CUBANOS

El actor Erdwin Fernández se defiende de críticas a su trabajo en Miami

El actor cubano Erdwin Fernández Collado responde a quienes lo critican por no desempeñarse como artista desde que está en Miami.

Cuando una persona sale de Cuba, y llega a otro país en busca de nuevas oportunidades, frecuentemente tiene que renunciar a ciertas cosas. Y es que, además de dejar atrás su tierra, su gente y sus afectos, muchas veces tienen que sacrificar su vocación, para así alcanzar sus sueños.

Como resultado, existen muchos que en Cuba se desempeñaban como ingenieros, pero que al llegar a otro país les toca desempeñar oficios diferentes. Sin dudas, de esta realidad no escapa nadie, y nuestros artistas cubanos no son la excepción de esta difícil circunstancia.

Al parecer, en los últimos meses, algunas personas han criticado duramente al actor Erdwin Fernández, ya que desde que está en Miami no trabaja en la actuación. De este modo, mediante mensajes en redes sociales ha recibido burlas y ofensas de sus coterráneos; quienes olvidan que es una situación difícil y muy común.

Por lo tanto, ante la poca empatía de algunos cubanos, Fernández decidió defenderse de los duros cuestionamientos que he estado recibiendo. En tal sentido, con una publicación en sus redes sociales desahogó su incomodidad, y recordando que desempeñar otros oficios no lo hacen menos artista.

“He visto gente preocupada y hasta burlándose de que si los actores que estamos fuera de Cuba están trabajando en esto o en lo otro”, dijo. “Como si fuera algo nuevo y ajeno a Cuba, algo impuro y deshonroso, como si por eso dejaras de ser artista” agrega, además.

Seguidamente, el actor Erdwin Fernández llama la atención de quienes lo atacan por estar en Miami, mediante una sentida reflexión.

Índice de contenido

El actor Erdwin Fernández defiende el trabajo que realiza en Miami

Tal como mencionamos antes, desde que está en Miami, Erdwin Fernández no ha realizado nuevos trabajos como actor. Sin embargo, a través de una profunda reflexión defendió las actividades que hoy realiza, destacando que ello no lo hace más, ni menos artista.

En primer lugar, expresó que cuando una persona talentosa se convierte en artista, no existe nada que cambie esa realidad. “Ser artista es de por vida, de corazón, de alma, y espíritu”, se trabaje en donde se trabaje”, afirmó en su publicación.

Asimismo, Erdwin Fernández expresó que, aunque actualmente no se desempeñe como actor, su trabajo en Miami es tan honrado como el que hacía en Cuba. No obstante, cuestionó la dureza con que se le juzga por estar en el exilio, mientras que a artistas con igual situación en Cuba no les reprochan de igual modo.

“Trabajar es honrado en Cuba y en cualquier lugar del mundo”, aseveró el artista. “Aunque ahora resulta que para algunos tener doble trabajo en Cuba es honrado, pero fuera de Cuba es deshonra”, seguidamente cuestionó.

Finalmente, el actor Erdwin Fernández rechazó categóricamente las burlas de las personas que intentan desalentar a los cubanos que hoy están en Miami. “Prefiero trabajar que ir haciendo daño por ahí, prefiero trabajar que estar en las redes buscando la oportunidad de burlarme de otro”, comentó.

Desde enero del 2022, Fernández Collado y su familia se asentaron en Miami tras salir de Cuba, procurando sacar provecho de esta nueva oportunidad de vida. Por lo tanto, desde entonces no ha tenido reparo en desempeñar diversos oficios, aún cuando sean ajenos a su vocación como actor, pero siempre con el objetivo de dignificar a su familia.

Más Noticias de Cuba

4/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

4 comentarios en «El actor Erdwin Fernández se defiende de críticas a su trabajo en Miami»

  • Cual es la crítica a tan valioso actor. Hace muy bien. Algunos actores cubanos llegan aquí y jamás brillan. Y si se trata de los humoristas, después de Akexis Valdes, no creo que haya.brillado.ningun otro. El humor en Cuba es una cosa, aquí es otra. La mayoría de las personas aquí no lo entiende, solo los que han venido en corto tiempo. El logro aquí es trabajar duro y no querer seguir viviendo del cuento.

    Respuesta
  • Cierto Erdwin,trabajar es lo más noble para cualquier persona decente y no importa en qué. Lo importante es trabajar aunque no sea en lo que uno se preparó o ejerció durante un tiempo.Eso no es cuestionable ,y si, molesta que algunos ofendan o critiquen lo que deseas hacer en tu vida ,eso te corresponde sólo a ti. Edwin pero también molesta varias opiniones que emitiste cuando llegaste a Miami contra este país ( el natal tuyo) ,asumiendo desde mi punto de vista una posición equivocada. Molesta también que muchos de los que llegan allí, no hacen nada más que poner un pie en ese territorio y empiezan a decir ” pestes” de Cuba y su Gobierno y aquí fueron figuras públicas o mediáticas y se les quería y se les respetaba y de buenas a primera allí dicen que aquí nada sirve, que eran perseguidos,o los censuraban , o sobrevivían vendiendo frituras y así muchas otras cosas. Respeto la voluntad del que quiera irse de Cuba,eso no lo cuestionó. De igual manera hay que respetar al que quiera quedarse a vivir aquí. Pienso que el que se fue no es mejor persona que el que se quedó y viceversa. Lo que debe primar es el respeto entre cubanos aunque pensemos diferente.

    Respuesta
  • Aquí hay muchas personas que en vez de dar aliento, se dedican a tratar de desmoralizar a sus coterraneos, y como ha dicho Erdwin, todo trabajo en honrado y el talento no se pierde. Y no sólo en Estados Unidos, cuando llegas a un País que no es el tuyo, tienes que trabajar en lo que se te presente y poco a poco te vas encaminando. Es mejor hacer de oídos sordos ante esos crueles comentarios

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +