Negocios rentables en Miami: Cuáles son, requisitos y oportunidades

Cada vez son más los latinos que buscan emprender en Estados Unidos a través de la instalación de pequeños negocios que los conduzcan al éxito. Sin duda, una de las ciudades con mayores oportunidades es Miami, donde existen diversas alternativas de negocios rentables, ideales para migrantes que buscan surgir.

Aunque existen muchas localidades estadounidenses minadas de posibilidades para el emprendimiento, Miami goza de privilegios únicos que bien valen la pena explotar. Uno de los principales es su privilegiada ubicación al sur del estado de Florida, donde muchos negocios florecen a partir del turismo y ofreciendo interesantes oportunidades.

Esto, como resultado del evidente atractivo que tiene la ciudad debido a sus hermosas playas, las imponentes construcciones, comercios y el abanico de opciones para el entretenimiento. Además, en Miami se centra un alto porcentaje de la población latina en Estados Unidos; lo que favorece el desarrollo de negocios para otros latinos.

Por lo tanto, Miami representa una excelente alternativa para emprendedores latinos que buscan la oportunidad de establecer un negocio exitoso y rentable en Estados Unidos.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Requisitos para montar un negocio rentable en Miami

Asimismo, para poder montar cualquier tipo de negocio rentable en Miami existen una serie de requisitos que los interesados deben reunir. Cumplir con ellos, te garantizará el levantamiento legal de tu emprendimiento, acogiéndose a las exigencias de los diferentes organismos locales, estatales y federales.

También, es importante tener en consideración que las normas y regulaciones podrían cambiar según el tipo de negocio. Por lo tanto, es indispensable que al emprender conozcas claramente cuáles son las reglas que debes cumplir. 

1. Establecer el negocio o empresa rentable en Miami

Montar un N

En primer lugar, al iniciar cualquier negocio en Miami el naciente emprendimiento debe quedar registrado oficialmente ante las autoridades del país. Por ejemplo, casi todas las empresas necesitan obtener un número de identificación tributaria y solicitar las licencias y permisos necesarios.

Asimismo, necesitas elegir una estructura comercial para registrar tu empresa ante el Estado, pues esta influye en la cantidad de impuestos que pagarás. También, de esto depende el tipo de documentos que requieres para registrar la empresa, así como tus responsabilidades como empresario. 

Ahora mismo, para la constitución de una empresa o negocio en Miami se manejan varias estructuras, como es el caso de las siguientes:

  • Empresa unipersonal
  • Sociedades
  • Compañía de responsabilidad limitada (LLC)
  • Corporación C
  • Seguidamente, está la Corporación S
  • Corporación B
  • También, Corporación cerrada
  • La Corporación sin fines de lucro
  • Cooperativas
  • Combinación de diferentes estructuras de negocios

Para obtener la legalización la mayoría de los negocios en Miami también necesitan solicitar una identificación tributaria federal. Por su parte, ciertas pequeñas empresas se registran ante el gobierno federal para proteger su marca comercial u obtener una exención impositiva; pero esto no es necesariamente obligatorio.

En consecuencia, si estás en proceso de montar un negocio en Miami y necesitas la marca comercial o nombre de tu empresa, puedes hacerlo rápidamente. Además, se trata de un sencillo proceso que podrás llevar a cabo mediante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos tras constituir la empresa.

Finalmente, si quieres una una exención impositiva como una corporación sin fines de lucro, debes registrar la empresa como entidad exenta de impuestos ante el IRS.

Punta cana

2. Registros Fiscales y pagos de impuestos para montar negocios rentables en Miami 

Pagar impuestos negocios Miami

Al levantar cualquier negocio en Miami las personas deben realizar los respectivos registros fiscales ante las diferentes instancias. Además, es indispensable que estén al día en cuanto a los pagos de los impuestos requeridos para el funcionamiento de sus empresas.

Registro de Impuestos Estatales

La mayoría de los negocios en Miami deben cobrar y declarar ciertos impuestos o cuotas, incluyendo impuestos sobre ventas y uso. Seguidamente, estos impuestos se remitirán hacia las arcas estatales.

Por lo tanto, para ello es necesario que el negocio esté registrado ante el Departamento de Ingresos de Florida. Esto, le permitirá poder dar inicio a las actividades comerciales previstas al margen de las exigencias fiscales del gobierno estatal. 

Además, este registro lo puedes llevar a cabo mediante la página del Departamento de Ingresos; donde también ofrecen detalles de interés para los emprendedores.

Recibo de impuestos comerciales locales

Todas las compañías asentadas en Miami necesitan tener un recibo de impuestos comerciales locales dentro del condado de Miami-Dade. Anteriormente, a este requisito se le llamaba “licencia ocupacional” y, además, se gestiona en la “Sección de Permiso de Zonificación”. 

Asimismo, la forma más rápida de obtener este certificado es visitando directamente las oficinas situadas en diferentes localidades del condado. Igualmente, para solicitar este trámite puedes hacerlo a través del portal disponible para este fin en este link.  

Combo de comida para Cuba

3. Impuestos a la propiedad mueble tangible para montar un negocio en Miami

Otro requisito para establecer un negocio en Miami es realizar los pagos correspondientes a los impuestos a la propiedad personal tangible. Este se trata de un pago fiscal que se realiza anualmente y que corresponde a la propiedad física ubicada en un negocio y propiedad de alquiler que se puede mover.

Asimismo, los impuestos se calculan en función al valor de la empresa o negocio establecido en Miami y de los activos empleados para obtener ingresos. Por lo tanto, estos incluyen elementos como muebles, accesorios y equipos en una propiedad comercial y de alquiler. También, contempla adiciones estructurales a las casas móviles.

También, en cada municipio del condado de Miami-Dade es una exigencia contar con los recibos de impuestos comerciales locales.  Por lo tanto, cada empresa debe obtener un recibo de la ciudad y un recibo del condado, según el municipio en el que se sitúe.

Como resultado, si eres propietario de negocios y propiedades en Miami debes presentar un formulario de impuestos a la propiedad personal tangible antes del 1 de abril de cada año. Los recibos de estos pagos se emiten desde el 1 de octubre y están vigentes hasta el 30 de septiembre del siguiente año.

Finalmente, durante este lapso, los establecimientos donde funcionan los negocios en Miami deben exhibir los recibos de estos impuestos. Estos, deben estar a la vista del público y disponibles para mostrarlos en caso de que el Condado de Miami-Dade realice una inspección. 

Noticias de Cuba más leídas

4. Permisos y licencias correspondientes para establecer negocios en Miami

permisos Miami

También, necesitas reunir todos los requerimientos que exige el condado de Miami-Dade para el establecimiento de negocios. Aunque existen diferentes tipos de permisos relacionados a la clasificación de cada industria, en líneas generales la constitución de negocios exige tener las siguientes licencias:

Licencia Comercial

Para el funcionamiento de casi todas las empresas, o el ejercicio de algunas ocupaciones, el estado de Florida te pedirá contar con una licencia comercial. Por ello, posiblemente no podrías abrir tu negocio en Miami si no gestionas este permiso antes de empezar a operar en la entidad.

También, es posible que los gobiernos de la ciudad y del condado te exijan esta licencia para poder operar dentro de su territorio.  Como resultado, es indispensable que conozcas cuáles son las licencias, permisos y registros que necesitas en cada nivel.

En primer lugar, la licencia comercial la podrás tramitar ante el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida. 

Una de las exigencias que esta institución te pedirá es que tanto el negocio como el local sean autorizados en la localidad de Miami en que se ubicará. Asimismo, el establecimiento debe cumplir con las normas establecidas para la actividad que prevés desarrollar.

En resumen, algunos de los principales requisitos que te pedirán para conseguir una licencia comercial para tu negocio en Miami son los siguientes:

  1. Obtener tu número de Identificación del Empleador, conocido también como EIN. 
  2. Seguidamente, solicita el Certificado de Uso y Ocupación, para el cual podrían pedirte el permiso de zonificación.
  3. Obtén una licencia profesional.
  4. Finalmente, para algunos negocios y profesiones piden contar con una certificación oficial.
Recarga a Cuba

Licencia profesional

También, existen algunos negocios para cuyo funcionamiento en Miami requiere que los profesionales tengan una licencia para prestar sus servicios. Esto, sobre todo, cuando las actividades que desempeñan deben ser realizadas por personal especializado y calificado como profesionales.

En consecuencia, si por ejemplo los servicios que se prevén brindar están asociados al área de la estética y realización de masajes, se requieren especialistas. Por lo tanto, las personas responsables de ofrecer los servicios de masajes y terapias, deben contar con su respectiva licencia profesional.

Asimismo, para saber hasta qué punto tu negocio necesita de una licencia profesional, te invitamos a verificar la información a través del Departamento de Comercio. No obstante, ten en cuenta que los requisitos para obtenerla podrían variar según el tipo de actividad que desempeñes. Por lo tanto, en ocasiones podría ser un proceso un poco pesado, ya que tendrás que visitar varias instancias para reunir los requerimientos.

Respecto al costo de la licencia profesional que, posiblemente, necesitarás para tu negocio en Miami, este podría variar según el tipo de empresas. Igualmente, este dependerá de la cantidad de clientes a los que podrás llegar según la autorización que recibas.

Finalmente, es importante tener presente que este permiso tiene fecha de caducidad, por lo cual debes estar pendiente de ello para su renovación oportuna. Si te descuidas, podrías enfrentar multas que podrían poner en peligro la estabilidad de tu negocio en Miami.

Empresas exentas

Para el establecimiento de ciertos negocios en Miami, al parecer, no es necesaria la gestión de las licencias comerciales ni profesionales (ocupacionales). No obstante, para ello deben cumplir con un perfil específico así como con otras responsabilidades.

Algunas de las condiciones para alcanzar esta exención son la obtención del EIN y el registro obligatorio de la empresa en el  Departamento de Estado y el Departamento de Hacienda.

Punta cana

Licencias federales

Sin duda, al montar tu negocio rentable en Miami debes tener en cuenta las licencias federales que corresponden, según sea el caso. Las mismas son importantes, especialmente si tu negocio depende de una industria que rige y regulan las autoridades federales estadounidenses.

Como resultado, las industrias en las que podrías requerir este tipo de permisos son las siguientes:

  1. Empresas dedicadas a la minería y perforación.
  2. Empresas que efectúen actividades asociadas a la aviación, tal es el caso del transporte de mercancías, personas y, también, el mantenimiento aeronáutico.
  3. Manufactura, distribución o importación de armamentos de fuego, municiones y explosivos.
  4. Asimismo, la Industria de alcohol y productos de tabaco.
  5. Pesca comercial y vida silvestre.
  6. Compañías dedicadas a la elaboración de medicamentos.
  7. Actividades en el área del transporte terrestre y logística.

Otras licencias para abrir un negocio en Florida

otras licencias negocios rentables miami

Además de las licencias antes mencionadas, también se requieren otros permisos para la instalación de cualquier negocio rentable en Miami, según exigencias gubernamentales en Florida. Una vez más, estas varían según el tipo de empresa que estés montando, el sitio donde se encuentre y las actividades que prevés desempeñar con tu negocio.

Entre las principales licencias que, posiblemente, deberás pedir están las siguientes:

  1. Permiso del Departamento de Bomberos; especialmente si son negocios donde se manipulan materiales inflamables. También, se solicita para locales abiertos al público. 
  2. Permisos de salud y seguridad; el cual se exige de manera particular en negocios dedicados a la comercialización de alimentos. 
  3. Cartel de permisos o letreros, el cual es un documento con una serie de propiedades y dimensiones que certifica la legalidad del establecimiento. Los mismos, tienen un tamaño específico y, además, se sitúan en un lugar concreto, según las exigencias y regulaciones de cada ciudad. 
  4. Licencias de impuestos a las ventas, llamadas también permiso de vendedor la cual deben tener las empresas dedicadas a venta de bienes y servicios que están sujetos al cobro de impuestos. 
Combo de comida para Cuba

Tipos de negocios que son rentables en Miami

tipos de negocios Miami

Tal como lo hemos venido comentando, en Miami son muchas las oportunidades de emprender con un negocio sólido, exitoso y rentable. Esto, sobre todo, tomando en cuenta el desarrollo que esta ciudad ha alcanzado en las últimas décadas; lo que ha aumentado el interés de muchos dentro y fuera del país.  

No obstante, existen algunos sectores donde las posibilidades de montar un negocio ofrecen valiosas ventajas para quienes están emprendiendo en esta destacada ciudad de Florida. A continuación, te contamos cuáles son las áreas en las que resulta más conveniente establecer un negocio en Miami, y las razones por las cuales esto es así.

1. Bienes raíces 

Entre los sectores más propicios para el establecimiento de los negocios más rentables en Miami, Florida, está el de bienes y raíces. Y es que desde hace años la venta y alquiler de inmuebles en esta ciudad se ha convertido en una de las más lucrativas alternativas para los inversionistas.

Además, se trata de un sector muy activo y sólido gracias a que en el estado de Florida las tasas de hipotecas se han mantenido “históricamente bajas”. Esto, según un amplio estudio que realizó el ISG (Information Services Group), agrupación dedicada a realizar investigaciones asociadas al ámbito empresarial y tecnológico.

Como resultado, para muchas personas ha sido bastante beneficioso incursionar en este negocio, donde se lucran significativamente mediante las rentas residenciales, de locales y oficinas. 

Y es que, al parecer, el auge de Miami como ciudad ha despertado el interés de gran cantidad de personas, principalmente extranjeros dispuestos a invertir. También, las bondades que ofrece esta ciudad como su clima, paisaje, impuestos favorables, seguridad económica, diversidad cultural, y escenario político,  la sitúan entre las principales alternativas de muchos.

Por ello, ya sea para asentarse en una residencia o para el establecimiento de un negocio, buscan hacerse espacio en inmuebles situados en esta  privilegiada ciudad.

En consecuencia, a medida que la ciudad alcanza avances y desarrollo mayor cantidad de personas están dispuestas a invertir en sus inmuebles. De este modo, los propietarios van alcanzando mayores ganancias ya que con el pasar de los años incrementa la plusvalía de los bienes raíces en Miami.

2. Turismo 

Otro de los sectores más pujantes que brinda diversos negocios rentables en Miami es la industria del turismo en sus diferentes maneras y formas. 

En primer lugar, recordemos que esta ciudad cuenta con un sinfín de privilegios, donde predomina su clima tropical y sus variados y encantadores paisajes naturales. Por ello, su cercanía a las playas así como sus numerosos atractivos, dan pie a que el turismo sea una opción bastante lucrativa en Miami.

Además, recordemos que en esta ciudad hay una notable presencia de extranjeros procedentes principalmente de países latinoamericanos. De este modo, se convierte en un singular centro donde se exponen numerosas manifestaciones culturales que resultan verdaderamente atrayentes.

Asimismo, el constante desarrollo económico de la ciudad la posiciona como uno de los principales destinos para inversionistas y emprendedores. Por lo tanto, no son pocas las personas interesadas en viajar a Miami en diferentes épocas del año para descubrir las maravillas que nos ofrece.

Como resultado, la promoción de viajes y de actividades turísticas en Miami representa uno de los más fuertes negocios rentables no solo en Florida, sino en todo Estados Unidos. Igualmente, este sector ofrece un abanico de posibilidades tanto para visitantes, como para los mismos residentes miamenses.

Es por ello que cualquier alternativa que favorezca o fomente la realización de viajes a esta ciudad, posiblemente logre florecer y tener éxito.

Noticias de Cuba más leídas

3. Gastronomía 

Miami es una de las ciudades con mayor actividad turística en Estados Unidos, atrayendo a personas de diferentes partes. En consecuencia, el establecimiento de negocios dedicados al suministro y venta de alimentos y bebidas es definitivamente una alternativa excepcional.

Sin duda, a donde llegan turistas la comercialización de comida a través de restaurantes resulta bastante oportuna, ya que brindan un servicio que se requiere en todo momento. Además, la variedad cultural que existe en la ciudad, permite un sinfín de opciones gastronómicas para quienes deseen emprender en este sector.

Entre los negocios gastronómicos más rentables en Miami están sobre todo las ventas de comidas tradicionales de ciertos países de América Latina. Algunos de los más destacados son los de comida cubana, venezolana, colombiana, argentina y de otras regiones, cuyos nacionales frecuentan la ciudad. 

Asimismo, quienes visitan Miami constantemente están en búsqueda de sabores únicos, exóticos y deliciosos, por lo que siempre tendrás opciones entre el público. Además, si los platillos de un negocio cuentan con excelente sabor, presentación, buenos precios y son verdaderamente originales, seguramente serán la parada fija de locales y visitantes.

En tal sentido, Miami cuenta con muchas opciones de negocios asociados a la industria de la gastronomía y las bebidas que bien valen la pena por ser rentables.

4. Servicios de belleza y cuidado personal 

Con el pasar de los años Miami se ha convertido en el hogar de muchas personas de origen latino; las cuales se caracterizan por dar prioridad al verse y sentirse bien. Por lo tanto, los negocios asociados a servicios de belleza y cuidado personal son algunos de los más rentables en Miami.

A esto, también se suma el hecho de que estamos en una época en la que la imagen personal es de gran importancia, siendo una prioridad para muchos. Por ende, todo aquello que ayude al público —tanto masculino como femenino— a destacar positivamente su imagen tendrá éxito en esta ciudad.

Además, por tratarse de una de las ciudades más destacadas del país, la industria de la moda y la belleza en Miami tiene un papel importante. Como resultado, constantemente existirá una necesidad y deseo por los residentes miamenses en mantener su estilo y apariencia en los mejores términos posibles.

De hecho, Miami se sitúa en el primer lugar de las ciudades donde mayor éxito alcanzan los negocios de entrenamiento físico, cirugías estéticas y servicios de belleza. Esto, sobre todo, por la alta demanda que existe en la ciudad de personas que requieren este tipo de trabajos de manera constante.

En tal sentido, ya sea para garantizar mejoras de imagen o para ayudar a otros a sentirse bien, sin duda, en Miami existen múltiples opciones de negocios rentables.

Recarga a Cuba

¿Cómo montar un negocio en Miami?

Abrir negocio M

Previamente, hemos mencionado una serie de requisitos importantes para montar un negocio en Miami y sin los cuales posiblemente enfrentarás problemas. No obstante, también existe una serie de pasos u orientaciones que serán de gran utilidad para quienes están pensando en emprender en esta fantástica localidad floridana.

Te traemos los pasos más importantes que debes seguir a la hora de establecer un negocio rentable y exitoso en Miami.

 1. Hacer una investigación de mercado

Si buscas montar un negocio rentable en Miami, en primer lugar, debes efectuar una investigación de mercado para así poderte proyectar. De este modo, podrás analizar cuáles son las oportunidades, ventajas y desventajas que podrás tener al llevar a cabo tu proyecto de negocio.

Asimismo, esta investigación te ayudará a explorar si los servicios que prevés ofrecer se adaptan a las necesidades del público. Al mismo tiempo, también te permitirá conocer si hay negocios similares al tuyo y así replantear tus ofertas, garantizando mejores opciones a los clientes. 

Esto te encaminará al éxito y es un paso esencial para poder iniciar un negocio rentable en Miami, y en cualquier otra parte.  

2. Elaborar un plan de negocios

También, es indispensable que al buscar montar un negocio en Miami cuentes con un plan de negocios donde establezcas la estructura que prevés seguir con tu emprendimiento. Con ello, podrás tener ideas claras de lo que deseas alcanzar, cómo lo prevés alcanzar y hacia dónde quieres encaminar la empresa naciente.

Además, te ayudará a la hora de plantear tus ideas a otras personas que podrían apoyarte mediante el financiamiento o para establecer sociedades.

3. Obtener financiamiento para tu negocio

Todo negocio, sea en Miami o en cualquier otra ciudad, requiere de una inversión inicial para poder iniciar y desarrollarse a lo largo del tiempo. Por lo tanto, es importante que tengas claro cuáles son los gastos que contempla tu proyecto empresarial y la manera en que financiarás los mismos.

Esto podrás definirlo luego de estructurar tu plan de negocios, pues mediante este puntualizarás las cosas que necesitas y la inversión requerida. Además, con ello será más fácil apreciar hasta qué punto eres capaz de costear por tu cuenta los gastos de tu negocio o si vas a necesitar algún tipo de apoyo.

Finalmente, en caso de que tu capital no sea suficiente para poder montar tu negocio, en Miami podrás encontrar algunas alternativas que te ayudarán. De este modo, mediante un préstamo e incluso mediante campañas de recaudación de fondos podrás suplir el dinero faltante. 

Punta cana

4. Definir en qué parte de Miami ubicar tu negocio

Cuando sigues correctamente los pasos 1 y 2, posiblemente podrás apreciar con mayor claridad la necesidad de que tu empresa inicie en el lugar correcto. Por lo tanto, debes considerar la importancia que tiene el escoger en qué parte de Miami vas a montar tu negocio.

Esto, no solo por la correspondencia de tus servicios con las necesidades del público, sino por las ventajas y desventajas que pueda tener determinado lugar. Por tanto, debes considerar aspectos como la seguridad, aseo, costos de alquiler de locales, obligaciones legales y su relación con las posibles ganancias.

Una de las decisiones más importantes que tomarás es la ubicación de tu empresa. Sea que vayas a establecer una empresa con presencia física o a lanzar una tienda en línea, las decisiones que tomes podrían influir en tus impuestos, obligaciones legales y ganancias.

5. Determinar la estructura del negocio

Anteriormente, mencionamos que para montar un negocio en Miami la definición de la estructura empresarial es crucial en el rumbo de la empresa. Esto, sobre todo, porque de ello depende la manera en que deberás efectuar los pagos de impuestos del negocio, así como las cantidades.

Por lo tanto, es recomendable que analices bien cuál estructura se adapta mejor a tus intereses para así proceder del mejor modo en el registro de tu negocio.

6. Nombrar tu negocio

También, es importante que el negocio que vayas a montar en Miami tenga un nombre único y que se quede en la memoria del público. Por lo tanto, tienes la tarea de poner a trabajar tu imaginación y precisar un nombre original y que defina la esencia de tu empresa ante la gente.

Asimismo, es importante verificar que el nombre que escojas no lo tengan otros negocios en Miami, de manera que esto no suponga un inconveniente.

7. Registrar tu negocio en Miami

Ya tienes el nombre perfecto para tu negocio en Miami, seguidamente, deberás realizar los trámites de su legalización y así proteger tu marca. También, es importante tener en cuenta que si el nombre del negocio es distinto a tu nombre propio, será necesario efectuar registros adicionales.

Por lo tanto, tu compañía debe estar registrada ante el gobierno federal e incluso ante el gobierno del estado de Florida.

Noticias de Cuba más leídas

8. Obtén la identificación fiscal federal y estatal de tu negocio

Asimismo, para que tu negocio en Miami pueda funcionar correctamente, es necesaria la obtención de la identificación fiscal federal y estatal del mismo. Esta, te otorgará un número de identificación como empleador, conocida como EIN, la cual te facilitará algunas gestiones.

Además, este documento será esencial en la realización de trámites vitales para el negocio como es el caso del pago de impuestos. Además, con este EIN la empresa tendrá la posibilidad de obtener una cuenta bancaria, entre otras acciones imprescindibles para su funcionamiento.

9. ¡No te olvides de las licencias!

Para poder alcanzar los objetivos de tu negocio en Miami y encaminarte al éxito, necesitarás contar con todos los permisos y licencias requeridas. Entonces, cumplir cabalmente con la obtención de estos requisitos impedirá que tu emprendimiento presente tropiezos, especialmente al iniciar.

Por lo tanto, te recomendamos documentarte en la medida de lo posible respecto a todos y cada uno de los permisos que exige Miami y que son inherentes a tu negocio. Además, recuerda que dependiendo del tipo de empresa, la ubicación e incluso al sector productivo al que se vincule, las normativas pueden variar.

10. Obtener una cuenta bancaria comercial para tu negocio

Finalmente, una gran ventaja para montar tu negocio en Miami es poder contar con una cuenta bancaria comercial. Además, mediante una cuenta en cheques las pequeñas empresas podrán recibir importantes ventajas en diversos aspectos.

Como resultado de abrir esta cuenta, tu negocio recibirá facilidades en el manejo de temas cotidianos, fiscales y legales. Asimismo, se trata de un trámite muy fácil de realizar siempre y cuando cuentes con todos los documentos y papeles del negocio al día y en regla.

Combo de comida para Cuba

20 oportunidades de negocios rentables en Miami

negocios Miami Turismo - pic

En Miami podrás encontrar variadas oportunidades para poder montar un negocio rentable; esto, gracias a las bondades que tiene esta ciudad. Asimismo, tal como hemos venido comentando, se trata de actividades que podrán generar una importante ganancia y que están asociadas a los sectores antes citados.

En consecuencia, los mejores negocios que podrás montar en Miami están vinculados a las áreas del turismo, inmobiliaria, gastronomía y servicios de belleza.  

1. Construcción

Tomando en consideración que el sector inmobiliario en Florida es bastante ventajoso, el negocio de la construcción en Miami resulta una inversión bastante rentable. Por lo tanto, existen muchos emprendedores interesados en iniciarse en esta área, cuyo auge podría mantenerse durante unas décadas más

2. Alquiler, compra y venta de inmuebles

Otra opción tentadora para invertir en un negocio rentable en Miami en el área inmobiliaria es la de la compra, venta y alquiler de bienes. Tal como mencionamos anteriormente, son muchas las bondades que tiene este sector en la economía de la ciudad y del estado de Florida en general.

Además, el constante arribo de inmigrantes y turistas a esta ciudad hace que la adquisición de bienes raíces sea una prioridad. De este modo, la renta, compra y venta de inmuebles se convierte en una de las actividades más lucrativas, generando ascendentes ganancias a lo largo del tiempo.

Y esto, sobre todo, considerando el valor que día a día van adquiriendo las propiedades en Miami, beneficiando significativamente a quienes han invertido en este negocio. 

3. Turismo de aventura

Producto de su privilegiada ubicación y numerosos atractivos, Miami se ha convertido en un importante referente del turismo nacional e internacional. Por lo tanto, los negocios que brinden servicios y orientaciones a los turistas que están en busca de aventura y diversión tienen mucho que ofrecer.

Las exóticas playas y paisajes naturales de la ciudad dan cabida a un sinfín de actividades de diversión y entretenimiento destinadas a complacer a los visitantes. Asimismo, los negocios que promuevan estas actividades pueden desarrollarse mediante opciones que permitan a los turistas explorar los más interesantes y atractivos lugares de Miami.

Además, esta es una maravillosa forma de alcanzar importantes beneficios económicos mientras que se aprovecha oportunamente las bondades de la naturaleza.

4. Alquiler de habitaciones

Una vez más, la popularidad de Miami para el turismo nacional e internacional ofrece una extraordinaria oportunidad de negocio rentable. Lo anterior, considerando que constantemente miles de personas llegan a la ciudad para conocer y explorar sus fascinantes destinos.

Por lo tanto, quienes cuentan con propiedades en la ciudad tienen la valiosa posibilidad de lucrarse a través de la renta de habitaciones. Asimismo, es una alternativa muy interesante y atractiva, ya que ofrece una oportunidad de hospedaje un poco más económica para turistas con un presupuesto un poco más bajo. 

5. Albergues turísticos

Asimismo, una fabulosa posibilidad de negocio rentable en Miami podrás hallarla montando albergues turísticos. Se trata de una excelente opción que te permitirá atraer a un gran número de clientes debido a la riqueza turística de esta ciudad y, sobre todo, en las temporadas más altas en las que la afluencia de visitantes aumenta de manera significativa; permitiéndote captar buenas ganancias. 

No obstante, para nadie es un secreto que durante todo el año numerosas personas llegan de visita a Miami, lo que representa una gran oportunidad en este negocio.

Punta cana

6. Bares

Una de las cosas que los turistas buscan en sus vacaciones y viajes es poder tomarse un tiempo para disfrutar de agradables bebidas. Por lo tanto, otro de los negocios rentables que más éxito podrían alcanzar en Miami son los bares.

Allí, no solamente tendrás la oportunidad de ofrecer a los clientes diferentes bebidas nacionales e internacionales, sino que podrás brindar otras posibilidades. En consecuencia, atraerás no solo a quienes buscan algo de tomar, sino también algún delicioso aperitivo y un sitio agradable para compartir con amigos.

7. Agencias de viajes

Las agencias de viaje en Miami son uno de los negocios rentables con más posibilidades de éxito, siempre que tus servicios sean los mejores. Y es que, sin duda, muchos turistas acuden a estas empresas en busca de ayuda y orientaciones que les permitan disfrutar de un viaje tranquilo y cómodo.

En consecuencia, se trata de uno de los negocios más solicitados en Miami debido a que muchos prefieren pagar por obtener apoyo en la planificación de su viaje. Por lo tanto, es una excelente oportunidad de emprender y obtener beneficios, sacando el mejor provecho de las bondades de la ciudad y sus diferentes atracciones.

8. Transporte para visitantes

Gracias a la gran cantidad de turistas que llegan a Miami, un negocio bastante rentable es el de los servicios de transporte. Por lo tanto, ya sea que ofrezcas la renta de automóviles o servicios de transporte privado para traslados, en esta área hallarás fabulosas posibilidades.

Sin duda, en las temporadas vacacionales es cuando mayor demanda de estos servicios hay, por lo que pese a la competencia podrás hacerte espacio en el mercado.

9. Discotecas

Una de las características más destacadas de Miami, es que se trata de una ciudad donde todos están en busca de la diversión y el entretenimiento. Por lo tanto, las discotecas son una excelente opción de negocio rentable, no solo para los turistas, sino para quienes  viven en Miami.

Además, considerando el gran número de latinos en esta ciudad es una opción bastante atractiva, dada la naturaleza alegre y festiva que tenemos. En consecuencia, serán muchas las personas deseosas de visitarte, para disfrutar de excelente música y ambiente para bailar y pasarla muy bien.

10. Comida latina

También, debido a la significativa presencia de latinos en Miami una excelente alternativa de negocio rentable son los locales que sirven comida latina. Además, esta ciudad atrae a muchas personas deseosas de conocer cosas y sabores nuevos y exóticos, y con este negocio se lo puedes brindar.

Sin duda, la gastronomía latinoamericana es muy amplia; sin embargo algunas de las cocinas más destacadas en la ciudad son la cubana, venezolana, colombiana, panameña, entre otras.

oportunidades en Miami

11. Servicio a domicilio o recogida en tienda

En una ciudad tan movida como Miami, otro negocio muy rentable es aquel donde puedas facilitar las compras de otras personas. Como resultado, una opción muy beneficiosa es la del prestar servicios de delivery, especialmente en esta época en la que muchos por seguridad evitan salir de casa.

12. Servicio rápido de comida

Asimismo, en Miami tendrás oportunidad de brillar a través de negocios en los que ofrezcas a las personas deliciosa comida rápida. Recordemos que, sin duda, la comida rápida es muy popular en Estados Unidos y esta ciudad no es la excepción.

Además, todos sabemos que en esta época todos quieren un buen servicio en la menor cantidad de tiempo. Por ello, en Miami son muy populares los negocios donde sirven comida en  food trucks, pues ofrecen ricas comidas, de manera rápida y eficiente.

Recarga a Cuba

13. Comida sana

En la era actual, el bienestar y salud física es una gran prioridad para muchas personas que constantemente buscan mantener su figura. Sin duda, en una ciudad como Miami esto no es distinto, y los negocios que nos ayuden estar saludables son una excelente oportunidad.

Además, las alternativas de cocina saludable y agradable al paladar cada vez son más populares y demandadas por la población. En consecuencia, establecer algún negocio que ofrezca opciones de comida sana podría permitirte alcanzar el éxito en tu emprendimiento.

14. Entrenamiento físico

Si tienes conocimientos de capacitación y entrenamiento físico, puedes emplear estas habilidades para montar un negocio rentable en Miami. Y es que, posiblemente, logres atraer la atención de muchas personas que están en la búsqueda de mantener su salud física.

En consecuencia, ya sea montando un centro de entrenamiento, u ofreciendo tus servicios particulares a domicilio, seguramente lograrás abrirte paso exitosamente.

15. Cirugías estéticas

Tal como mencionamos, muchos en Miami buscan constantemente la manera de estar y sentirse bien por dentro y por fuera. Además, la imagen física de las personas juega un papel importante en esta sociedad, por lo que todo lo que ayude a lograr esto es bienvenido.

Por lo tanto, los especialistas del área de la salud aprovechan esta necesidad de los residentes en Miami ofreciendo servicios de cirugía estética. En consecuencia, si eres médico especializado en esta área seguramente encontrarás varios clientes que requieran tus servicios.

Noticias de Cuba más leídas

16. Centros de belleza y peluquerías

Actualmente, casi todas las mujeres y muchos hombres buscan verse bien donde y cuando sea; por lo que constantemente acuden a la ayuda de las expertos en belleza. Por lo tanto, los centros estéticos y de belleza son un negocio muy rentable en Miami pues constantemente tendrás clientes.

En consecuencia, si entre tus habilidades está el brindar este tipo de servicios aprovecha esta fabulosa oportunidad de emprender con un negocio bastante rentable.

17. Deportes extremos

Muchos de los visitantes de Miami van tras aventuras que les permitan sentir una dosis alta de adrenalina, y allí puede estar tu oportunidad de un buen negocio. Por lo tanto, puedes ofrecer variadas actividades deportivas extremas, sacando provecho de los versátiles espacios de la ciudad.

En consecuencia, tienes el espacio ideal para fomentar, vender y guiar este tipo de actividades a través de tu emprendimiento. ¿Te atreves?

18. Yoga

Estar en equilibrio físico y mental es una necesidad de todos, por lo tanto, en Miami puedes sacar provecho de ello mediante un negocio. Una de las alternativas más demandadas para lograr este equilibrio, son las sesiones de entrenamiento de Yoga, lo cual es una fabulosa oportunidad.

Además, la ciudad cuenta con hermosos y amenos espacios verdes que te pueden ayudar a desarrollar esta actividad, lo cual favorecerá tu negocio. En consecuencia, si este es tu fuerte, no dudes en arriesgarte y sacar provecho de esta alternativa que, por cierto, genera muy pocos gastos.

19. Centros de Salud

Igualmente, cualquier centro donde ofrezcas servicios médicos y de salud es un negocio rentable que siempre será bienvenido en Miami. Esto, sobre todo, porque definitivamente la salud es una gran prioridad para los locales, y más que eso es una necesidad.

Como resultado, puedes intentar emprender con el establecimiento de centros de salud, dedicados al área en la que estás especializado. Además, si tu fuerte es la parte estética, definitivamente estarás dando en el blanco y posiblemente logres crecer como la espuma.

20. Spa temático

Verse y sentirse bien en esencial para todos en Miami, y un negocio donde podemos acudir para lograrlo y relajarnos es el ideal. Sin duda, son muchos los spas que hay en la ciudad, pero mientras más extravagante, curioso y eficiente sea el tuyo, más atractivo será.

En consecuencia, si piensas emprender en esta área, te sugerimos poner a volar tu creatividad para montar este tipo de negocios. La clave del éxito no solo está en ofrecer los servicios de spa, sino en brindar al cliente una experiencia original, diferente y hasta divertida.

Combo de comida para Cuba

Palabras finales

Montar un negocio en Miami es el deseo que muchas personas tienen al pensar en emprender en Estados Unidos. Por lo tanto, mediante este artículo te ofrecemos una guía básica que te permite construir una idea aproximada de todo lo que implica.

Posiblemente, al imaginarlo sientas un poco de incertidumbre y algo de temor, sin embargo el saber aprovechar las bondades de la ciudad te garantizará éxito. Asimismo, son múltiples las oportunidades de negocio en Miami, así que con creatividad, dedicación y profesionalismo, seguramente lograrás despegar.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Negocios rentables en Miami: Cuáles son, requisitos y oportunidades»

  • el marzo 4, 2021 a las 7:48 pm
    Enlace permanente

    Qué precio tienen las motos y son llevadas a la dirección de la familia

    Respuesta
  • el abril 12, 2021 a las 1:31 pm
    Enlace permanente

    Siendo ciudadano cubano trabajando en namibia windhoek puedo invertir en un negocio pequeno en miami con mi propio capital , y cuanto dinero aproximado se necesita

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *