TURISMO CUBA

¿Sabías que las mejores playas de Latinoamérica están en Varadero? ¡Esto dicen los expertos!

Expertos en turismo establecieron un top ranking de las mejores playas de Latinoamérica, y las de Varadero encabezan el listado.

Las aguas del Caribe son, sin dudas, un maravilloso oasis del que pueden disfrutar varios países del continente americano; lo que les permite gozar de fabulosas playas. Por lo tanto, en numerosas localidades de la región cuentan con paradisíacas playas que se han convertido en las mejores opciones para el turismo.

Tradicionalmente, Cuba se ha caracterizado por poseer espectaculares playas que, combinadas con nuestro clima tropical, constituyen un auténtico paraíso. Además, durante los últimos años en estas zonas se ha desarrollado significativamente la actividad turística, logrando que adquieran mayor relevancia; tal como sucede con Varadero.

En consecuencia, las playas de Varadero no tienen nada que envidiarles a muchas otras de Latinoamérica, e incluso se posicionan entre las mejores. Así, se reflejó a través de un ranking que expertos en turismo internacional realizaron para establecer las mejores opciones latinoamericanas.

Como resultado, establecieron dos puntos de las playas de Varadero entre las mejores alternativas de Latinoamérica. En primer lugar, destacan que la mejor opción es la playa situada a la altura del Hotel Meliá Internacional de Varadero; denominándola “Varadero Internacional”. Posteriormente, ubican en el segundo lugar al resto de la zona playera varaderense; en lo que denominaron las playas de “Varadero histórico”.

Así, especialistas del Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas (CIFPLAYAS) y la Universidad Federal do Rio Grande dedican los dos primeros puestos a Varadero.

Se trata de un estudio que, recientemente, realizaron miembros del Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas (CIFPLAYAS) y la Universidad Federal do Rio Grande.

Índice de contenido

¿Por qué las playas de Varadero están entre las mejores de Latinoamérica?

Tal como mencionamos, expertos en playas y turismo internacional, determinaron que las playas de Varadero están entre las mejores de Latinoamérica. Como resultado, aunque Varadero posee una sola playa, destacaron de un modo especial la extensión ubicada frente al Hotel Meliá Internacional, dándole el primer lugar. Mientras que, el resto de la extensión playera de la localidad la denominaron playa Varadero histórico, y le confirieron el segundo puesto.

Sin embargo, posiblemente muchos se pregunten en qué se basaron estos expertos para llegar a esta conclusión, y la respuesta en los criterios de evaluación implementados. Al parecer, 28 especialistas de estos organismos que operan desde Panamá y Brasil, consideraron varios elementos para establecer su listado.

Según se conoció, para definir las mejores alternativas de América Latina, los expertos partieron analizaron su seguridad y el valor escénico. También, consideraron la calidad del agua, de la arena, evaluaron la estabilidad de la línea de costa, y la contaminación.

En consecuencia, determinaron que todos estos elementos predominan en estas playas de Varadero, posicionándolas como las dos mejores de Latinoamérica. De este modo, otorgaron a la Playa Varadero Internacional de 98 de 100; describiéndola como “espectacular y extensa, de arenas blancas y aguas azules transparentes”.

Como mencionamos al inicio, la belleza de las costas cubanas no se sitúa únicamente en esta región y así quedó demostrado en el ranking. Por lo tanto, en el listado incluyeron a la Playa El Morrillo, ubicada en Matanzas, la cual ubicaron en el décimo lugar.

Asimismo, en su selección, los especialistas agruparon las playas latinoamericanas en urbanas, rurales y poblados, de acuerdo con sus rasgos. De este modo, igualmente forman parte del listado la Playa Faro del Maya (Matanzas), en la categoría de playas rurales; al igual que Playa Siboney, en Santiago de Cuba.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!