VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Seguro médico en USA: Guía con todo lo que necesitas saber

Te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de los diferentes tipos de seguro médico en Estados Unidos, cómo funcionan y cómo obtenerlos.

Actualmente, una de las principales prioridades que tienen los residentes de Estados Unidos es la posesión de un seguro de salud, o seguro médico. Esto, sobre todo, porque mediante estos recursos es que pueden tener garantizada atención y cuidados médicos, tomando en cuenta que en este país la salud no es gratuita.

Por lo tanto, las personas tienen que hacerse de alguna póliza que le permita el acceso a la salud, evitando así problemas ante una situación de emergencia. No obstante, respecto a este tema existen muchas dudas e inquietudes; especialmente cuando se trata de extranjeros que desconocen cómo funciona este sistema.

En consecuencia, a través de este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de los diferentes tipos de seguro médico en Estados Unidos. De este modo, podrás entender mejor cómo puedes obtenerlos, cómo funcionan, así como las diferentes alternativas y tipos de seguro disponibles.

Asimismo, a partir de las preguntas más frecuentes de las personas, mediante redes sociales, trataremos de responder las inquietudes sobre este tema. Así, esperamos aclarar dudas, especialmente si apenas llegas a Estados Unidos y no entiendes muy bien de este asunto.

¿Es obligatorio tener seguro médico en Estados Unidos?

Actualmente, las autoridades de Estados Unidos ya no cuentan con leyes que exijan a la ciudadanía el tener un seguro médico. No obstante, lo más sensato es que todos los norteamericanos, así como los residentes extranjeros cuenten con este respaldo.

Para entender mejor cómo funcionan los seguros médicos en Estados Unidos, en primer lugar, hay que tener clara la responsabilidad que tiene el Estado. A diferencia de otros países, en Norteamérica cada persona tiene el deber de responder económicamente por sus necesidades sanitarias.

Como resultado, según sus capacidades financieras, deben acogerse a un programa o póliza de salud que esté en capacidad de costear. Aunque, ciertamente, esto no es una obligación sí que es una verdadera necesidad; especialmente cuando se presentan casos de emergencia.

¿Qué pasa si no tengo seguro médico en USA?

En primer lugar, cuando una persona no tiene seguro médico en Estados Unidos se ve imposibilitada a acceder al sistema sanitario. Es decir, que cuando requiera algún tipo de servicio médico no gozará de los recursos para poder costear los gastos del mismo.

Asimismo, en algunas entidades del país se aplica una multa a las personas que no tengan contratada alguna póliza médica. No obstante, esto es en el caso de algunos estados; ya que el expresidente Donald Trump anuló la obligatoriedad de la posesión de un seguro público o privado.

También, la persona que no goce de seguro médico enfrentará serias dificultades para acceder a los diversos programas de salud en Estados Unidos. Por lo tanto, lo más recomendable es que se procure tener alguna póliza y mantener los pagos actualizados.

¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?

Definir un monto específico de cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos es algo complicado. Esto, sobre todo porque hay elementos que hacen que el precio de la póliza anual aumente o disminuya.

Según estadísticas de organizaciones norteamericanas, en promedio, un seguro médico en Estados Unidos cuesta alrededor de $7,000 USD a $25,000 USD al año. No obstante, una vez más, recordemos que existen algunos elementos que influyen en el precio para cada póliza.

Como resultado, entre los aspectos que afectan el costo de un seguro de salud en USA están los siguientes:

  • En primer lugar, el tipo de compañía de seguros; ya que mientras tiene mayor capacidad, mayores serán sus tarifas
  • Salarios: las tarifas de las pólizas de seguro se establecen en función a la cantidad de dinero que percibe cada asegurado.
  • Estado del país donde resida: cada estado tiene normativas, exigencias legales o condiciones de vida que influyen en el precio del seguro.
  • Edad y situación médica: los seguros médicos en Estados Unidos suelen ser más costosos mientras que haya un mayor riesgo de requerir servicios sanitarios. De este modo, la edad y el historial médico del asegurado tienen una gran influencia en el precio.
  • Hábitos y actividades: existen actividades o hábitos que hacen más vulnerable la salud de una persona. En consecuencia, mientras más vulnerable esté su salud, mayor será el monto que deba pagar.

¿Cómo funciona el seguro médico en Estados Unidos?

Tal como mencionamos antes, es muy importante tener en claro cómo funcionan los seguros médicos en Estados Unidos. Como resultado, el asegurado sabrá cómo obtener una póliza que responda por sus necesidades médicas, y que se ajuste a sus posibilidades.

Anteriormente, explicamos que el estado norteamericano no está en obligación de financiar las necesidades médicas de los habitantes. Por lo tanto, considerando que la salud es “un privilegio”, cada persona debe contratar una compañía que le ayude a responder por su salud.

Según la capacidad de cada persona en Estados Unidos, estas podrán acceder a diferentes tipos de seguros médicos. Como resultado, dependiendo del tipo de seguro, este tendrá sus propias características y requisitos.

Asimismo, entre los seguros más comunes están lo seguros de salud privados; así como los públicos, que cuentan con cierto financiamiento. Igualmente, están los planes de salud para empleados y los planes de salud para personas mayores; de los que hablaremos más adelante.

Tipos de seguros médicos en estados unidos

Para atender las necesidades de salud de las personas en Estados Unidos, actualmente se manejan diferentes tipos de seguros médicos. Asimismo, cada uno posee una serie de características particulares, y unos requisitos para poder beneficiarse de ellos.

A continuación, te explicamos de qué trata cada uno de estos tipos de seguro médico en USA.

1. Seguros de salud privados

En primer lugar, en Estados Unidos se ofrecen los seguros médicos privados a través de diferentes compañías aseguradoras. Las pólizas de estos seguros están a la disponibilidad de las personas cuyos empleadores no les proporcionan seguro de salud.

Asimismo, se caracterizan por poseer costos bastante elevados; aunque garantizan más alternativas y beneficios al asegurado.

2. Seguros de salud públicos

Aunque el gobierno de Estados Unidos no patrocina la salud de la ciudadanía, ofrece financiamiento a través de seguros médicos públicos. En consecuencia, se trata de una alternativa para personas que no tienen posibilidad de acceder a un seguro de salud público.

Ahora mismo, el seguro de salud público más importante en el país es el Medicaid. Asimismo, entre los beneficios que tiene está su cobertura a personas de bajos recursos, discapacitados, y adultos mayores.

3. Planes de salud para empleados

También, otro tipo de seguro médico que hay en Estados Unidos son los planes de salud para empleados; otorgados por las empresas y patrones. Se trata de planes de amplia cobertura, y que son un poco más económicos que los seguros privados, pues los pagos se comparten entre el trabajador y el patrón.

4. Planes de salud para adultos mayores

Finalmente, los adultos mayores en Estados Unidos cuentan con un seguro médico especial para atender sus necesidades de salud. El mismo está financiado por el gobierno, y está destinado a personas a partir de los 65 años de edad.

Ahora mismo, el plan de salud para adultos mayores más popular es el Medicare.

Finalmente, los planes de salud para personas mayores son ofrecidos por el gobierno y están destinados a personas mayores de 65 años. El programa más conocido es Medicare, que cubre la mayoría de los costos de atención médica para las personas mayores.

¿Cómo obtener un seguro médico en Estados Unidos?

Como hemos visto, en Estados Unidos se manejan diferentes tipos de seguros médicos y, en consecuencia, la manera de obtenerlos varía en cada caso.

Por ejemplo, en el caso de los seguros de salud privada, las personas deben contactar directamente a la compañía de seguros que desee contratar. Seguidamente, evaluarán su solicitud y determinarán el tipo de cobertura que se ajusta a sus necesidades, hasta que concreten un acuerdo o contrato.

Asimismo, en el caso de los seguros médicos públicos en Estados Unidos, las personas deben registrarse en el “Mercado de salud” del estado al que pertenece. Igualmente, pueden aplicar a los programas de seguros de manera directa en las oficinas de las aseguradoras, o a través de su portal web. También, esto aplica en el caso de programas como Medicare.

Finalmente, en el caso del seguro para empleados, las directrices para el registro las ofrece el empleador. Dependiendo de la compañía aseguradora, y el plan establecido, determinarán el tipo de póliza, y los montos a pagar.

Los mejores seguros médicos en Estados Unidos

Actualmente, el mercado de seguros médicos en Estados Unidos es muy variado; tal como lo hemos venido planteando en este artículo. Asimismo, existen diversas opciones de planes que se adaptan a las necesidades y circunstancias de las personas; garantizando la tan deseada cobertura de salud.

Entre las opciones de seguros médicos en USA que gozan de mejores referencias, existen cinco alternativas que se destacan. No obstante, una vez más, recordamos que el mejor seguro es el que más se adecúe a las circunstancias médicas y económicas del asegurado.

Por lo tanto, recomendamos que antes de seleccionar un seguro médico en Estados Unidos, se asesoren bien sobre los planes, costos, y toda la información necesaria.

Según la opinión de muchos en USA, estos son los principales seguros de salud en Estados Unidos y sus ventajas:

1. Obamacare

También llamado Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), es un seguro médico público que se promulgó en Estados Unidos en 2010. Entre sus ventajas, están sus planes de seguro de salud asequibles para personas y familias con bajos recursos.

Además, tiene opciones para que los empleadores ofrezcan seguro de salud a sus empleados. Asimismo, sus planes prohíben a las compañías de seguros denegar la cobertura a las personas con condiciones médicas preexistentes.

Relacionado: Obamacare: qué es, cómo funciona, período de inscripción 2024 [ Guía completa]

2. Medicaid

El Medicaid es otro de los más populares seguros médicos públicos disponibles en Estados Unidos, igualmente diseñado para personas y familias de bajos ingresos. Asimismo, cubre una amplia gama de servicios médicos, incluyendo visitas al médico, hospitalización, cuidado de la vista y la audición, y medicamentos recetados.

También, este programa ofrece asistencia para el cuidado a largo plazo en hogares de ancianos y servicios de salud mental.

3. Medicare

Otro de los seguros médicos más relevantes en Estados Unidos es el Medicare, un plan de salud público destinado a adultos mayores de 65 años en adelante. También, es una opción para personas con ciertas discapacidades y enfermedades crónicas.

Además, ofrecen una amplia cobertura en variados servicios médicos, incluyendo consultas médicas, hospitalización, cuidado oftalmológico y auditivo, y medicamentos recetados. Igualmente, este seguro garantiza asistencia para el cuidado a largo plazo en hogares de ancianos y servicios de salud mental.

4. Seguros de salud privados

Sin dudas, los seguros médicos privados en Estados Unidos ofrecen muy buena atención a las personas que contraten sus servicios. Las diferentes compañías aseguradoras privadas ofrecen cobertura de salud de manera individual, o a grupos familiares.

Asimismo, se caracterizan por ofrecer diferentes planes que suelen adaptarse de manera personalizada a la situación de cada asegurado. De este modo, manejan variados precios y paquetes que el asegurado puede escoger según su conveniencia.

Finalmente, en cuanto a las compañías de seguros médicos privados, muchas suelen variar dependiendo del estado de Estados Unidos donde se ubiquen. No obstante, en el caso de Florida, usuarios refieren que los 6 seguros de salud más destacados son los siguientes:

  • Dime Insurance
  • AvMed
  • Blue Cross and Blue Shield (Florida Blue)
  • Ambetter Sunshine
  • Cigna
  • Aetna-CVS

Palabras finales

Sin dudas, tener un seguro médico en Estados Unidos es sumamente importante para el bienestar de las personas y de las familias. En consecuencia, es indispensable, y un acto de responsabilidad que tanto ciudadanos como residentes se aseguren de contar con el respaldo requerido ante situaciones de salud.

Asimismo, como hemos podido apreciar, existen variadas opciones de seguro de salud en Estados Unidos, cada una con sus propias ventajas y desventajas. En consecuencia, vale la pena investigar y comparar los planes para así definir la mejor opción de seguro de salud que se adapte a las necesidades individuales y presupuesto.

Recomendados:



0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!