VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Residencia americana por petición familiar: guía para reclamar a tus seres queridos en 2023

Atravesar fronteras en busca de nuevas oportunidades en Estados Unidos es el sueño de muchos. Y aunque la aspiración de la mayoría es poder emigrar con sus seres queridos, la realidad puede presentarse como un desafío lleno de obstáculos. Pero ¿qué ocurre cuando te has logrado establecer en EE. UU.? Como residente permanente o ciudadano estadounidense tienes el derecho y la oportunidad de solicitar la residencia americana por petición familiar o reclamación para tus familiares.

La idea de reunir a la familia en un nuevo país es una aspiración valiosa y, a menudo, fundamental para muchos inmigrantes. Por eso, en este artículo, te guiaremos paso a paso en el proceso de petición familiar. Conocerás los requisitos, la documentación necesaria, los trámites a seguir y algunos consejos para que este proceso sea exitoso tanto si el familiar ya se encuentra en Estados Unidos (Ajuste de estatus) como si está fuera de este (Trámite consular). Si tu deseo es brindar a tu familia una vida juntos en Estados Unidos, continúa leyendo y descubre cómo hacer de ese sueño una realidad.

En DimeCuba, contamos con un equipo excepcional de asesores en temas legales y de migración que pueden brindarte ayuda en la preparación de todo el proceso. Con nosotros, podrás hacer una petición familiar o reclamación en Estados Unidos y disfrutar de la compañía de tus seres queridos en el año 2023. No dudes en ponerte en contacto ahora mismo. En DimeCuba estamos disponibles para ti a través de los teléfonos 786-706-6919 y 786-408-2088; o puedes visitarnos al 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

DimeCuba puede ayudarte con este trámite. Visita ➡ Obtén la residencia permanente (Green Card) en USA

¿Qué es la petición familiar o reclamación en Estados Unidos?

La petición familiar es un proceso legal que permite a un residente permanente (titular de una Green Card) o a un ciudadano estadounidense solicitar la residencia americana para ciertos familiares. De esta manera, la persona solicita al Estado que autorice el ingreso legal de sus familiares al país tras comprobar su capacidad para mantenerlos.

¿Quién puede solicitar la residencia americana por petición familiar?

Pueden solicitar la residencia americana por petición familiar:

  • Ciudadanos estadounidenses: Aquellas personas que poseen la ciudadanía de los Estados Unidos, ya sea por nacimiento, naturalización u otros medios legales.
  • Residentes permanentes legales: Individuos que tienen una Green Card que les otorga el estatus de residente permanente en el país.

Ambos grupos pueden solicitar la residencia americana para ciertos familiares. No obstante, los criterios y las categorías de familiares elegibles varían según el estatus del solicitante.

¿Puedo solicitar la residencia americana por petición familiar si no soy ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos?

No, no puedes iniciar una petición familiar para solicitar la residencia americana si no eres ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos. Solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales tienen el derecho de patrocinar a ciertos miembros de su familia para la residencia permanente en el país.

¿A qué familiares puedes reclamar mediante petición familiar en Estados Unidos?

De acuerdo con USCIS, los familiares elegibles para la petición familiar o reclamación según el estatus son:

Ciudadanos estadounidenses

Los ciudadanos de los Estados Unidos gozan de una mayor flexibilidad en cuanto a las categorías de familiares que pueden patrocinar para que obtengan la residencia.

Familiares inmediatos. No hay límites anuales para las visas otorgadas a familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses:

  • Cónyuges: Esposo o esposa del ciudadano.
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Padres: Siempre que el ciudadano solicitante sea mayor de 21 años.

Categorías de Preferencia Familiar. Para las siguientes categorías, hay un límite numérico anual en la cantidad de visas que se otorgan:

  • Primera preferencia (F1): Hijos solteros y sus hijos menores de ciudadanos estadounidenses.
  • Tercera preferencia (F3): Hijos casados de ciudadanos estadounidenses y sus cónyuges e hijos.
  • Cuarta preferencia (F4): Hermanos de ciudadanos estadounidenses (y sus cónyuges e hijos), siempre que los ciudadanos tengan al menos 21 años de edad.

Residentes permanentes legales

Los residentes permanentes tienen mayores restricciones respecto a quiénes pueden patrocinar. ¿Qué familiares puede pedir un residente en Estados Unidos?:

Categorías de Preferencia Familiar. Para las siguientes categorías, hay un límite numérico anual en la cantidad de visas que pueden ser otorgadas:

  • Segunda preferencia (F2A): Cónyuges e hijos menores de residentes permanentes legales.
  • Segunda preferencia (F2B): Hijos solteros mayores de 21 años de residentes permanentes legales.

 Es importante mencionar que los residentes permanentes no pueden patrocinar a sus padres, hermanos o hijos casados.

¿Cuáles son los requisitos para la residencia americana por petición familiar?

Para que un ciudadano estadounidense o residente permanente pueda solicitar la residencia americana para un familiar a través del proceso de petición familiar, deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Estado legal del solicitante: El solicitante debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
  • Demostrar la relación familiar: El beneficiario deberá ser familiar directo de un ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos. Se deberá probar la relación familiar. La evidencia puede incluir certificados de nacimiento, matrimonio, fotografías, correspondencia y otros documentos pertinentes.
  • Capacidad financiera: El solicitante debe demostrar que tiene suficientes recursos financieros para mantener al beneficiario. Esto se hace a través del Formulario I-864 en el que el patrocinador se compromete a apoyar al beneficiario si es necesario. Se requiere un nivel mínimo de ingresos, que varía según el tamaño de la familia.
  • No tener impedimentos migratorios: Hay ciertos impedimentos que pueden descalificar a un beneficiario. Por ejemplo, haber entrado ilegalmente al país varias veces, haber cometido ciertos delitos o haber violado previamente las leyes de inmigración.
  • Estado de salud: El beneficiario no podrá tener ciertas enfermedades contagiosas o condiciones que lo hagan inadmisible.

Relacionados:

Documentos para petición familiar por un residente permanente

  • Evidencia de residencia permanente legal en Estados Unidos (una copia del anverso y reverso de la Tarjeta de Residencia Permanente).
  • Evidencia de su relación familiar según corresponda (certificado de matrimonio; certificado de divorcio si alguno de los cónyuges, o ambos, estuvieron casados previamente; certificados de nacimiento del/los hijo(s), etc.).
  • Evidencia del matrimonio de buena fe, si presenta una solicitud para un cónyuge (documentación que demuestre propiedad conjunta; contrato de arrendamiento si ambos viven juntos en la misma dirección; certificados de nacimiento de hijos nacidos entre el solicitante y su cónyuge o cualquier otra documentación para demostrar que existe una unión matrimonial real y vigente).
  • Prueba del cambio de nombre legal (si corresponde).
  • Dos fotografías estilo de pasaporte (si corresponde).

Documentación por petición familiar por un ciudadano americano

  • Evidencia de ciudadanía estadounidense (certificado de nacimiento, certificado de naturalización o ciudadanía, pasaporte de Estados Unidos vigente, entre otros).
  • Evidencia de la relación familiar (certificado de matrimonio, certificado de divorcio si alguno de los cónyuges, o ambos, estuvieron casados previamente; certificados de nacimiento del/los hijo(s), copia del certificado de nacimiento del solicitante y de su hermano, etc.).
  • Evidencia del matrimonio de buena fe, si presenta una solicitud para un cónyuge (documentación que demuestre propiedad conjunta; contrato de arrendamiento si ambos viven juntos en la misma dirección; certificados de nacimiento de hijos nacidos entre el solicitante y su cónyuge o cualquier otra documentación para demostrar que existe una unión matrimonial real y vigente).
  • Prueba del cambio de nombre legal (si corresponde).
  • Dos fotografías estilo de pasaporte (si corresponde).

¿Cómo se solicita la residencia americana por petición familiar?

El proceso para solicitar la residencia americana por petición familiar varía dependiendo de si el familiar beneficiario se encuentra dentro o fuera de los Estados Unidos. A continuación, desglosamos ambos escenarios:

Si el familiar beneficiario está dentro de los Estados Unidos

  1. Presentar el Formulario I-130: El ciudadano estadounidense o residente permanente debe presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, y pagar las tarifas correspondientes. 
  2. Esperar la aprobación de la I-130: Una vez que el USCIS aprueba la I-130, se considera que un número de visa está “disponible”. Algunos familiares directos de los ciudadanos americanos (cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) tienen visas ilimitadas y siempre están disponibles. En el caso de los familiares de residentes permanentes legales, las visas son limitadas. Por tanto, deberán esperar a que haya visas disponibles en el Boletín de Visas según su fecha de prioridad.  Por otra parte, ciertas categorías no necesitan una petición de inmigrante como base (como es el caso de los ciudadanos cubanos que se acogen a la Ley de Ajuste Cubano).
  3. Solicitar el Ajuste de Estatus: Si el beneficiario ya se encuentra en los EE.UU. y es elegible, puede presentar el Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus. Ten en cuenta que los familiares directos de ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos no requieren que esté aprobada la petición de inmigrante, sino que se puede realizar la presentación conjunta del Formulario I-130 y del Formulario I-485.
  4. Cita en el Centro de Asistencia en Solicitudes: Tras la presentación del Formulario I-485, USCIS remitirá una notificación al beneficiario para una cita de servicios biométricos en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC). Aquí se debe proporcionar las huellas dactilares, una foto y/o la firma.
  5. Examen Médico: El beneficiario deberá someterse a un examen médico realizado por un médico aprobado por USCIS. Puedes enviar los resultados junto con el resto de la documentación o llevarlos a tu entrevista de la Green Card.
  6. Entrevista: Luego de presentar la I-485, el beneficiario puede que sea citado a una entrevista en una oficina local del USCIS, donde se determinará su elegibilidad para la residencia.
  7. Aprobación: Si USCIS aprueba la solicitud, enviará una notificación de aprobación y luego la Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde).

Si el familiar beneficiario está fuera de los Estados Unidos

  1. Presentar el Formulario I-130: Al igual que en el escenario anterior, se debe presentar la I-130 y pagar las tarifas correspondientes.
  2. Esperar la aprobación de la I-130: Tras la aprobación por parte del USCIS, el caso se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC) para esperar que un número de visa esté disponible (esto varía según la categoría familiar y el país de origen).
  3. Proceso consular: Una vez que un número de visa esté disponible, el NVC notificará al solicitante y al beneficiario para que inicien el proceso consular. Esto implica completar el Formulario DS-260, “Solicitud de Visa de Inmigrante”, y pagar las tarifas correspondientes.
  4. Examen Médico y documentación: El beneficiario debe someterse a un examen médico por un médico designado por la embajada o consulado y preparar la documentación necesaria para la entrevista.
  5. Entrevista consular: El beneficiario será citado a una entrevista en la embajada o consulado de EE.UU. correspondiente.
  6. Ingreso a EE.UU.: Si aprueban la visa, el beneficiario puede entrar a EE.UU. con su visa de inmigrante. Al entrar, se procesará su tarjeta de residencia permanente.

¿Cuánto cuestan los trámites de petición familiar EE.UU.?

De acuerdo con la información proporcionada por el USCIS, el costo para la petición familiar en Estados Unidos en el 2023 es de 535 USD. Para llevar a cabo los trámites de la petición familiar o reclamación en Estados Unidos se debe completar el Formulario I-130 y enviarlo a USCIS junto con la documentación necesaria. Sin embargo, antes de enviar la solicitud, debes pagar esta tasa. 

Asimismo, respecto a las modalidades de pago por este trámite, actualmente están disponibles las siguientes:

Si pagas con cheque, debes hacer tu cheque pagadero a U.S. Department of Homeland Security.

¿Hay algún límite en el número de personas que pueden solicitar la residencia americana por petición familiar?

Si bien no existe un límite en la cantidad de personas que pueden iniciar el proceso para solicitar la residencia americana por petición familiar, debes tener en cuenta que sí hay un número determinado de solicitudes que se aprueban anualmente. Debido a estos límites, pueden surgir tiempos de espera para que un beneficiario reciba una visa de inmigrante, especialmente en categorías de alta demanda.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir la residencia americana por petición familiar?

El tiempo que demora la residencia americana por petición familiar varía considerablemente según la relación con el ciudadano o residente permanente que patrocina, la categoría familiar y el país de origen. Por ejemplo, los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, como cónyuges, hijos menores y padres, generalmente tienen una prioridad y no tienen que esperar tanto tiempo. Sin embargo, para otras categorías, el tiempo de espera puede ser significativamente más largo. Estos tiempos también pueden verse afectados por las cuotas anuales establecidas para cada categoría y por el volumen acumulado de solicitantes.

¿Qué pasa si mi solicitud es denegada?

Si te deniegan la solicitud, recibirás una notificación explicando las razones de la denegación. Dependiendo de la razón de la denegación, es posible que puedas presentar una apelación. La notificación de denegación te indicará si la decisión es apelable y cómo hacerlo. También podrías solicitar que el caso sea reevaluado presentando una moción para reabrir o reconsiderar.

En última instancia, podrías considerar corregir los problemas señalados en la denegación y presentar una nueva solicitud. Recuerda que es esencial que consultes con un abogado de inmigración para comprender mejor tus opciones según tu situación específica.

Relacionados: 



Palabras finales

La posibilidad de reunir a la familia en Estados Unidos es una aspiración que muchos extranjeros comparten. A pesar de los múltiples pasos y requisitos que este proceso conlleva, la recompensa de tener a tus seres queridos cerca es inmensa. 

Si estás considerando la opción de la petición familiar, te aconsejamos que busques asesoría adecuada y que te informes constantemente sobre cualquier cambio o modificación en las políticas migratorias. ¡Te deseamos éxito en tus trámites de la residencia americana o reclamación por petición familiar!

4.1/5 (54 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

55 comentarios en «Residencia americana por petición familiar: guía para reclamar a tus seres queridos en 2023»

  • Soy cubana y mi papá es cunano residente en EEUU. Estoy temporalmente en Nicaragua. Mi papá puede hacer mi reunificación familiar por Nicaragua. Gracias.

    Respuesta
  • Buenas tardes para hacerle una pregunta ……en caso de yo tener puesta una reclamación por mi esposo en usa ……pudiera presentarme para ir de visita ……….hustedes cren q me puedan aprobar ……….hace mas de un año q no beo a mi esposo ………..me pueden aconsejar sy me aprobarían en esa entrevista ………muchas gracias

    Respuesta
    • Buenas tardes, soy hermana de un residente en EE.UU, que tramites debe hacer mi hermano para la reunificacion familiar entre hermanos???

      Respuesta
      • Soy cubana y tengo una reclamación por mi hija que es ciudadana Américana desde el 8 de agosto del 2021.para cuando más menos me llegara el otro paso? Gracias

        Respuesta
    • Somos una familia de cubanos (una pareja con 2 muchachos 15 y 21 ahora) llegamos a España el 3/07/2018 y solicitamos Asilo político ya que mí hijo que tenía 18 años en ese momento fue atacado mortalmente por la policía en Cuba por nosotros no estar con el régimen y al cabo de 3 años y 5 meses nos denegaron el mismo. Podríamos pedir Asilo a USA desde España con este expediente gracias.

      Respuesta
      • Si me caso de papeles con mi marido que es residente americano,que tiempo tardarían los papeles y la cita

        Respuesta
      • Soy cubana y mi hija es ciudadana americana,y me está iniciando los trámites de reunificación familiar.Vivo sola con mi madre de 81 años,qué se puede hacer para incluir a mi madre en mi file ?dado el caso de que no tengo con quien dejarla.Puede contactarme por mi correo electrónico.Gracias

        Respuesta
      • Hola soy ciudadana americana y mi hija lo es por naturalización tiene 7 años, su papá y yo tenemos 10 años juntos pero nunca nos hemos casado ahora estamos ella y yo en usa y queremos arreglar para que él venga también que podemos hacer?

        Respuesta
      • Hola mi esposo me solicito la residencia hoy lleno el documento para la la solicitud que documentos debe de llegarme a mí y como se que está aprobada

        Respuesta
      • Hola soy cubana casada con un cuidadano americano tengo tres hijas menores de edad,una de las niñas no es de el. Puede el poner la reclamación a las tres niñas y que acepten el caso sin problemas? Muchas graciass

        Respuesta
  • CUANDO ERA RESIDENTE LE PUSE UNA RECLAMACION A MI ESPOSO Y EL CASO ESTA EN LA EMBAJADA DE GUYANA,HACE TRES DIAS ME HICE CIUDADANA AMERICANA Y JURE BANDERA QUE DEVO HACER ,SI CAMBIO MI ESTATUS ME AFECTARI EN ALGO O SE ASELERA EL CASO

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente.

      Respuesta
  • Hola, quería saber si en estos momentos el Centro Nacional de Visas está recepcionando peticiones de reclamación de familiares.
    Gracias.

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
      • Mi hija es ciudadana y me puso la reclamación.quiero saber si mi esposo de más de diez años de matrimonio entra en esta reclamación?

        Respuesta
    • Buenos días. Necesito saber si se requiere de la firma de ambos padres (divorciados) residentes en usa para la reclamación de su hijo menor de edad residente en

      Respuesta
  • Hola por favor la hija de mi esposo es ciudadana americana y ella lo quiere reclamar,quisiera saber si yo entro en la reclamacion ya que me casé con su papá cuando ella era mayor de edad y tenemos una hija en comun que es su hermana

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
    • Buenos dias, tengo una pregunta, mis hijos son menores de edad, pero quiero divorciarme de la madre, a la hora de poner la reclamacion se puede incluir a ella con los niños o ya solo seria a los niños?

      Respuesta
      • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

        Respuesta
  • Hola mi papa es residente en EEUU Y tengo puesta la reclamasion con mi niño hace 5 años y no dan respuesta de nada todo se a quedado paralizado puede darme una orientación de lo que puedo hacer para orientarme

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Hola mi hermana es ciudadana me puso la reclamación hace años y solamente me llegó una carta diciendo que el caso estaba archivado eso fue en el 2015 y hasta el sol de hoy no ha llegado más nada. Que pudo haber pasado? Gracias

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Hola mi hermana es ciudadana y me puso la reclamación hace años y solamente me llegó una carta diciendo que el caso estaba archivado y hasta el sol de hoy no ha llegado más nada eso fue en el 2015. Que pudo haber pasado? Gracias

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Hola,
    Mi esposo y yo tenemos residencia permanente en Brasil (hace 7 años) y nuestro hijo es ciudadano americano, y quiere solicitar la re unificación familiar, tenemos que viajar a cuba para los tramites, o pueden ser con la documentación de Brasil.

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Mi abuelo es ciudadano americano y lo que quería saber es si el puede hacer los trámites para mi reclamacion

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Soy ciudadano de los Estados Unidos hace 20 anos tengo a mi hija reclamada desde el 2009 y no le han otorgado la visa que tengo que hacer

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Mi mamá es americana nacida en los EEUU hace 10años mi hermana se fue y yo no quize irme q debo hacer para irme ahora ya q mi mamá esta vieja y quiero estar con ella en sus últimos días

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Mi esposo es ciudadano americano y ya me puso la reclamación, ya le llegó la primera antorcha, mi duda es cuantas antorchas son las que tienen que llegar para la cita en la embajada

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
    • Hola y q tiempo le demoro a su esposo en llegar la primera antorcha son 3 las q deben llegar

      Respuesta
    • Mi papá me hizo una reclamación Con 12 años y yo tengo 18 años y estoy casada Cómo puedo acceder a esa reclamación con mi esposo que debo hacer

      Respuesta
  • Hola, soy cubana, pero actualmente vivo en Islas Canarias , es posible que mi madre me pueda solicitar la re lacancion de unificación estando residiendo en otro paisgracias.

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Hola vivo en cuba y mi papa es residente permanente en los EEUU hace 5 años me puso la reclamación y todo marchaba bien con los documentos pero nunca mas le han dado respuesta de los tramites quisiera saber que es lo que sucede que hasta ahora no e tenido mas noticias de mis papeles y no dan una respuesta

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
      • Bn.Soy cubana y tengo una reclamación por mi hija que es ciudadana Américana desde el 8 de agosto del 2021.para cuando más menos me llegara el otro paso del trámite? Gracias.

        Respuesta
  • Hola mi hermano es ciudadano amercano y hace 5 años me puso la reclamación y todavía nada

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Hola, soy hijo d siudadano americano, ya tengo todo echo por 2 vez, solo espero fecha d entrevista y quiero saber para cuando estara listo , gracias

    Respuesta
  • Soy cubano y tengo hecha una reclamación por mi madre la cual es ciudadana americana y reside en ese país hace más de 16ańos ,en el momento que inició los trámites para la reclamación hace ya unos 4 años estaba casado con mi ex pareja la cual está incluida en mi reclamación pero me divorcié y ahora estoy casado nuevamente y quería saber si se puede actualizar los papeles de mi actual esposa ocupando las de mi ex sin Tener que iniciar el proceso nuevamente para no perder mi # de reclamación ni 4 año de espera

    Respuesta
  • Buen día, necesito saber que documentos tiene q presentar mi esposo para mi reclamacion.

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
  • Quería saber si a pesar del coronavirus vigente se pueden hacer reclamaciones desde EE UU

    Respuesta
    • Hola, respecto a temas legales como nacionalidad, visas repatriación, citas etc, te recomendamos que lo consultes con un especialista, porque cada caso es diferente

      Respuesta
    • Mi hijo esta reclamado x su hermana desde 2017 ahora yo su madre le puse una nueva reclamación el tiene 21 años es soltero puede tener 2 reclamaciones??

      Respuesta
  • Buenas quisiera saber un caso de reclamación de residente puesto en el 2021 cuanto puede tardar ,gracias

    Respuesta
  • Buenas tardes. Tengo una pregunta. Mi papá residente americano me hizo la reunificación familiar a mi mamá y a mi cuando yo era menor de edad, entonces la cita me llegó hace unos días pero soy ya mayor de edad; cabe la posibilidad que me desaprueben o cambie mi categoría o algo más? Gracias

    Respuesta
  • Gracias por este buen articulo.
    ¿Pudieran clarificar un punto? Cuándo ustedes dicen:
    “…los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, como cónyuges, hijos menores y padres, generalmente tienen una prioridad y no tienen que esperar tanto tiempo. Sin embargo, para otras categorías, el tiempo de espera puede ser significativamente más largo…”
    ¿De cuantos meses o años estamos hablando?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +