VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto tarda USCIS en tramitar las solicitudes de asilo, residencia y permiso de trabajo por asilo político en USA?

Te contamos cuánto es el tiempo aproximado que tarda USCIS en avanzar trámites de solicitud de residencia y permiso de trabajo por asilo político en USA.

Actualmente, existen muchas personas interesadas en conocer todo lo relacionado al proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos. En consecuencia, mediante grupos, portales y redes sociales donde abordan el tema, constantemente exponen sus dudas e inquietudes en relación con este trámite.

Al parecer, una de las preguntas más recurrentes entre los internautas tiene que ver con los tiempos que maneja el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). De igual manera, repetidamente, consultan cuánto tarda USCIS en responder solicitudes de residencia y permiso de trabajo por asilo político en USA.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que para obtener el asilo político la persona debió realizar el debido proceso de solicitud. De este modo, tras su aprobación el extranjero obtiene el autorizo para permanecer legalmente en USA, otorgándosele una residencia y hasta un permiso para trabajar.

Asimismo, vale la pena aclarar que, aunque la solicitud de asilo político en USA esté aprobada, USCIS demora cierto tiempo para entregar permisos de residencia y trabajo. Por lo tanto, hasta que no tengan en mano estos documentos, los asilados pueden estar en EEUU, pero aún no pueden empezar a trabajar legalmente. Tampoco, tendrán la posibilidad de reclamar los beneficios que reciben todos los extranjeros que cuenten con una residencia legal en el país.

Como resultado, a continuación, te aclaramos cuánto es el tiempo aproximado que tarda USCIS en atender estas solicitudes de los asilados políticos. Así podrás tener idea de cuánta será la demora para que tengas tu residencia, y respectivo permiso de trabajo en USA.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de asilo político en Estados Unidos?

Para entender cuánto tarda USCIS con el proceso de asilo político en USA, y las posteriores solicitudes de trabajo, y residencia, hay que aclarar varios puntos.

En primer lugar, recordemos que este proceso inicia desde el momento en que el extranjero se presenta en los puntos fronterizos oficiales. Para ello, debe ingresar en la App CBP One donde podrá agendar una cita para introducir su solicitud de asilo y demostrar el miedo creíble.

Asimismo, las fechas de las citas de USCIS para iniciar trámites de asilo político dependen de la disponibilidad de plazas en las diferentes oficinas. No obstante, una vez que la persona haya obtenido su cita debe presentarse en el puerto de entrada seleccionado, para así iniciar formalmente su solicitud.

Como resultado, tras acudir a la entrevista, pueden transcurrir hasta 180 días para que USCIS determine si aprueba o no la solicitud de asilo político en USA. Sin embargo, este tiempo puede entenderse si se da alguno de los siguientes casos:

  • Que la entrevista fue en una oficina local de USCIS.
  • Si el solicitante tiene un caso que está bajo revisión de un grupo laboral de las oficinas centrales de USCIS.
  • También, si el solicitante se encuentra en un estatus de inmigración válido.
  • Si tiene verificaciones de seguridad en trámite.

Posiblemente, en estos casos USCIS informará al extranjero su decisión sobre la solicitud de asilo político por correo, aunque puede verificarse mediante la página de USCIS.

En resumen, USCIS tarda en dar respuesta a solicitudes de asilo político en USA 180 días, desde que se realiza la entrevista, e inicia el trámite.

Relacionados:

¿Cuánto tiempo tarda la residencia por asilo político en Estados Unidos?

Asimismo, desde 30 días después de iniciar el proceso de asilo político ante USCIS, el extranjero puede empezar la solicitud de la residencia en USA. Como resultado, desde 150 días antes de que le den una respuesta al su trámite, puede llenar el Formulario I-485 para obtener la green card.

Al parecer, los tiempos de procesamiento de este trámite varían según la entidad u oficina donde se procese. Sin embargo, actualmente, las solicitudes de residencia permanente por asilo político en USA actualmente están demorando alrededor de 30 meses (2 años y medio).

Relacionados:

DimeCuba puede ayudarte con este trámite. Visita ➡ Obtén la residencia permanente (Green Card) en USA

¿Cuánto tarda el permiso de trabajo por asilo político en Estados Unidos?

También, poco tiempo después de iniciar la solicitud de asilo político ante USCIS, el extranjero puede pedir el permiso de trabajo en USA. En consecuencia, a partir de 30 días posteriores a la entrevista en el punto fronterizo oficial puede completar el Formulario I-765 de Autorización de Empleo.

Asimismo, en el caso de que la solicitud de asilo sea exitosa la solicitud de permiso de trabajo se procesa en un tiempo de entre 6 a 18 meses. La demora en el proceso puede variar, dependiendo de los tiempos que maneje la oficina en la cual se introduzca el trámite.

Relacionados:

Palabras Finales

Sin dudas, para solicitar residencia y trabajo en USA mediante el asilo políticos es sumamente necesario obtener la aprobación del estatus. En consecuencia, es de gran importancia que el extranjero tenga el beneplácito de los funcionarios de USCIS para así tener un trámite de asilo afirmativo.

No obstante, tal como vemos, mientras que transcurren los 180 días del procesamiento de su solicitud, puede ir adelantando otros trámites. Como resultado, al momento en que le otorguen el estatus de asilado ya han avanzado parte del proceso, y la espera será paralela.

Esto es una excelente noticia ya que, anteriormente, a quienes USCIS aprobaba el asilo político debían esperar un año para pedir la residencia. No obstante, ahora pueden hacerlo mucho antes y, por lo tanto, el tiempo de espera se reduce un año, y la demora pasa de cuatro a tres años.

Recomendados:

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!