CUBANOS

Actores cubanos en Miami: Así es la vida de estos artistas que emigraron de la isla

Te contamos de diez actores cubanos que tomaron la decisión de dejar Cuba, y actualmente viven en Miami; donde empezaron una nueva vida.

Durante las últimas décadas, el éxodo de los cubanos hacia el exterior ha sido un fenómeno bastante recurrente y que parece no acabar. Esto, como resultado de la gran cantidad de personas que optan por buscar en otros países las oportunidades de vida que en Cuba no encuentran.

Asimismo, la comunidad artística no ha estado exenta de esta realidad; produciéndose lo que muchos han denominado la “fuga de talentos de cubano”. De hecho, al igual que muchos cubanos, varios de nuestros actores han emigrado hacia Estados Unidos y en la actualidad viven en la ciudad de Miami.

Aunque son muchos los artistas que hoy residen en Estados Unidos, a continuación, mencionaremos algunos de los más populares actores que se radicaron en la ciudad del sol. Por lo tanto, ya sabes que si visitas la ciudad existe la posibilidad de que te topes con algunas de estas figuras.

10 actores cubanos que salieron de Cuba y ahora viven en Miami

Sin dudas, son numerosos los actores que dejaron atrás su vida en Cuba y en la actualidad viven en Miami. No obstante, a continuación, te presentamos diez de los actores cubanos más destacados que tienen su domicilio establecido en esta ciudad floridana.

1. Camila Arteche

actores cubanos Miami Camila Arteche

En primer lugar, tenemos a Camila Arteche entre los actores cubanos que tras emigrar a Estados Unidos viven en la ciudad de Miami. Aunque desde hace un tiempo se radicó en la nación norteña, desde el año 2019 optó por asentarse en la ciudad del sol.

Asimismo, desde su llegada se han consagrado como una popular influencer a través de sus redes sociales, YouTube, y conduciendo un interesante podcast. Igualmente, tuvo la oportunidad de continuar su carrera como actriz, trabajando en el teatro y también en la televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

Recientemente, Camila Arteche desarrolló un exitoso trabajo en una telenovela de la cadena Telemundo, haciéndose más visible en este competitivo medio. Sin dudas, Camila Arteche no solo figura entre los actores cubanos que hoy viven en Miami, sino que destaca como una de las que ha logrado impulsar su carrera artística en Estados Unidos.

Relacionados:

2. Lieter Ledesma

También, Lieter Ledesma es uno de los actores cubanos que residen actualmente en Miami; donde permanece con su familia. De igual manera, ha tenido la suerte de continuar y perfeccionar su desarrollo artístico en el país; siendo parte de importantes proyectos para la televisión.

El popular actor tiene alrededor de ocho años en la ciudad, y fue hasta varios años después de su llegada que pudo reunirse con su esposa e hija.

Asimismo, en entrevistas, el actor cubano Lieter Ledesma ha revelado que sus inicios en Miami no fueron del todo sencillos. En tal sentido, contó que muchos colegas le dieron la espalda, y que sus primeros pasos por estudios de televisión fueron como parte del equipo técnico.

Sin embargo, su talento, carisma y sobre todo su determinación lo llevaron a salir adelante; logrando sobresalir en medios y redes sociales. Finalmente, Lieter Ledesma es uno de los actores cubanos más conocidos y queridos que viven en Miami y, aunque es feliz, confiesa que extraña muchas cosas de su país.

3. Alexis y Claudia Valdés

actores cubanos en Miami Alexis y Claudia Valdes

Además, Claudia y Alexis Valdés son dos actores que hoy día viven y trabajan en la ciudad de Miami; manejando una exitosa empresa en el teatro. Gracias a la fama del comediante cubano, y su gran talento y creatividad han sabido ganarse un espacio en las tablas de esta ciudad.

Como resultado, constantemente están ofreciendo sus shows y obras teatrales, donde hacen reír al público, principalmente a los cubanos en la ciudad. Igualmente, con estas presentaciones han dado trabajo a otros artistas cubanos; permitiéndoles impulsar sus carreras en este entorno tan complicado para los extranjeros.

Aunque actualmente son pareja, ambos actores viven en Miami desde antes de estar juntos; y coincidieron precisamente en un programa de Alexis para la televisión. Asimismo, hoy día, Claudia se posiciona como una popular influencer en las redes sociales; y juntos llevan adelante su hermosa familia.

Recomendados:

4. Coralita Veloz

Nuestra amada Coralita Veloz también es parte del éxodo de actores cubanos hacia Estados Unidos, y que viven en la ciudad de Miami. La protagonista de la galardonada película de “Las Polacas” arribó al país norteño por motivos familiares el pasado año 2022.

Recordemos que, anteriormente, su hija Maria Karla (Maka) Rivero se asentó en el país; donde inició proyectos personales y profesionales. Además, hace pocos años se convirtió en madre por lo que su madre no pudo resistir estar lejos de su nieto.

Por lo tanto, Coralita Veloz decidió emigrar a Miami en junio del año pasado, donde vive con su familia. Además, a través del canal de “La Casa de Maka”, constantemente aparece y comparte con otros actores cubanos que están en Miami; y hasta hace videos graciosos con su hija.

5. Albertico Pujols

Albertico Pujols es, sin dudas, uno de los actores cubanos más respetado en Cuba y así continúa siéndolo desde que vive en Miami. En primer lugar, el actor se mantuvo en la Isla; aunque realizaba algunos trabajos para la televisión en Estados Unidos; tal es el caso de la serie “Celia”.

Asimismo, el artista era parte del elenco de varias obras teatrales en la ciudad, pero su permanencia era mayormente temporal.

Sin embargo, animado por su familia, decide salir de Cuba y establecerse de manera permanente en Estados Unidos hacia finales del 2015. Como resultado, al igual que otros actores y artistas cubanos, Pujols se radica en Miami, donde vive con su familia más cercana.

De igual manera, continúa activo a través de diferentes producciones, destacándose por su extraordinario talento y carisma. Además, se unió al team de los artistas que se mantienen activos en redes sociales y, con frecuencia, comparte contenido a través de su canal de YouTube.

Recomendados:

6. Andy Vásquez

actores cubanos miami Andy Vasquez

Sin dudas, entre los actores cubanos más queridos y populares que viven en Miami tenemos que destacar al fabuloso Andy Vásquez. Siempre recordado por su eterno personaje de “Facundo Correcto” en Vivir del Cuento, Vásquez llegó al país norteño para seguir haciéndonos reír con sus ocurrencias.

Tras su inesperada salida del popular programa humorístico de la televisión cubana, el actor arribó a Miami; donde otros artistas le tendieron la mano. Como resultado, poco tiempo después de su llegada, Carlucho lo invitó a formar parte de “El Show de Carlucho”, brindándole una valiosa oportunidad laboral.

Asimismo, al igual que han hecho muchos actores cubanos en Miami, se ha convertido en imagen de varias empresas, ofreciendo publicidad en redes sociales. Eso sí, para ello usa a sus peculiares personajes, y de hecho ha dado vida a nuevas figuras; como es el caso de la singular Lina La Jabá.

Recomendados:

Tras varios meses de trabajo, el actor cubano logró llevar a Miami a su esposa e hija, y actualmente viven en la ciudad.

7. Yuliet Cruz

Además, entre los actores cubanos que viven en Miami tenemos a la hermosa y talentosa actriz Yuliet Cruz. Como sabemos, Cruz es esposa del cantante cubano Leoni Torres quien partió a Estados Unidos en el año 2021 para favorecer su carrera musica.

En consecuencia, este matrimonio de artistas cubanos partió a la nación norteña y decidieron establecerse en el estado de Florida. No obstante, al igual que tantos cubanos, encontraron en Miami una excelente opción para su inicio de vida y allí viven con su familia.

Pese a ser una fabulosa actriz, actualmente Yuliet Cruz no está totalmente involucrada en la actuación. Sin embargo, está intentando incursionar en el teatro en la ciudad y, por lo tanto, probablemente pronto la veamos nuevamente en acción.

Además, ha trabajado como modelo e imagen de algunas campañas publicitarias. Al igual que muchos actores cubanos que viven en Miami, mediante sus redes sociales comparte con sus seguidores, y las usa para promocionar productos y servicios.

8. Gabriel Wood

Uno de los actores cubanos que, desde hace poco, vive en Miami es el guapísimo y muy talentoso Gabriel Wood, hijo del también actor, Patricio Wood. En tal sentido, desde hace muy pocos meses emigró a Estados Unidos en compañía de su esposa e hija, en busca de mejores oportunidades de vida.

Como resultado, al concluir su protagónico en la telenovela cubana “Tú” decidió que era momento de abandonar el país. Esto, sobre todo, porque para entonces su hija tenía tres años y su deseo es poder satisfacer sus necesidades en todos los sentidos, y en Cuba era complicado.

De esta manera, en el año 2022 salió de Cuba con su esposa e hija rumbo a Nicaragua; buscando entrar Norteamérica por la llamada vía centroamericana. En consecuencia, tras una travesía de 23 días, Gabriel Wood llegó al país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriel Wood (@gabriel_wood95)

Asimismo, y al igual que muchos actores y artistas cubanos, Wood decidió establecerse en Miami donde vive con su bella familia. Además, recientemente, el actor reveló que la cigüeña está por visitarles pues su esposa está embarazada y esperan a una segunda princesa.

9. Beatriz Valdés

La eternamente recordada “Bella del Alhambra”, Beatriz Valdés, también se encuentra entre los actores cubanos que hoy viven en Miami. Aunque esta talentosa actriz salió de Cuba hace más de treinta años, no fue hasta el año 2015 cuando parte hacia Estados Unidos.

Recordemos que, durante varias décadas, Beatriz Valdés se estableció en Venezuela; donde se convirtió en una destacada y respetada actriz de televisión. En consecuencia, tuvo participación en importantes telenovelas, y hasta protagonizó una película donde encarnó a la pareja del libertador venezolano, Simón Bolívar.

Sin embargo, como resultado de la cada vez más complicada situación social, política y económica que vivía Venezuela decidió emigrar a Estados Unidos. De este modo, tal como han hecho muchos actores cubanos, actualmente vive en la ciudad de Miami.

Asimismo, gracias a su fabuloso talento actoral, Valdés goza de fama y reconocimiento en la ciudad; especialmente entre los cubanos y venezolanos. Afortunadamente, ha logrado mantenerse activa en la actuación, pero principalmente desde las tablas del teatro.

Además, dirige una prestigiosa academia de teatro en la ciudad, la cual ha resultado ser todo un éxito.

Relacionado: Top 16 actrices y actores cubanos que han triunfado en México

10. Erdwin Fernández Collado

erdwin fernandez collado

Finalmente, en este top de actores cubanos que viven en la ciudad de Miami tenemos al talentoso Erdwin Fernández Collado. Al momento de salir de Cuba, este gran artista contaba con una excelente trayectoria como actor, participando ampliamente en los medios.

Como resultado, fue parte de varios programas de la televisión; desempeñándose en telenovelas como “Salir de noche”; “Las Huérfanas de la Obra Pía”, entre otras. Igualmente, protagonizó varias obras teatrales; fue parte de varias películas, como “Bailando con Margot”; y hasta se involucró en el teatro.

Sin embargo, pese a su amplia experiencia actoral, las oportunidades que recibía en Cuba no eran las ideales para el sustento personal y familiar. En consecuencia, decide emigrar a Estados Unidos con su familia, asentándose en la cotizada ciudad del sol.

Posiblemente muchos pensarán que, al igual que muchos actores cubanos que viven en Miami, Erdwin llegaría para seguir actuando. No obstante, la realidad es otra pues, aunque el artista anhela volver a desempeñar el oficio que más lo apasiona, su prioridad es su familia.

Por lo tanto, desde su llegada en 2022, Fernández Collado buscó un trabajo que le garantizara el sustento para su familia; aún cuando no sea actuando. De este modo, el actor se ha dedicado al comercio e inició como vendedor en una mueblería de la ciudad.

Sin dudas, este artista sueña con poder trabajar nuevamente con muchos amigos y trabajadores cubanos que viven en Miami, pero por el momento esa oportunidad no ha llegado. Pese a ello, agradece las oportunidades que ha recibido en Estados Unidos, donde vive feliz al lado de su familia.

Recomendados:

Palabras Finales

Aparte de los actores cubanos que aquí mencionamos, existen varias figuras de la actuación en Cuba que actualmente viven en Miami. Esto, sobre todo, luego de la reciente crisis que enfrenta el país donde muchos antillanos se han visto en medio de diversas dificultades.

Además, tras la implementación del nuevo parole humanitario en Estados Unidos, muchos cubanos han aprovechado la oportunidad de emigrar. De este modo, entre los miles de antillanos que se han beneficiado de este novedoso programa se encuentran varios actores y artistas.

Asimismo, adicionales a los ya citados, entre los actores cubanos que actualmente viven en Miami podemos mencionar a Yasbell Rodríguez; Dianelys Brito; Yaiselly Hernández y Yerlín Pérez. También, Lily Bergues; Alain Aranda; Yía Caamaño; Omar Franco; Danae Hernández, entre otros.

Sin dudas, todos ellos son destacados artistas que admiramos profundamente y, aunque muchos ya no actúan, ocupan un lugar especial en el corazón de los cubanos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Actores cubanos en Miami: Así es la vida de estos artistas que emigraron de la isla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +