¿Cómo evitar pagar trámites ante USCIS al aplicar por Bajos Recursos?

Al realizar trámites migratorios en Estados Unidos, es necesario realizar algunos pagos por trámites al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Sin embargo, existe una manera en la que los solicitantes pueden aplicar por Bajos Recursos en sus trámites USCIS y en consecuencia omitir estos aranceles.

Sin duda, una de las grandiosas alternativas que te ofrece DimeCuba con sus servicios migratorios es la posibilidad de ayudarte a optar por esta modalidad. Por lo tanto, te podemos brindar la asesoría que necesitas para aplicar por Bajos Recursos o Fee Waiver para evitar pagar ciertos trámites ante USCIS

Como resultado, te ofrecemos nuestros servicios para omitir pagar las tarifas establecidas por USCIS para los siguientes trámites:

  • En primer lugar, Residencia (I-485)
  • Permiso de trabajo (I-765)
  • Finalmente, Ciudadanía Americana (N-400)

Asimismo, para poder aplicar por Bajos Recursos o Fee Waiver para exención de pagos USCIS será necesario que cuentes con los siguientes requerimientos:

  • Carta de elegibilidad del Children & Families, demostrando que la persona recibe algún beneficio
  • Además, la declaración de impuestos del año anterior (si aplica por bajos ingresos según tabla de poverty guidelines)

Una vez más, DimeCuba está a tu entera disposición para guiarte a realizar este y otros trámites consulares en Estados Unidos de una manera segura y confiable.

En consecuencia, si deseas saber más acerca de cómo aplicar por Bajos Recursos ante USCIS comunícate a los números telefónicos 786-706-6919 y al 786-408-2088. Además, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012

Alegra a tu gente 🇨🇺 La recarga cubacel al mejor precio

Aplicar a exención de tarifas USCIS por Bajos Recursos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), es el organismo que se encarga de la gestión de diversos trámites migratorios en el país. Para su funcionamiento, esta institución depende esencialmente de los pagos que las personas realizan cuando solicitan algún trámite.

Sin embargo, pese a su dependencia económica del cobro de estos aranceles, USCIS también tiene una consideración hacia las personas que cuenten con bajos recursos. Como resultado, cuentan con la posibilidad de eximir parcial o totalmente a algunos solicitantes del pago por ciertos trámites.

En consecuencia, la persona debe contar con una serie de requisitos que permitan validar su condición económica y aplicar por Bajos Recursos ante USCIS. Sin duda, esta opción no aplica para todos los trámites USCIS por lo que el solicitante debe corroborar si su solicitud acepta la exención.

En caso que el trámite requerido esté incluido entre las consideraciones de USCIS para exención del pago por Bajos Recursos, se debe solicitar el Formulario I-912.

¿Cómo aplicar a la exención de tarifas USCIS por Bajos Recursos?

aplicar USCIS bajos recursos

Para aplicar a la exención de tarifas USCIS por Bajos Recursos el solicitante debe solicitar el Formulario I-912, llenarlo en físico y firmarlo correctamente. Además, debe enviarlo junto con el Formulario del trámite que solicita, anexando los documentos que demuestren su actual condición económica

Asimismo, esta forma debe ser llenada por el solicitante, y en caso de menores de 14 años deberá tener la firma de su representante o tutor legal. También, las personas con discapacidad que buscan aplicar a exención de pagos por trámites USCIS por bajos recursos pueden solicitar a un representante que firme.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Requisitos para aplicar a exención de pago en USCIS por bajos recursos

Para aplicar a la exención de pago en USCIS por bajos recursos es indispensable que el solicitante logre demostrar su estatus económica. Por lo tanto, debe contar con las condiciones requeridas por el órgano migratoria para calificar como una persona que está impedida de pagar el trámite.

En consecuencia, lo primero que necesita es solicitar y completar el Formulario I-912 y enviarlo a USCIS debidamente firmado junto al trámite que quiere realizar. En caso de no contar con el formulario, el solicitante también puede redactar un escrito exponiendo su petición basándose en su condición económica.

Asimismo, para respaldar la información expuesta en la forma o la carta, debe adjuntar documentos que demuestren que por su condición usted recibe beneficios económicos. En consecuencia, estos beneficios deben ser financiados con fondos federales, estatales o locales, que previamente constataron su ingreso.

¿Qué programas de beneficios acepta USCIS para aplicar por bajos recursos económicos?

aplicar bajos recursos USCIS

Algunos de los programas aceptados por USCIS para aplicar por bajos recursos para la exención de pagos son Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). También, están incluidos los programas de  Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el Seguro de Ingresos Suplementario (SSI).

Además, otro modo de demostrar su condición económica es presentando la última declaración de impuestos. Como resultado, USCIS comprobará que en efecto el solicitante requiere aplicar por bajos recursos y lo exime del pago.

Finalmente, los programas de beneficios que no permiten la exención de pago por bajos recursos por trámites USCIS son los siguientes:

  • En primer lugar, Medicare
  • Beneficios de desempleo y de Seguro Social
  • Además, Beneficios de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)
  • Retiro, Sobreviviente y también, Seguro por Discapacidad (RSDI)
  • Ayudas/préstamos/subvenciones económicas dirigidas a estudiantes
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Trámites USCIS a los que se puede aplicar por Bajos Recursos

Algunos de los trámites que en los que USCIS otorga la posibilidad de aplicar con exención de pagos por bajos recursos son los siguientes:

  • En primer lugar, Formulario I-90, Solicitud para Remplazar la Tarjeta de Residente Permanente
  • Petición de Trabajador No Inmigrante (Formulario I-129), pero solo si usted solicita el estatus E-2 de Inversionista de CNMI bajo 8 CFR 214.2(e)(23)
  • Además, Solicitud de Permiso Adelantado para Ingresar como No Inmigrante, (Formulario I-192). Algunas excepciones aplican
  • Forma I-193, Solicitud de Exención de Pasaporte y/o Visa, pero solo si usted está exento de las causales de inadmisibilidad por carga pública
  • Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus (Formulario I-485), en casos de categorías de elegibilidad exenta de las causales de inadmisibilidad por carga pública. Por lo tanto, USCIS permite aplicar por bajos recursos en trámites basados en la Ley de Ajuste Cubano, refugiados, entre otros.
  • Asimismo, Residencia continua en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 1972, (“Registro”)
  • Estatus de asilado, estatus de Jóvenes Inmigrantes Especiales o categorías similares.
  • Petición para Cancelar las Condiciones sobre Residencia (Formulario I-751)
  • También, Solicitud de Autorización de Empleo bajo la categoría (Formulario I-765)
  • Petición de Audiencia sobre una Decisión en los Procedimientos de Naturalización (Formulario N-336)
  • Solicitud de Naturalización (Formulario N-400)
  • Entre otros
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Razones de rechazo a la solicitud de exención de pagos USCIS

Existen diferentes razones por las que una solicitud de exención de pago de tarifas USCIS por bajos recursos pueda ser rechazada. Por lo tanto, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • En primer lugar, aplicar a la exención de pagos por bajos recursos para trámites que no son elegibles al beneficio
  • El o los solicitantes no firmaron su Formulario I-912 o la petición escrita
  • Los documentos anexados no demuestran que el solicitante recibe algún beneficio basado en verificación de recursos económicos
  • También, es motivo de rechazo que el ingreso familiar está por debajo del 150 por ciento de las Guías Federales de Pobreza
  • Otro motivo, es que el solicitante experimente dificultades financieras actualmente
  • Finalmente, las evidencias presentadas no están en inglés y el solicitante no incluye traducción alguna

Si usted desea aplicar a la exención de pagos de tarifas USCIS por bajos recursos y no sabe cómo, contacte ahora mismo a nuestros asesores de DimeCuba. Además, puede contar con apoyo para otro tipo de trámites consulares como la Ciudadanía Americana, Permiso de trabajo, y mucho más.

Llámanos al (786) 408-2088 o visítanos en 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en “¿Cómo evitar pagar trámites ante USCIS al aplicar por Bajos Recursos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *