¿Cómo obtener un permiso de trabajo en USA?: Requisitos, beneficios, tipos y pasos

Sin duda, al emigrar a Estados Unidos una de las mayores prioridades para las personas es poder contar con la posibilidad de laborar a la brevedad. En consecuencia, para ello es indispensable que las autoridades te otorguen un Permiso de Trabajo para poder sumarte a la fuerza laboral de Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, a través de DimeCuba puedes contar con el apoyo y asesoramiento necesario para realizar este trámite sin pérdida de tiempo y satisfactoriamente. Como resultado, conseguirás la independencia económica que tanto anhelas y podrás brindar a los tuyos en Cuba el apoyo financiero que seguramente deseas enviarles.

Además, mediante este artículo te ofrecemos información que seguramente aclarará tus dudas sobre cómo solicitar el permiso para trabajar en USA.

Alquiler carros

¿Qué es el permiso de trabajo en Estados Unidos?

El permiso de trabajo es la autorización que Estados Unidos otorga a los extranjeros para poder desempeñarse laboralmente en el país. Por lo tanto, cualquier persona que realice actividades y reciba dinero a cambio de ellas sin contar con este documento, estaría cometiendo un acto ilegal.

En consecuencia, la mejor alternativa para los migrantes cubanos que desean laborar en Estados Unidos es obtener un permiso de trabajo. Sin duda, este es un trámite que no se le otorga a cualquier extranjero por lo cual existen una serie de condiciones y requisitos para los aspirantes.

¿Cuánto tiempo tarda el permiso de trabajo en USA?

Sin duda, el tiempo que se toma el trámite del permiso de trabajo en Estados Unidos varía según el caso o la sede USCIS donde se realice la gestión. No obstante, por lo general este proceso puede tomarse alrededor de los 5 meses y  hasta 7 meses, aproximadamente.

Respecto al caso de los ingresos por Parole, lo pueden solicitar inmediatamente que tengan el documento, el resto debe esperar 1 año y 1 día. Asimismo, este documento se solicita ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), y tiene una validez de hasta 2 años.

No obstante, también puede ocurrir que el permiso de trabajo en Estados Unidos se reduzca a 1 año. Como resultado, si la persona opta por solicitar la residencia americana o green card, deberá pedir una prórroga del permiso.

Finalmente, ante esta situación, sería necesario hacer un pago extra por la prórroga porque este se incluye en la aplicación a la residencia.

Últimas noticias de Cuba

Tipos de permisos de trabajo en USA

Una de las inquietudes más frecuentes que tienen muchos extranjeros, está relacionada a los tipos de permisos de trabajo que hay en Estados Unidos. No obstante, al parecer, no existen como tal diferentes tipos de permisos pero sí hay dos formas o casos para obtenerlo.

Como resultado, según USCIS, un extranjero puede obtener permiso de trabajo en USA mediante alguno de los siguientes casos:

Cambio de estatus como “no inmigrante”, con permiso para trabajar

En primer lugar, un extranjero puede solicitar permiso de trabajo en USA mediante un cambio de estatus. Es decir, manteniéndose como “no inmigrante”, el Estado le otorga un permiso para el libre ejercicio de actividades laborales remuneradas.

Recarga a Cuba

Según lo previsto en las leyes migratorias de Estados Unidos, los principales casos de extranjeros no inmigrantes con permiso de trabajo son los siguientes:

  • Primero, los estudiantes que prevén realizar una especie de pasantía asociada a los estudios académicos que esté realizando. Para ello, es indispensable que el solicitante esté inscrito en alguna de las instituciones aprobadas, efectuando estudios durante al menos 9 meses.
  • Los estudiantes que cuentan con el patrocinio de algún organismo internacional elegible.
  • Asimismo, los estudiantes que posean graves limitaciones económicas comprobables; especialmente si se trata de casos circunstanciales.
  • También, los no inmigrantes tienen permiso para trabajar en Estados Unidos al ser cónyuge so hijos menores de un visitante de intercambio. Esto, solamente si el trabajo sea para beneficio propio, y no lucre en modo alguno al visitante de intercambio o titular del visado por estudios.
  • Los inmigrantes que cuentan con un ajuste de estatus (I-485)
  • Además, los estudiantes que al concluir sus estudios desean una capacitación práctica en su área de estudio.
  • Personas comprometidas con algún no-inmigrante o con algún ciudadano estadounidense.
  • Igualmente, tienen permiso de trabajo en USA los extranjeros que recibieron asilo y, también los que cuentan con la condición de refugiados.
  • Aquellos extranjeros beneficiarios del programa unidad de la familia
  • Entre otros casos.
Alquiler carros

Extranjeros en condición de residentes permanentes en USA

Asimismo, hay varios casos de extranjeros que cuentan con permiso para trabajar en Estados Unidos al contar con la residencia permanente. No obstante, para ello es necesario que cuenten con una visa de trabajo permanente; en alguna de las cinco preferencias contempladas:

Primera preferencia EB-1

Se aplica en caso de personas con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes y la educación. También, en los negocios, los deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.

Segunda preferencia EB-2

También, es exclusiva para profesionales; es decir personas con títulos de licenciatura y posgrados. Igualmente, aquí entran personas con capacidades excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.

Tercera preferencia EB-3

Esta categoría es para profesionales y trabajadores especializados que buscan permiso de trabajo en USA.

Cuarta preferencia EB-4

Seguidamente, está una categoría reservada para “inmigrantes especiales”, como es el caso de algunos trabajadores religiosos. Igualmente, aplica para empleados de puestos del servicio exterior de EEUU, personal retirado de organizaciones internacionales.

Además, extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de los Estados Unidos.

Quinta preferencia EB-5

Finalmente, esta categoría incluye la concesión de permiso de trabajo en EEUU a grandes inversionistas. Es decir, personas con capacidad de inversión de $500.000USD hasta $1.000.000USD para el levantamiento de una nueva empresa.

No obstante, también tienen como condición dedicarse a un área de trabajo identificada, y ofrecer empleo a tiempo completo a unos 10 ciudadanos estadounidenses.

Últimas noticias de Cuba

Beneficios de permiso de trabajo en USA

Sin duda, contar con un permiso de trabajo trae gran cantidad de beneficios para los extranjeros que quieren establecer su vida en EEUU. Y es que, a través de esta autorización tienen la posibilidad de desempeñarse en cualquier ámbito laboral  de manera legal, y recibiendo la remuneración correspondiente.

Asimismo, el trabajador podrá tener acceso a todos los beneficios propios de un empleo, por derecho establecido en las leyes del trabajo.

Gracias al permiso de trabajo, los extranjeros están menos vulnerables a los abusos que muchas personas en USA comenten en contra de los inmigrantes. Esto, sobre todo, en el caso de aquellas personas que buscan manipularles o explotarlos a costa de su vulnerabilidad.

Por lo tanto, los trabajadores probablemente podrán acceder a salarios más justos de acuerdo con su desempeño y capacidades.

Recarga a Cuba

¿Cómo solicitar el permiso de trabajo en USA?

Para solicitar el Permiso de Trabajo en Estados Unidos, el migrante cubano debe completar la planilla o forma del trámite requerido por USCIS. Además, debe introducir ante el organismo la forma completada junto al documento que valida su entrada al país, fotos y realizar un pago por la gestión.

Asimismo, para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos, el solicitante debe contar con los siguientes requerimientos:

  • En primer lugar, completar la forma o planilla requerida solicitada por USCIS
  • Además, 2 fotos tipo pasaporte
  • Copia del Parole o del pasaporte con el cual se valida la entrada legal a Estados Unidos
  • Finalmente, realizar el pago por el trámite (money order) el cual consta de $410 y $85 de servicios biométricos.
Alquiler carros

¿Cómo renovar el permiso de trabajo en los Estados Unidos?

En primer lugar, es importante que cada solicitante conozca cuánto tiempo de vigencia tiene su actual permiso de trabajo en USA. Esto, le permitirá hacer los cálculos necesarios para determinar cuándo es el momento indicado para realizar este trámite.

Por lo tanto, se recomienda iniciar esta gestión desde máximo 120 días, y 90 días como mínimo, previos a la fecha de vencimiento que tiene el permiso actual. Esto, evitará que mientras esperas tu nuevo permiso de trabajo en USA, el otro se venza y enfrentes problemas legales por ello.

Asimismo, cada solicitante debe descargar y completar el Formulario I-765 por cada uno de los integrantes de su grupo familiar; incluyendo los menores no nacidos en USA. Cada planilla es particular, por lo que es importante poner atención al correcto suministro de los datos personales de cada persona.

Igualmente, vas a necesitar tener a la mano los documentos esenciales de identificación; tales como el pasaporte, permisos de trabajo y además, tarjeta de social security.

Llenado de la planilla

Cabe destacar, que la planilla de renovación del permiso de trabajo en USA está en inglés; por lo tanto es necesario manejar el idioma. Si tienes dificultades con el idioma, te sugerimos pedir apoyo de un familiar que logre comprenderlo mejor para evitar errores.

Además, tras completar el formulario de cada persona debes imprimirlo y firmarlo con bolígrafo negro para su envío.

También, tienes la posibilidad de que USCIS te notifique sobre el avance de tu trámite mediante mensaje de texto o correo electrónico. Para ello, debes completar el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud / Presentación.

Finalmente, imprímelo y colócalo en la primera página del paquete de tu solicitud, para que así los funcionarios procesen esta petición.

Últimas noticias de Cuba

Respecto al Money Order, si el solicitante es de bajo recursos puede obtener una reducción del pago al demostrar este estatus. Por lo tanto, necesitará la última declaración de impuestos como evidencia, o las constancias de que recibe ayuda de Children and Family.

También, en el caso de quienes estén tramitando la residencia permanente o green card, el cargo es de $0; como anteriormente señalamos.

Sin duda, es una gran ventaja el que las personas pueden presentar la forma I-765 para solicitar el permiso de trabajo en USA en dos modalidades. En consecuencia, puede hacerlo vía online; como ya mencionamos; o por correspondencia.

De hecho, las personas que lo realicen en línea incluso pueden hacer los pagos correspondientes con tarjeta de crédito, o también de débito. No obstante, igualmente deben enviar los documentos de respaldo por correo a la dirección correspondiente, según el portal de USCIS.

¿Cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo en USA?

permiso de trabajo EEUU precio

Actualmente, gestionar el permiso de trabajo en Estados Unidos tiene un costo de $495 USD, de los cuales $410 son de USCIS y $85 por datos biométricos. Asimismo, cada solicitante puede efectuar este pago a través de un cheque, o con un money order a nombre de U.S Department of Homeland Security.

Envío de la solicitud de renovación del permiso de trabajo en EEUU

Una vez que hayas recaudado la documentación, y además completado el formulario I-765 es momento de enviar tu solicitud de renovación del permiso de trabajo en EEUU. Para ello, te recomendamos armar un sobre por cada integrante del grupo familiar que contenga la planilla debidamente firmada y los siguientes documentos:

  • En primer lugar, una copia del pasaporte de cada solicitante
  • Copia de la visa
  • Además, la Planilla I94
  • 1 Copia de la forma I-797C (huellas)
  • Una copia del papelito azul (opcional)
  • La Planilla i-765
  • Copia por ambas caras del permiso laboral actual
  • 2 fotos tipo pasaporte por cada solicitante; las mismas deben estar identificadas en la parte anterior con el nombre, apellido de cada uno. También, deben llevar el número de alien.
  • Finalmente, el comprobante del pago realizado a USCIS por $410 USD y $85 USD adicionales de datos biométricos. Por lo tanto, el pago será de $495 USD por cada solicitud de renovación del permiso de trabajo en USA.
Recarga a Cuba

Prepara bien el sobre de envío

Seguidamente, junta todos los sobres y realiza un paquete único para su envío a USCIS; no sin antes revisar nuevamente que todo esté en orden. Ya verificado que cada sobre vaya completo, puedes enviarlo en alguna de las siguientes formas:

  • Primero, a través de USPS el paquete iría así: USCIS, Attn: I-765; P.O. Box650888 Dallas, TX 75265-0888.
  • También, puedes mandar tu solicitud de renovación del permiso de trabajo en USA mediante FedEx, UPS y DHL. En ese caso, el paquete iría con estos datos: USCIS Attn: I-765; 2501 S. State Hwy. 121 Business; Suite 400; Lewisville, TX 75067.
Alquiler carros

Igualmente, puedes consultar además, la información que ofrece USCIS sobre las direcciones disponibles, según el caso de cada solicitante.

Asimismo, tienes la posibilidad de que USCIS te notifique sobre el avance de tu trámite mediante mensaje de texto o correo electrónico. Para ello, debes completar el Formulario G-1145, “Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud / Presentación”.

Por último, imprímelo y colócalo en la primera página del paquete de tu solicitud, para que así los funcionarios procesen esta petición.

¿Qué necesito para renovar mi permiso de trabajo en USA?

Renovar el permiso de trabajo en Estados Unidos es un proceso muy parecido al que realizas cuando lo solicitas por primera vez. Asimismo, es indispensable que cuentes con los documentos que USCIS te pide; los cuales deben estar vigentes y debidamente legalizados.

Tal como mencionamos anteriormente, entre los documentos requeridos para la renovación del permiso de trabajo e USA están los siguientes:

  • En primer lugar, copia del pasaporte de cada solicitante
  • Copia de la visa
  • Además, la Planilla I94
  • 1 Copia de la forma I-797C (huellas)
  • Una copia del papelito azul (opcional)
  • La Planilla I-765
  • Copia por ambas caras del permiso laboral actual
  • 2 fotos tipo pasaporte por cada solicitante; las mismas deben estar identificadas en la parte anterior con el nombre, apellido de cada uno. También, deben llevar el número de alien.
  • Finalmente, el comprobante del pago realizado a USCIS por $410 USD y $85 USD adicionales de datos biométricos. Por lo tanto, el pago será de $495 USD por cada solicitud de renovación del permiso de trabajo en USA.
Últimas noticias de Cuba

De igual manera, el pago se realiza a través de un cheque, o con un  money order a nombre de U.S Department of Homeland Security.

Además, para tramitar la renovación del permiso de trabajo en USA el permiso actual debe estar por caducar. En tal sentido, puede hacerlo faltando entre 120 a 90 días antes de la fecha de vencimiento.

Recarga a Cuba

Recomendados:

Palabras finales

Sin duda, contar con un permiso de trabajo es un elemento esencial e indispensable para los migrantes que desean asentarse en USA. Como mencionamos antes, esto les permitirá desempeñarse laboralmente de manera legal y gozar de los privilegios que ello conlleva.

Asimismo, facilita a los trabajadores el poder obtener legalidad para los integrantes de su grupo familiar dentro de Estados Unidos. No obstante, recuerda que realizar este trámite de manera correcta es de vital importancia; para que de este modo no pierdas tiempo ni dinero debido a errores.

Alquiler carros

Por lo tanto, al realizar este trámite te sugerimos guiarte de estas orientaciones que acá te proporcionamos; y asegurarte de que entiendes cada etapa del proceso. En consecuencia, considerando que la mayor parte de la gestión se realiza en inglés; te aconsejamos prepararte para manejar el idioma con nuestros profesionales de DimeInglés.

Además, si quieres recibir asesoramiento para realizar este trámite con nosotros, comunícate al número: 786-706-6919 y al 786-408-2088.Nuestros abogados estarán complacidos en ayudarte con este, y también con otros trámites migratorios.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *