Envíos de paquetes a Cuba desde Miami [misceláneas y medicinas]

A través de este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para realizar envíos de paquetes a Cuba desde Miami, Estados Unidos en este 2022.

Recarga a Cuba

El tema de envíos de paquetes hacia Cuba siempre ha sido de gran interés por muchos antillanos radicados dentro o fuera del país. En consecuencia, constantemente surgen inquietudes acerca de cómo enviar paquetes a Cuba, y cuáles son las agencias que hacen estos envíos desde Miami.

Por tanto, en DimeCuba, siendo de las mejores agencias de envíos a Cuba, te ofrecemos datos de interés sobre la realización de envíos de paquetería a Cuba desde Miami, Estados Unidos. De esta manera, podrás estar al tanto de cómo mandar paquetes, además de conocer las ventajas de nuestros servicios; especialmente desde esta ciudad.

Alquiler carros

¿Qué productos se pueden enviar a Cuba por paquetería?

Es importante que conozcamos con qué tipos de productos se puede enviar paquetes a Cuba desde Miami. Por lo tanto, resulta necesario detallar qué tipo de envíos son los que, hasta el momento, están autorizados.

1. Envío de bultos o cajas para Cuba desde Miami

En primer lugar, al momento es posible realizar el envío para Cuba de bultos y cajas desde Miami. Para ello, es indispensable el estricto cumplimiento de ciertas medidas de seguridad; así como el adecuado empleo de embalaje resistente.

Asimismo, el paquete que se desee mandar debe estar COMPACTO y BIEN IDENTIFICADO con los datos más importantes. En tal sentido, el mismo debe contener el nombre y teléfono del remitente, así como el nombre, teléfono y dirección del destinatario en Cuba.

2. Envío a Cuba de misceláneas por paquetes desde Miami

Asimismo, está autorizado el envío a Cuba de misceláneas desde Miami, a través de paquetes de hasta 1,5 kg totalmente libre de aranceles.

También, vale la pena subrayar que los destinatarios tienen establecido un límite de productos a recibir mediante paquetería. Es decir, que un mismo destinatario no podrá recibir más de 10 kg de misceláneas, sea mediante uno o varios paquetes.

Últimas noticias de Cuba

3. Medicamentos

Además, es posible el realizar envío de medicinas a Cuba desde Miami, permitiéndose una cantidad máxima de hasta 10 kg. Por tanto, si durante un envío se supera esta cantidad; se aplicará el cobro de un arancel por cada kilogramo de peso.

Recarga a Cuba

Condiciones para el envío de paquetería a Cuba

Para poder realizar el envío de paquetería a Cuba, desde México, Miami, o cualquier parte del mundo; aplican ciertas restricciones. Por lo tanto, a la hora de mandar paquetes a Cuba es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • En primer lugar, está prohibido el envío de móviles, baterías, inflamables, aerosoles, entre otros.
  • Recordar que Cuba cobra una tasa de gestión en moneda nacional por cada paquete y esta tasa es independiente de los aranceles.
  • Finalmente, es necesario que el remitente consulte siempre el listado de valoración de Aduana de Cuba, disponible en el portal institucional.
Alquiler carros

¿Cómo realizar envíos de paquetes a Cuba desde Miami?

Realizar el envío de paquetes a Cuba desde Miami es muy fácil y sencillo a través de los servicios que te ofrece la agencia DimeCuba. Con nosotros podrás mandar a Cuba misceláneas o medicinas por libras.

Para ello, solo es necesario que te dirijas a cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en la ciudad Hialeah:

  • 3750 W 16th ave suite 100 Hialeah FL 33012
  • 4688 Palm Ave Hialeah FL 33012.

Asimismo, aunque actualmente se encuentran activos los servicios de envío desde Miami, la mayoría de los paquetes está llegando a la capital de Cuba. De esta manera, la recogida se estaría realizando a través del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Este servicio se realiza una vez por semana y, una vez que llegue a La Habana, el destinatario debe realizar un pago. Pero, independientemente de si lo recoge o lo recibe en su domicilio, debe pagar la cantidad de 50 pesos por cada bulto recibido.

También, los paquetes se pueden enviar a los almacenes de CubaPack en la Habana, o se pueden entregar a domicilio en toda Cuba.

Últimas noticias de Cuba

1. Recogida en almacenes de CubaPack

En primer lugar, podrás hacer el envío de misceláneas y medicinas desde Miami a la capital de Cuba mediante los almacenes de CubaPack. De esta manera, podrás enviar de 3 a 20 libras en medicamentos, y hasta 30 libras en misceláneas; distribuidas en 10 bultos.

Asimismo, este servicio tiene un coste de 12 dólares por cada libra; es decir que si un paquete tiene 3 libras; el monto a pagar es de 36 dólares.

Finalmente, estos paquetes se pueden retirar en los almacenes de CubaPack en La Habana, en un tiempo máximo de 30 días, aproximadamente.

Recarga a Cuba

2. Entrega a domicilio en toda Cuba

Además, cuentas con el envío de paquetes desde Miami con entrega a domicilio en todas las provincias de Cuba; aplicándose una tarifa de $15 USD por libra.

Asimismo, se puede mandar para Cuba de 3 a 20 libras de medicina y hasta 30 libras de misceláneas, en 10 paquetes. Como resultado, un paquete tendrá un coste de 45 dólares.

Respecto a la entrega a domicilio de estos paquetes, se podrá realizar en un máximo de 30 días en las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque. Mientras que, demoran hasta 45 días, en las demás provincias: Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo e Isla de la Juventud.

Alquiler carros

Lugares para la entrega de paquetes en las provincias de Cuba

Si realizas un envío de paquetes a Cuba desde Miami, los destinatarios podrán recibirlo en cualquiera de los puntos ubicados en todo el país. Por lo tanto, según la provincia donde se ubiquen, podrán retirar sus paquetes en los siguientes puntos:

  • Oficina Baracoa; situada en el Aeropuerto Nacional «Gustavo Rizo».
  • Oficina Camaguey, en el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”, carretera Nuevitas Km 7 ½ Camagüey.
  • Oficina Camagüey – Ciudad se puede retirar la paquetería recibida mediante envíos a Cuba. Dirección: Callejón de Correa Esquina República 400. Camagüey
  • La Oficina Carga – Habana. Ave. Van Troy y Final. Aeropuerto Internacional «José Martí».
  • Oficina Carga Internacional La Habana, en el Km 1 ½ carretera del Wajay, Aeropuerto Internacional José Martí.
  • Oficina Gerona Isla de la Juventud, en la Calle 34 entre 37 y 39 Nueva Gerona.
  • Oficina Guantánamo; en “Calixto García” 153 % Prado y Aguilera.
  • Podrán retirarse los envíos de paquetería a Cuba en la Oficina Holguín, situada en la Carretera central Km. 11 vía Bayamo. Aeropuerto «FRANK PAIS».
  • Oficina Santiago de Cuba, del Aeropuerto “Antonio Maceo” Km 2 ½
  • Oficina Santiago de Cuba – Ciudad; San Pedro Esq. Enramada.
  • Oficina Varadero del Aeropuerto Internacional “Juan G. Gómez”. Dirección: Carretera Regalito KM 5 ½. Matanzas

¡Ofertas de envíos para Cuba 2022!

Asimismo, para este 2022 DimeCuba, la mejor entre las agencias de envíos a Cuba en Miami, te ofrece una excelente opción para realizar envíos de paquetes desde Miami hacia Cuba. Con la misma, tendrás la posibilidad de hacer llegar a la Isla diversos productos con excelentes precios.

En primer lugar, te ofrecemos opciones de envío con precios a partir de 3.99 USD por libra. Igualmente, cada persona tiene la posibilidad de mandar un máximo de 30 libras en productos.

Últimas noticias de Cuba

Además, los precios por el servicio de envío de paquetes desde Miami pueden variar, dependiendo de la provincia o localidad de Cuba a la cual se entregará. Por lo tanto, es importante consultar información relacionada a este punto, para así cotizar costos.

Respecto a los envíos por vía marítima, también se aplican ajustes en el precio del servicio; el cual depende del tamaño y el peso que tenga el paquete. En consecuencia, para esta opción de envíos de paquetería el precio está desde los 5.50 USD por libra.

Finalmente, y dependiendo de la vía por la cual se realice el envío, el precio puede llegar a los 150 CUP por bolsa.

Recarga a Cuba

Para mayor información sobre estos servicios, consulte con nuestros asesores de DimeCuba, llamando al Teléfono: +1 786-408-2088. También, puede solicitar información en nuestras oficinas ubicadas en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012; de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 17:00.

Alquiler carros

Palabras finales

Sin duda, a través de los servicios de envío de DimeCuba desde Miami podrás hacer llegar a Cuba diversos productos. De esta manera, tendrás la posibilidad de ayudar a los tuyos con la seguridad de que tus paquetes están en manos de gente seria.

Además, siempre nuestro interés es que las familias puedan sentirse unidas y apoyadas a pesar de la distancia. Por lo tanto, gracias a este servicio lo hacemos posible, garantizando así la satisfacción de nuestros clientes.

Asimismo, para conocer más sobre los productos que puedes mandar a Cuba con nosotros, te invitamos a visitar nuestra tienda online en este enlace. Allí, podrás realizar el envío de comida, electrodomésticos, medicinas y mucho más.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

Recomendados:

4.1/5 (53 Reviews)

16 comentarios en «Envíos de paquetes a Cuba desde Miami [misceláneas y medicinas]»

  • el junio 8, 2021 a las 2:46 pm
    Enlace permanente

    Hola vivo en Alemania y mi familia en nuevitas camagüey. Como puedo hacer para mandar medicamentos y misceláneas a cuba. Aquí DHL ya no funciona. Saludos

    Respuesta
    • el diciembre 20, 2021 a las 1:56 pm
      Enlace permanente

      Aún no me ha llegado el envío aquí en Cuba numero de guía 136625616231 favor ayudarme a nombre de Carlos Alexander Domínguez

      Respuesta
  • el agosto 22, 2021 a las 9:00 pm
    Enlace permanente

    Hola necesito saber si de don de yo vivo ( Seattle wa) pueso enviarle un paquete de medicamentos a mi familia en la habana cuba?

    Respuesta
    • el agosto 26, 2021 a las 4:46 pm
      Enlace permanente

      Buenos días Yamilka, mediante este link de WhatsApp puede comunicarse con el departamento de envíos y así aclarar todas sus dudas, saludo, DimeCuba.

      Respuesta
      • el octubre 1, 2021 a las 7:08 pm
        Enlace permanente

        Hola, buenas tardes , yo quisiera saber porque demora tanto la entrega de paquetes de medicamentos, por la agencia congraca me enviaron desde Miami medicamentos el día 13 de agosto y todavía nada y se q está aquí en cuba.

        Respuesta
  • el agosto 26, 2021 a las 11:00 am
    Enlace permanente

    Necesito enviar varios antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos a El Mariel (Artemisa), Cuba. Yo vivo en Madrid, España y necesitaría que compraran ustedes los medicamentos (ya que yo no los puedo comprar en los Estados Unidos desde aquí) y los hiciesen llegar a el Mariel. Por favor, indíquenme si pueden realizar este servicio y cuál sería su coste.
    Gracias y un saludos,
    José Luis Lastra.

    Respuesta
    • el agosto 26, 2021 a las 3:40 pm
      Enlace permanente

      Buenos días José Luis, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de envíos mediante el siguiente enlace de WhatsApp wa.me/13053402637, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
    • el febrero 11, 2022 a las 3:53 am
      Enlace permanente

      Buenas noches mi nombre es oria Dominga Jiménez Silva no he recibido mi envío desde estados unidos a cuba de medicamentos por favor interesado por su llegada está enviado desde diciembre 2021

      Respuesta
  • el septiembre 20, 2021 a las 2:49 pm
    Enlace permanente

    Se puede recoger el paquete directamente en Cuba Pack SA en Miramar , o hay que esperar te lo lleven a la casa, saludos, Isabel

    Respuesta
  • el octubre 12, 2021 a las 8:25 pm
    Enlace permanente

    Hola necesito saber cómo enviar un paquete desde Louisville Kentucky a Cuba. Y que tiempo pudiera demorar?

    Respuesta
  • el diciembre 6, 2021 a las 8:52 pm
    Enlace permanente

    Hola Vivo en suecia y necesito mandar un medicamento a cuba, varadero, necesito que el medicamento lo compren ustedes y le entreguen. ustedes hacen ese tipo de servicio?

    Respuesta
  • el febrero 11, 2022 a las 3:55 am
    Enlace permanente

    Buenas noches mi nombre es oria Dominga Jiménez Silva no he recibido mi envío desde estados unidos a cuba de medicamentos por favor interesado por su llegada está enviado desde diciembre 2021

    Respuesta
  • el febrero 28, 2022 a las 9:02 pm
    Enlace permanente

    hola necesito enviar una tarjeta de video a una persona a Cuba.. podrían ayudarme.. saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.