CUBANOS

“La mujer salvaje”, la película cubana que participará en un Festival de Cine, en Toronto

El próximo mes de septiembre se celebrará el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se estrenará la película cubana “La mujer salvaje”.

Una vez más, una producción fílmica hecha en Cuba causa sensación en el mejor de los sentidos; haciéndose notar más allá de nuestras fronteras. Por lo tanto, gracias a la excelencia de su contenido, así como de dirección producción y actuación, consiguió un lugar en un festival de cine internacional.

En consecuencia, se trata de “La mujer salvaje”, una película del realizador y guionista cubano Alan González, que se revelará al mundo del 7 al 17 de septiembre. Esto, gracias a su intervención en este prestigioso certamen internacional de cine, en Canadá; donde participarán en el Programa de Descubrimiento.

Es decir, que es parte de “una exhibición audaz y emocionante de cine y talento emergente de todo el mundo”. Además, para este año, el TIFF incluirá en esta categoría 26 películas de 25 países, “lo que representa coproducciones internacionales y talento local”. Así, lo expresó la programadora líder de TIFF, Dorota Lech, en declaraciones al medio Deadline.

Sin dudas, se trata de una excelente noticia para los cubanos; ya que no todos los días un largometraje cubano participa en eventos internacionales tan destacados. En tal sentido, el hecho de que este filme haya recibido una oportunidad en el TIFF nos da la certeza del extraordinario trabajo realizado en esta producción.

Como resultado, es un verdadero orgullo que “La mujer salvaje” se destaque de este modo, pues esta es una producción realizada con talento 100% cubano. De hecho, se trata de un largometraje independiente, realizado bajo el financiamiento del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC).

Acerca de la película cubana “La mujer salvaje”

Tal como mencionamos antes, la película “La mujer salvaje” es una producción totalmente cubana, desarrollada de la mano de Alan González. Asimismo, se trata de un largometraje en el género de drama y ficción que muestra la historia de una madre que lucha por el amor de su hijo.

En consecuencia, nos muestra muchas de las virtudes que tienen las madres cubanas; así como muchas de las adversidades que algunas pueden enfrentar. Entre los problemas que atraviesa, destaca la violencia que sufre por parte de su pareja, y la lucha que emprende por salvarse a sí misma, y a su hijo.

Hace un tiempo, el medio independiente cubano Diario de Cuba entrevistó a González para conocer más de la película “La mujer salvaje”. Como resultado, en sus palabras contó un poco de sus motivaciones al realizar esta fabulosa producción; asegurando que pese a ser una ficción, se trata del compendio de muchas historias reales.

“Es una película casi en tiempo real sobre una madre que sobrevive a un crimen pasional”, comentó. Por lo tanto, “tiene que recorrer la ciudad para encontrar a su hijo de 12 años y huir con él”, agregó. “Esta historia nació de una suma de hechos que sucedieron cerca de mí, y que me tocaron” expuso, además.

Finalmente, la película “La mujer salvaje” está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores; y nos muestra el debut actoral del niño Jean Marcos Fraga. También, actúan figuras como Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak y Jorge Perugorría.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +