Ley de Ajuste Cubano: Solicitud de Residencia Americana o Green Card

Desde hace décadas, gran cantidad de cubanos han emigrado a Estados Unidos buscando mejores oportunidades de vida; sin embargo esto no es posible mientras no tenga legalidad. Por lo tanto, te brindamos toda la información necesaria para permanecer legalmente en EEUU al solicitar una Residencia Americana o Green Card.

Para obtener la residencia americana o green card en Estados Unidos, es indispensable hacer las cosas bien antes y durante el proceso de solicitud. Por lo tanto, obtener ayuda y orientación para ello resulta un excelente medio para alcanzar el éxito al realizar este trámite.

A través de DimeCuba puedes encontrar toda la ayuda y asesoramiento necesario para gestionar tu residencia americana o green card de un modo seguro. Esto, debido a la seriedad y el compromiso que durante años ha caracterizado a nuestra empresa al brindar diversos servicios a los cubanos.

En consecuencia, si eres cubano y deseas obtener la residencia americana o green card bajo la Ley de Ajuste Cubano necesitarás lo siguiente:

Documentos / ElegibilidadDocumentación / Evidencia
Parole(1 año y un dia)Copia de Parole (cuando lo tiene)
Visa (1 año y un dia)Copia de Visa y pasaporte
Pasaporte de país de NO visado (1 año y un dia)2 Fotos de Pasaporte

Además, tenemos con excelentes abogados y expertos en inmigración que están dispuestos a brindar sus servicios de una manera segura y eficaz. Sin duda, al depositar tu confianza en DimeCuba obtendrás este documento y te evitarás las preocupaciones que acarrea este trámite.

Si necesitas ayuda o asesoramiento para solicitar tu green card o residencia americana comunícate al (786) 408-2088 o visítanos en 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Acerca de la Residencia Americana o Green Card

¿Qué es y para qué sirve la Residencia Americana o Green Card?

Green Card residencia americana

La Green Card o tarjeta de residencia americana, es el documento que avala la autorización que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un extranjero. Como resultado, este podrá vivir legalmente, estudiar, trabajar y gozar durante ese tiempo de algunos beneficios que tienen los estadounidenses.

Por lo tanto, para que un extranjero pueda mantenerse de manera legal en el territorio estadounidense es indispensable que cuente con este documento. De lo contrario, su estancia será considerada como un delito y la persona será devuelta a su país de origen y vetada temporalmente.

Sin duda, obtener la Residencia Americana o Green Card no es un documento que Estados Unidos otorga a cualquiera, y para ello impone ciertas condiciones. En consecuencia, principalmente se otorga cuando un ciudadano americano u otro residente lo solicita para un familiar, por cuestiones laborales o a asilados y refugiados.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Residencia Americana o Green Card para ciudadanos cubanos

También, para conceder la residencia americana o green card el Gobierno estadounidense tiene algunas excepciones y entre ellas está la Ley de Ajuste Cubano. Esta ley es una consideración única que EEUU tiene hacia los nacionales cubanos que hayan ingresado al país y que busquen permanecer en él legalmente.

Además, es importante tener claro que no es lo mismo obtener una residencia americana a la ciudadanía americana pues son dos condiciones muy diferentes. Además, el proceso y los requisitos para solicitar la ciudadanía americana son totalmente distintos.

¿Cuál es la diferencia entre Residencia americana y la Ciudadanía?

residencia americana green card - JPEG

Existen varias diferencias entre los procesos de solicitud de residencia americana o green card y la ciudadanía. Sin duda, la más evidente está en los beneficios, ya que la ciudadanía otorga a la persona derechos importantes, como la posibilidad de participar en procesos electorales.

En consecuencia, todo antillano que  ingresó legalmente a Estados Unidos y logre demostrar su permanencia durante un año, puede regularizar su estatus migratorio. En consecuencia, esta ley tendrá validez si al ingresar el cubano recibió un Parole, o entró lícitamente mediante Visa o Pasaporte de país con excepción de visado.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, no se le considerará un inmigrante ilegal y por el contrario puede ser elegible para obtener la Residencia Americana o Green Card.

Sin duda, este no es el único requerimiento para conseguir este documento ya que el cubano deberá pasar un proceso ante las USCIS. En consecuencia, será necesario que cuente con otra cantidad documentos y que efectúe la respectiva solicitud ante el órgano migratorio.

Asimismo, para obtener este beneficio los solicitantes no deben tener cargos criminales, ni haber participado en acciones ilegales o contrarias a la moral.

También, los cónyuges de cubanos y sus hijos menores de 21 años de edad pueden ser elegibles para obtener la residencia americana o green card. No obstante, sigue siendo una exigencia su permanencia dentro del país durante 1 año para obtenerla.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Si necesitas ayuda o asesoramiento para solicitar tu green card o residencia americana comunícate al (786) 408-2088 o visítanos en 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

Requisitos para solicitar la residencia permanente o green Card

Para solicitar la residencia permanente o green card, amparándote en la Ley de Ajuste Cubano es necesario que cuentes con algunos documentos. Por lo tanto, es recomendable que antes de que se cumpla el año reglamentario vayas tratando de reunirlos para perder la menor cantidad de tiempo.

En consecuencia, algunos de los más importantes requerimientos para obtener la green card son los siguientes:

  • En primer lugar, copia de la Certificación de nacimiento y con su respectiva traducción al inglés notariada
  • Evidencias de tu permanencia física en Estados Unidos durante al menos 1 año, se requieren originales y copias. Esto lo puedes demostrar si recibiste el parole (I-94) al llegar al país; también con el pasaporte visado o con el de país no visado
  • Examen médico
  • Además, el Reporte policial emitido en una estación policial estadounidense
  • Dos fotos tamaño pasaporte
  • Asimismo, toda la información biográfica del solicitante con edades comprendidas entre 14 y 78 años
  • Copia de permiso de trabajo si ha tenido anteriormente
  • Finalmente, realizar el pago del honorario establecido: money order $1125.

Para este último requerimiento, el solicitante también puede apelar que posee bajos recursos y conseguir una condonación de parte del pago. Por lo tanto, deberá demostrar que cuenta con esta condición presentando evidencias de que recibe ayuda de organizaciones y sus declaraciones de impuestos.

¿Cuánto tiempo tarda un cubano en obtener la Green Card?

residencia americana green card - pic

Una vez que el migrante cubano cumpla un año dentro del territorio de Estados Unidos, y tenga cómo demostrarlo, deberá iniciar el proceso de solicitud. Por lo tanto, desde que realiza la solicitud pueden transcurrir entre 9 meses y 1 año.

¡Llámanos!

Existen detalles muy importantes sobre este proceso que debes tener en cuenta, por ello recuerda que siempre puedes contar con DimeCuba. En consecuencia, si necesitas ayuda o asesoramiento para solicitar tu green card o residencia americana comunícate al (786) 408-2088 o visítanos en 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.


Sin duda, estaremos gustosos en como siempre brindarte el mejor servicio en este y otros trámites migratorios en Estados Unidos.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

3 comentarios en «Ley de Ajuste Cubano: Solicitud de Residencia Americana o Green Card»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *