Las 10 ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos: ¡Vive el sueño americano!

Si estamos buscando lugares para vivir, ya sea por placer o por necesidades laborales, encontrar una ciudad que se ajuste a tu presupuesto puede resultar complicado, por eso, en DimeCuba te diremos cuáles son las ciudades más baratas para vivir en los Estados Unidos.

Estados Unidos de Norteamérica es una país donde conviven muchas culturas, es decir, existe una mezcla entre sus habitantes, porque hay muchos extranjeros que, buscando una mejor calidad de vida para su familia, emigran a este país.

Debido a las circunstancias sanitarias que vivimos actualmente por la covid-19, muchas personas están tratando de economizar en gastos, aunque esto implique que se tengan que mudar. A veces buscan las ciudades más baratas para vivir porque la renta es más económica, los servicios básicos son accesibles y los costos de la educación para los hijos son considerablemente más bajos comparados con otras partes de USA.

¿Cuál es el estado más barato para vivir en USA?

Mudarte a otro país implica elegir un estado para vivir y entre las consideraciones más importantes a tomar en cuenta, está el costo de vida. Mississipi es considerado por muchas prestigiadas listas como el estado más económico para radicar en Estados Unidos, el costo de una vivienda ronda los 100 mil dólares.

Las 10 ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos

De acuerdo a un estudio del Consejo de Investigación Económica y Comunitaria estas son las 10 ciudades donde el dinero te alcanzará para vivir más cómodamente en USA.

1. Harlingen

Harlingen ferrocarril Estados Unidos

Esta ciudad ubicada en el estado de Texas tiene un costo promedio de 717 dólares por la renta de una vivienda. Para vivir bien y sin contratiempos, tus ingresos deben superar los 38 mil dólares al año. Toma en cuenta que los veranos en esta ciudad son muy calientes y los inviernos cortos y frescos, la temperatura varía entre 11 y 36 grados centígrados.

2. McAllen

McAllen mapa de la ciudad

Se encuentra al sur de Texas y es conocida por sus habitantes como “la Ciudad de las Palmeras”, está situada entre el Río Bravo y la frontera con México. Aquí, el alquiler cuesta alrededor de 811 dólares al mes y el ingreso promedio en un hogar es de 45 mil dólares. Esta ciudad cuenta con una importante industria maquiladora y es referente en el mundo de la moda, por lo que hay muchas tiendas de prestigio para hacer shopping, solamente debes controlar tu tarjeta de crédito, lo que la convierte en una de de las ciudades más  atractivas y baratas para vivir en USA.

3. Kalamazoo  

Kalamazoo ciudad de Estados Unidos

En primavera esta ciudad situada en el estado de Michigan, presenta una temperatura que oscila entre 9 y 22 grados centígrados, además, cuenta con una red de ciclovías pavimentadas de 120 kilómetros, por lo que te recomendamos que te mudes con una bicicleta. Prácticamente en cada esquina podrás disfrutar de senderos y áreas verdes para hacer picnic. La comida tiene un costo promedio de 13 dólares.

4. Memphis

Memphis puente de la ciudad iluminado

¿Te gustaría vivir en el lugar donde se creó la música blues y nació el rock and roll? si tu respuesta es sí, esta ciudad ubicada en el estado de Tennessee, es ideal para la familia. Con un costo promedio de mil 432 dólares por alquiler, podrás recorrer el emblemático distrito de la música Beale Street en el centro de la localidad para relajarte y hacer un poco de ejercicio. Atrévete a vivir en este lugar, uno de los más coloridos, musicales y económicos para radicar en USA.

5. Richmond

Richmond ciudad de USA

Hemos llegado al meridiano de nuestro listado de las ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos. Richmond fue fundada en el año de 1607 por los ingleses y está ubicada en el estado de Virginia, la temperatura durante la primavera es de entre 13 y 26 grados centígrados. Sus aeropuertos principales son Richmond y Washintgon Dulles. El ingreso de una familia promedio es de 41 mil dólares y el alquiler promedio cuesta mil 400 dólares.

6. Joplin

Joplin edificios de la ciudad

Ubicada en el estado de Missouri, la ciudad cuenta con la cuarta área metropolitana más grande, una comida te costará alrededor de 10 dólares y el ingreso promedio de una familia supera los 40 mil dólares. En 2011, Joplin sufrió la llegada del tornado más devastador en 50 años desde que el servicio Meteorológico comenzó a registrar información y que le costó la vida a más de 100 personas.

7. Tupelo

Tupelo Ciudad de Estados Unidos

Podrías vivir en la ciudad que vio nacer al ícono de rock and roll, Elvis Presley, y además conocer la casa donde creció, no es el lugar más grande de Mississippi, pero está lleno de cultura, historia, música y variadas atracciones para la familia. La renta de una casa te costará mensualmente poco más de 900 dólares, ideal para reducir gastos. Esta ciudad cuenta con una gran variedad de parques y zoológicos por lo que es una gran opción si quieres llevar a tu familia a vivir a una de las ciudades más baratas de Estados Unidos.

8. Fayetteville

Fayetteville mapa de la ciudad

Si estás pensando en una universidad para tus hijos en USA, esta ciudad enclavada en el estado de Arkansas puede ser la opción. Aficionados y estudiantes apoyan a los equipos de futbol americano, béisbol y atletismo universitario. El costo promedio de la comida es de 12 dólares y por un alquiler de casa pagarías aproximadamente mil 400 dólares.

9. Conway

Conway parque de la ciudad

Es la octava ciudad más poblada de Arkansas, por lo que, si buscas tranquilidad y economía, esta puede ser una muy buena elección. Además, el futuro de tus hijos estará seguro en el lugar que es conocido como “La Ciudad de las Universidades”. Es la sede del condado de Faulkner. La renta de una casa promedio ronda los 687 dólares, lo que la convierte en ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos.

10. Pittsburg

Pittsburg mapa de la ciudad

No te confundas con Pittsburgh, Pensilvania, porque hablamos de la ciudad ubicada en el estado de Kansas en el condado de Crawford. El alquiler promedio aquí cuesta alrededor de 638 dólares y el ingreso promedio por hogar es de 32 mil dólares. Aquí los inviernos son muy fríos y ventosos, además predomina el paisaje nublado gran parte del año, lo que le da a este sitio un aire nostálgico pero agradable a la vez. La temperatura oscila entre los -3 a 33 grados centígrados, lo que la convierte en una de los sitios del sur más baratos para vivir en USA.

Vive en una de las ciudades más baratas de USA

En este listado hay muchas ciudades mas baratas para vivir ubicadas al sur de los Estados Unidos, pero en los últimos años, también en esta parte de la Unión Americana ha aumentado el costo de la vivienda en más del cien por ciento, acompañado de un aumento en los ingresos promedio por familia de acuerdo con la inflación.

Un factor para tomar en cuenta es que Estados Unidos es uno de los países más famosos y elegidos por inmigrantes por la tranquilidad y la calidad de vida que brinda,  sus ciudades te ofrecen grandes oportunidades de éxito laboral y profesional.

Si requieres más información sobre la experiencia de vivir o trabajar en las ciudades más baratas de USA, visita https://www.dimecuba.com/revista/vivir-trabajar-usa/

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Las 10 ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos: ¡Vive el sueño americano!»

  • el junio 6, 2021 a las 10:41 pm
    Enlace permanente

    En realidad muy pocas ciudades brindan tranquilidad, en muchas la corrupción, el desínteres de políticos y de la policía han hecho que hayamos vuelto a los tiempos del Oeste, ejemplo Miami.
    Los antes mencionados salen en la TV prometiendo acabar con todo esto, pero no vemos acciones, cada día hay mas mas muertos y heridos por arma de fuego, y no hablemos de los accidentes, te matana y te dejan echados en la calle, rara vez dan una noticia de que apresan a alguien.
    Esto es cuídate tu que yo me cuido como pueda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *