¿Buscas aplicar para un Permiso de Trabajo en Estados Unidos?

Sin duda, al emigrar a Estados Unidos una de las mayores prioridades para las personas es poder contar con la posibilidad de laborar a la brevedad. En consecuencia, para ello es indispensable que las autoridades te otorguen un Permiso de Trabajo para poder sumarte a la fuerza laboral de Estados Unidos.

Por lo tanto, a través de DimeCuba puedes contar con el apoyo y asesoramiento necesario para realizar este trámite sin pérdida de tiempo y satisfactoriamente. Como resultado, conseguirás la independencia económica que tanto anhelas y podrás brindar a los tuyos en Cuba el apoyo financiero que seguramente deseas enviarles.

En primer lugar, para solicitar el Permiso de Trabajo en Estados Unidos es indispensable que cuentes con los siguientes requerimientos:

Documentos / ElegibilidadDocumentación / Evidencia
Solicitantes con Parole pueden solicitarlo inmediatamenteCopia de Parole (cuando lo tiene)
Solicitantes que ingresaron con Visa: Deben introducir la solicitud 1 año y 1 día posterior a su estancia legal.Copia de Visa y pasaporte
Solicitantes con Pasaporte de países sin requerimiento de visa : Deben introducir la solicitud 1 año y 1 día posterior a su estancia legal.2 Fotos de Pasaporte

Money order:

  • $410  (solamente cuando aplica inmediato a la llegada al país) + $85 de servicios biométricos

$0 (cuando aplica al año y 1 día junto con la residencia)

 

Si quieres recibir asesoramiento para realizar este trámite con nosotros, comunícate al número: 786-706-6919 y al 786-408-2088.Nuestros abogados estarán complacidos en ayudarte con este, y también con otros trámites migratorios.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Acerca del trámite del permiso de trabajo en Estados Unidos

Como anteriormente comentamos, el permiso de trabajo es la autorización que Estados Unidos otorga a los extranjeros para poder desempeñarse laboralmente en el país. Por lo tanto, cualquier persona que realice actividades y reciba dinero por ellas sin contar con este documento, estaría cometiendo un acto ilegal.

Por ello, la mejor alternativa para los migrantes cubanos que desean laborar en Estados Unidos es obtener un permiso de trabajo. Sin duda, este es un trámite que no se le otorga a cualquier extranjero por lo cual existen una serie de condiciones y requisitos para los aspirantes.

Para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos, en primer lugar, es indispensable que hayas ingresado al país con alguno de los siguientes documentos:

  • Parole, también conocido como Permiso bajo palabra
  • Pasaporte visado
  • Además, Pasaporte de país que no requiere visado

¿Cuánto tarda el Permiso de Trabajo en Estados Unidos?

permiso trabajo Estados Unidos

Sin duda, el tiempo que se toma el trámite del permiso de trabajo en Estados Unidos varía según el caso o la sede USCIS donde se realice la gestión. No obstante, por lo general este proceso puede tomarse alrededor de los 5 meses y  hasta 7 meses.

En el caso de los ingresos por Parole lo pueden solicitar inmediatamente que tengan el documento, el resto debe esperar 1 año y 1 día. Asimismo, este documento se solicita ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), y tiene una validez de hasta 2 años.

No obstante, también puede ocurrir que el permiso de trabajo en Estados Unidos se reduzca a 1 año. Como resultado, si la persona opta por solicitar la residencia americana o green card, deberá pedir una prórroga del permiso.

Finalmente, en este caso es necesario hacer un pago extra por la prórroga porque este se incluye en la aplicación a la residencia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Solicitar el Permiso de Trabajo en Estados Unidos

Tras ingresar a Estados Unidos, el migrante debe iniciar el trámite ante USCIS llenado las formas requeridas por el organismo migratorio. Además, para solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos es necesario contar con una serie de documentos que pide USCIS.

¿Cómo solicitar el Permiso de Trabajo en Estados Unidos?

permiso trabajo Estados Unidos

Para solicitar el Permiso de Trabajo en Estados Unidos, el migrante cubano debe completar la planilla o forma del trámite requerido por USCIS. Además, debe introducir ante el organismo la forma completada junto al documento que valida su entrada al país, fotos y realizar un pago por la gestión.

Asimismo, para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos, el solicitante debe contar con los siguientes requerimientos:

  • En primer lugar, completar la forma o planilla requerida solicitada por USCIS
  • Además, 2 fotos tipo pasaporte
  • Copia del Parole o del pasaporte con el cual se valida la entrada legal a Estados Unidos
  • Finalmente, realizar el pago por el trámite (money order) el cual consta de $410 y $85 de servicios biométricos

Respecto al Money Order, si el solicitante es de bajo recursos puede obtener una reducción del pago al demostrar este estatus. Por lo tanto, necesitará la última declaración de impuestos como evidencia, o las constancias de que recibe ayuda de Children and Family.

También, en el caso de quienes estén tramitando la residencia permanente o green card, el cargo es de $0; como anteriormente señalamos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Conseguir trabajo en Estados Unidos

Para que un extranjero logre conseguir un trabajo en Estados Unidos, existen diferentes formas y requerimientos sin los cuales no hay permiso. En consecuencia, USCIS establece diferentes categorías para la obtención de empleo en EEUU tanto para extranjeros inmigrantes como no inmigrantes.

Sin duda, una de las modalidades más comunes de trabajo como no inmigrante es mediante un empleador que solicite a la USCIS un permiso de trabajo temporal.

También, está la posibilidad de que el patrón  solicite una visa de inmigrante tras demostrar ante USCIS que usted está capacitado profesionalmente para ocupar un cargo. Como resultado, según el caso que sea usted se ubicará en alguna de las categorías o preferencias establecidas por USCIS para los Trabajadores Permanentes.

Asimismo, si una persona reside fuera de Estados Unidos y quiere permiso para trabajar necesitará solicitar una visa del Departamento de Estado (DOS). No obstante, hay casos de personas cuyas nacionalidades no requieren visa y en consecuencia deben omitir la solicitud en el DOS.

Además, en la mayoría de los casos USCIS evaluará la petición y decidirá si la persona es elegible antes de solicitar una visa al DOS. Con la aprobación, la persona debe presentarse ante un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza y seguidamente recibir permiso de ingreso al país.

Finalmente, la persona obtendrá el permiso requerido para entrar y trabajar en Estados Unidos en la actividad que le fue autorizada.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Más casos de permiso de trabajo para no inmigrantes en Estados Unidos

También, hay otra forma de obtener permiso de trabajo en Estados Unidos en casos de no inmigrantes que ingresaron legalmente al país. Por lo tanto, para ello la persona puede hacer un cambio de estatus a no inmigrante que proporciona autorización de empleo.

Asimismo, la otra alternativa es un ajuste de estatus que le permita al solicitante convertirse en residente permanente en Estados Unidos. No obstante, para ello es necesario que la persona confirme su elegibilidad al verificar si cuenta con los requerimientos de las autoridades.

Además, si desea obtener permiso de trabajo y se encuentra en Estados Unidos,  puede introducir el Formulario I-765 en los siguientes casos:

  • Si usted está el proceso de solicitud de residencia permanente
  • También, si un familiar tiene un estatus legal de no inmigrante

Para conocer más sobre este y otros trámites migratorios, comuníquese con nosotros al número telefónico: 786-706-6919 y al 786-408-2088. Además, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en «¿Buscas aplicar para un Permiso de Trabajo en Estados Unidos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *