerte. A pesar de ser un titular de Green Card, no necesitas una visa para explorar la fascinante mezcla de culturas, sabores y paisajes urbanos que ofrece Singapur.

Eso sí, como requisito imprescindible, tendrás que obtener una autorización de viaje, conocida como SG Arrival Card. Esta tarjeta electrónica de desembarque, diseñada para visitantes extranjeros, es válida para una sola entrada y su validez comienza a partir de la fecha de entrada que indiques en tu solicitud.

Albania, Macedonia del Norte y Montenegro

Para los titulares de la Green Card que buscan explorar los encantos de los Balcanes, tenemos buenas noticias. Albania, Macedonia del Norte y Montenegro son destinos accesibles sin visado. En Albania, puedes sumergirte en la rica historia y la impresionante belleza natural del país durante un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días. Ya sea que desees explorar la capital, Tirana, o recorrer la pintoresca costa albanesa, este país te ofrecerá una experiencia inolvidable.

 Si planeas visitar Macedonia del Norte, puedes hacerlo sin visa durante un máximo de 15 días. A pesar de ser un periodo de tiempo más corto, hay mucho para ver y experimentar, desde la vibrante Skopje hasta la serena belleza del lago Ohrid. Finalmente, Montenegro, conocido por sus impresionantes paisajes de montaña y su encantadora costa adriática, te da la bienvenida por hasta 30 días sin la necesidad de una visa. Recuerda que, en todos estos casos, debes presentar tu Green Card válida y tu pasaporte al ingresar a estos países.

Islas Vírgenes Británicas

Para los amantes del sol, la arena y el mar, las Islas Vírgenes Británicas son un paraíso para los titulares de la Green Card sin tener que solicitar una visa. Todo lo que necesitas para sumergirte en las azules aguas del Caribe es una reserva de alojamiento en una de las islas, el comprobante de tu boleto de avión de regreso, tu pasaporte válido y tu tarjeta de residente permanente. Una vez que hayas demostrado estos elementos, estarás libre para disfrutar de las Islas Vírgenes Británicas por hasta 30 días.

El Salvador

Otro de los países a los que puedes viajar con la residencia americana es a El Salvador. Para los titulares de la Green Card, el acceso a este país es sencillo y no requiere visa para estancias de hasta 90 días al año. Tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco. También debes poder demostrar que cuentas con fondos suficientes para tu viaje y tener la reserva de tus vuelos de ida y regreso. El Salvador, con su cálido clima, su deliciosa gastronomía y su gente acogedora, te espera para mostrarte lo mejor de América Central.

Colombia

Si tus planes de viaje te llevan hacia Sudamérica, Colombia es una opción vibrante y variada. Y lo mejor de todo: los titulares de la Green Card pueden disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer sin la necesidad de una visa. Desde las calles empedradas de Cartagena hasta las exuberantes colinas cafeteras, Colombia es un país lleno de color, sabor y ritmo. Recuerda llevar tu Green Card y tu pasaporte válido al momento de ingresar al país, y prepárate para una aventura inolvidable en la tierra del café, la cumbia y el realismo mágico.

Guatemala

Como titular de una Green Card no necesitarás tramitar una visa para visitar Guatemala. Por lo general, se permite una estancia de hasta 90 días en este país. Durante este tiempo podrás explorar desde la ciudad de Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad, hasta el impresionante Lago de Atitlán. 

República Dominicana

República Dominicana es otro de los países a los que puedes viajar con residencia americana. Este país no solicita visa para todos aquellos poseedores de la Green Card para una estancia turística de hasta 30 días. Todo lo que necesitas para disfrutar de la incomparable belleza natural de la República Dominicana es tu pasaporte válido y tu tarjeta de residente permanente estadounidense. Por lo tanto, prepara tus gafas de sol, traje de baño y sombrero.

Panamá

Los poseedores de una tarjeta de residencia permanente válida de los Estados Unidos pueden ingresar a Panamá sin visa. Pero, ten en cuenta que se te podría solicitar prueba de solvencia económica, con un mínimo de 500 dólares estadounidenses. Además, para ingresar a Panamá debes asegurarte de tener al menos tres meses de validez en tu pasaporte y un boleto de ida y vuelta. Así que empaca tu maleta, prepara tu Green Card y tu pasaporte, y disponte a descubrir las maravillas de la joya escondida de América Central. 

¿Los residentes de Estados Unidos pueden viajar a Canadá?

Los residentes en Estados Unidos pueden viajar a Canadá sin la necesidad de tramitar una visa de turismo. Según la información proporcionada por el Gobierno de Canadá en su página oficial, los residentes permanentes legales de los Estados Unidos con un estatus válido están exentos de la obligación de obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Para viajar a Canadá, simplemente debes llevar contigo un comprobante oficial de tu estatus de residente en los Estados Unidos (la Green Card, por ejemplo) y un pasaporte válido de tu país de origen. Es así de sencillo disfrutar de la vasta naturaleza, las modernas ciudades y la rica cultura que Canadá tiene para ofrecer. De esta forma, para los portadores de una tarjeta de residencia permanente estadounidense, la belleza majestuosa de Canadá está a solo un vuelo de distancia.

¿Se puede viajar a Europa con residencia americana?

Los requisitos de visa para entrar a los países de la Unión Europea dependen de tu nacionalidad. Si eres titular de un pasaporte de un país que está exento del requisito de visa para el espacio Schengen (que incluye a la mayoría de los países de la Unión Europea), puedes viajar sin visa a estos países, independientemente de tu estatus de Green Card. Por otro lado, si eres titular de un pasaporte de un país para el cual los países del espacio Schengen requieren visa (por ejemplo, Cuba), necesitarás obtener una visa Schengen, incluso si tienes una Green Card. Por tanto, como residente permanente para viajar a Europa necesitas de una visa Schengen si tu nacionalidad así requiere.

¿A qué países puede viajar un cubano con residencia americana?

La Green Card puede abrir nuevas puertas para los ciudadanos cubanos que desean explorar el mundo. Aunque la nacionalidad del pasaporte es generalmente la primera consideración al decidir si se requiere una visa, algunos países han hecho excepciones para los titulares de una tarjeta de residencia permanente estadounidense. Aquí te mencionamos algunos de ellos:

  • Canadá: los titulares de la Green Card pueden entrar en Canadá sin solicitar una visa de turista, sin importar su nacionalidad.
  • México: los cubanos con una tarjeta de residencia legal permanente (“Green Card”) no necesitan visa para viajar o permanecer en México hasta por 180 días para actividades turísticas no remuneradas.
  • Dominica: este país caribeño ofrece entrada sin visa para los titulares de la Green Card.
  • Panamá: según el Decreto Ejecutivo #521, los titulares de la Green Card pueden entrar a Panamá sin visa, siempre y cuando demuestren solvencia económica por un mínimo de 500 dólares.
  • Nicaragua: este país centroamericano también permite la entrada sin visa para los titulares de una tarjeta de residencia estadounidense.
  • Bahamas: este destino turístico popular permite a los titulares de la Green Card visitar sin necesidad de una visa.

Estos son solo algunos de los destinos a los que los cubanos con residencia americana pueden viajar sin necesidad de visado. Existen otros países que también ofrecen esta facilidad, por lo que siempre es recomendable mantenerse actualizado en cuanto a la normativa de cada país. Consultar las páginas de inmigración o las embajadas del país que deseas visitar es la mejor manera de obtener la información más precisa y actual. Así podrás prepararte adecuadamente para tu viaje y disfrutarlo sin preocupaciones.

Relacionados:


Palabras finales

Esperamos que este artículo te haya proporcionado una visión clara de las diversas opciones de viaje con la tarjeta de residencia permanente. Recuerda, la información proporcionada aquí es solo una guía y las políticas de visado pueden cambiar. Por lo tanto, es imprescindible que siempre consultes las páginas oficiales de inmigración del país que planeas visitar para obtener la información más actualizada. No dudes en dejar tus comentarios o consultas a continuación.

DimeCuba puede ayudarte con este trámite. Visita ➡ Obtén la residencia permanente (Green Card) en USA

3/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «¿A dónde puedo viajar con residencia americana o Green Card?: listado de países»

  • Colombia no deja entrar con pasaporte cubano y green card,, requieren visa

    Respuesta
  • Por favor se que no es intensional pero estan confundiendo a las personas. A Colombia no se puede entrar con pasaporte cubano y green card. Se requiere visa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!