Características que hacen únicos a los padres cubanos

Aunque mayormente, las madres son las encargadas por excelencia del cuidado y educación de los hijos; es muy cierto que los padres también son importantes en ello. Sin duda, los padres cubanos tienen unas características que los hacen únicos en todo el mundo, y aquí te compartiremos algunas de ellas.

En primer lugar, es válido recordar que hasta hace algunos años los padres estaban asociados a una figura de autoridad, distante y con carácter. Asimismo, estos tenían como función principal proveer y abastecer a la familia de techo, alimento y bienestar dejando sobre mamá otras responsabilidades de peso.

Como resultado, en muchas familias sucedía que los papás podían ser un poco secos en su relación con los hijos y un tanto distante. Sin embargo, esto no era sinónimo de falta de amor sino la manera en que se suponía debía ser un buen padre.

No obstante, con el tiempo estos estereotipos sobre la paternidad se han ido modificando y en consecuencia, los padres cubanos y del mundo tienen otras características. Por lo tanto, en la actualidad quienes buscan ser un buen papá se muestran más cariñosos, preocupados, responsables y participan más en los asuntos familiares.

Tomando en cuenta estos cambios, te mostraremos algunas de las características más sobresalientes que tienen los padres cubanos.

Los padres cubanos procuran ser la cabeza de la familia

Una de las principales características de los padres cubanos, es que se esfuerzan por mantenerse como la cabeza de la familia. Sin embargo, hoy día su función no se limita a garantizar bienestar económico, sino también proveer bienestar físico y emocional.

En consecuencia, junto a las madres, los papás antillanos se preocupan y ocupan de atender las necesidades educativas y afectivas de sus hijos. Asimismo, se caracterizan por saber ser flexibles pero justos al mismo tiempo, además de severos pero repletos de amor y cariño.

Además, los buenos padres cubanos o de cualquier lugar, pese a ser la cabeza no tienen reparo en ser apoyo incondicional para las madres. Como resultado, podemos verlos ayudando en casa después de un día de trabajo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Padres cubanos y el valor del trabajo

Además de ser excelentes como cabeza de familia, los padres cubanos tienen entre sus características el conocer y enseñar el valor del trabajo. Por lo tanto, desde que los hijos son pequeños los papás se encargan de hacerlos conscientes que todo lo que tienen es gracias al esfuerzo.

En consecuencia, los pequeños aprenden que el despilfarro es un lujo que no podemos darnos pues conseguir cualquier cosa cada día se hace más difícil. Asimismo, nos hacen comprender la importancia del trabajo para poder gozar de todo lo que tenemos y satisfacer nuestras necesidades.

Como resultado, los padres cubanos nos preparan para en el futuro dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier labor que desempeñemos.

Padres cubanos son excelentes protectores

Asimismo, otra de las características que los padres cubanos es que son excelentes como protectores de las familias, convirtiéndose así en todos unos héroes. Por lo tanto, constantemente están atentos y esforzándose por mantener a los suyos a salvo y con bienestar.

Sin duda, siempre está disponible a salir a nuestro rescate y defendernos de cualquier adversario, incluyendo bichos, monstruos u otra persona que quiera hacernos daño.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Manitas

También, entre las características de los padres cubanos está la propiedad de ser el “manitas” de la casa, pues siempre quieren arreglarlo todo. En consecuencia, no importa qué sea lo que se rompa ellos siempre se las van a ingeniar para intentar repararlo y ponerlo a funcionar nuevamente.

Aunque no siempre lo logran, los papás cubanos siempre se esfuerzan por resolver esos desperfectos en la casa. Por lo tanto, son capaces de convertirse en electricistas, albañiles, fontaneros, carpinteros y hasta en diseñadores de interiores para remodelar una habitación.

Además, siempre van a preferir resolver ellos mismo antes que un profesional le cobre “un ojo de la cara por algo” que ellos pueden hacer. Seguramente, esta sea la causa de la original y particular arquitectura doméstica que podemos encontrar en Cuba.

Talentosos Cocineros

Pese a que, en casa mayormente la cocina está a cargo de mamá, otra de las características de los padres cubanos es hacer de cocinero. Además, aunque no siempre consigan preparar los platillos más suculentos, están dispuestos a intentar lo que sea para alimentar a sus hijos.

Sin embargo, muchos padres desarrollan habilidades culinarias que superan a las de las madres, y posiblemente la familia prefiera que sean ellos quienes cocinen. Y, aunque tal vez no sea la comida más saludable, siempre la preparará con gran cariño para su familia.

Los padres cubanos siempre saben qué decir

No importa cuál sea el tema del que estés hablando, los padres cubanos nunca tendrán problema alguno en participar porque siempre saben qué decir. Como resultado, siempre se mostrarán como unos sabios independientemente de si les hablas de deportes, economía, literatura, música, política o lo que sea, siempre hablarán con propiedad.

Sin embargo, su afán por participar en cuanta tertulia encuentren les llevará a inventar cosas y decirlas con tal seguridad que convencerá a cualquiera. Sin duda, harán cualquier cosa por opinar sea lo que sea.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Amantes del deporte

Los padres cubanos, de manera similar a muchos papás en el mundo, son eternos amantes de los deportes, sobre todo el béisbol y el futbol. Por lo tanto, esa pasión y disfrute por estos deportes las transmiten a sus hijos y es inevitable que todos en casa lo disfruten.

Además, esto hace que grandes y chicos estén siempre al tanto de la participación de los diferentes equipos de la pelota cubana. También, estamos al día respecto a campeonatos como la Champions, la Copa América, las series del béisbol, las olimpiadas.

Finalmente, esta devoción por el deporte nos pone frente al televisor junto a familiares y amigos, donde surgen agradables momentos.

Los padres cubanos son todos unos politólogos

Ya habíamos comentado que entre las características de los padres cubanos está el saberlo todo de todo, y sin duda la política es uno de sus fuertes. Por lo tanto, cuando se trate de la política del país o el mundo siempre van a ofrecer los mejores análisis  y sus propuestas a los problemas.

Sin embargo, si quieres estar bien con él, ármate de paciencia y escucha sus argumentos y por ningún motivo los contradigas. Además, nunca les ganarás porque te contestarán haciendo alarde de que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, y la edad les da sabiduría.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Celosos empedernidos

Partiendo de que los padres cubanos suelen ser muy protectores, y muchas veces eso se puede traducir en celos, sobre todo cuando se trata de una hija. Y es que, a muchos papás les cuesta asimilar que no siempre serán el único hombre en la vida de sus hijas.

Por lo tanto, siempre van a estar atentos y dispuestos a enfrentarse a cualquiera que se atreva a querer arrebatársela. Además, independientemente de que sea un hombre virtuoso, cariñoso, bondadoso o trabajador, jamás será lo suficiente para merecer el tesoro de su princesa.

Sin duda, se trata de una muestra de amor y la debilidad que sienten ante esas que, tengan la edad que tengan, siempre considerará niñas. En consecuencia, si eres hombre y tu amor es una chica cubana prepárate para enfrentarte a su eterno protector y defensor.

A fin de cuentas, por amor podrás soportar esto y más, y posiblemente lo entenderás cuando te toque ser padre de una niña.

Juegos que no son juegos

Los padres cubanos son todos unos maestros en mantener el control de las cosas a la hora de cuidar a los niños. Esto, como resultado de su ingeniosa habilidad de usar “juegos” para tranquilizar a los pequeños y zafarse de los gritos, las peleas y más.

Por lo tanto, te invitarán a participar de divertidos juegos o retos con los que seguramente estás identificado. Por ejemplo “el que no se mueva gana”, o “se lleva un premio quien hace el mayor silencio posible”.

Finalmente, papá consigue manejar la situación por un tiempo que aprovechará para trabajar o simplemente ver el partido de fútbol en paz. Sin duda, en algún momento los niños se darán cuenta de que es un engaño y posiblemente hagan de las suyas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Dueño absoluto del televisor

Asimismo, sobresale entre las características de los padres cubanos el ser unos expertos acaparadores del televisor. Por lo tanto, en casa será muy difícil que logres poner el programa de tu agrado mientras que papá esté en casa.

Sin embargo, su pasión por la televisión les lleva a ser un tanto versátiles y disfrutan ver todo tipo de programas. En consecuencia, fácilmente pueden ser la audiencia de programas como Mesa Redonda, el Noticiero del Mediodía y hasta de los dibujos animados.

Sin duda, cuando se trata de programas deportivos, los padres cubanos se aferran aún más al televisor y absolutamente nadie tiene oportunidad alguna. Sin embargo, el reinado acaba a las 9:00pm cuando la mayoría en casa quiere ver la telenovela, y es cuando finalmente suelta el control.

Cede ante los caprichos infantiles

Una de las más tiernas características de los padres cubanos, es el querer ser los más consentidores de la casa. Por lo tanto, cuando un niño quiere algo y mamá se lo niega inmediatamente acude a su padre quien posiblemente acceda a sus caprichos.

Asimismo, los papás normalmente no soportan ver a sus hijos llorando y mucho menos cuando se trata de algún berrinche por tonterías. Sin duda, son unos hombres de corazón sensible y que se derrite ante el llanto y la ternura de los más pequeños.

Como resultado, los más chicos sacan provecho de ello y buscan el respaldo de sus padres cuando quieren conseguir algo.

¿Tu padre cubano tiene alguna de estas características? Si es así, no dudes en compartir con otros el privilegio que tienes de tenerlo. Además, al celebrarse el mes del padre en Cuba, aprovecha la oportunidad de homenajearlo y hacerle sentir lo especial e importante que es.

Sin duda, los padres cubanos son geniales y han hecho que nuestras vidas sean especiales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

3 comentarios en «Características que hacen únicos a los padres cubanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *