Trabajar en Miami: cómo buscar trabajo en esta hermosa ciudad

¿Te gustaría trabajar en Miami? El proceso de buscar trabajo, en Estados Unidos, puede ser complejo y lento si eres extranjero y no tienes conexiones laborales que te ayuden a encontrar un empleo en esta ciudad.

Sin embargo, seguir algunos pasos básicos te podrá ayudar a conseguir un trabajo, en Miami, y alcanzar el sueño americano.

Recarga a Cuba

¿Es fácil encontrar trabajo en Miami?

Cada año miles de extranjeros buscan una oportunidad laboral en esta ciudad, sin embargo, el buscar trabajo en Miami no es tan fácil.

Primero, los extranjeros deben conseguir autorizaciones para trabajar en Estados Unidos. Luego, realizar una búsqueda exhaustiva de empleo en diversas agencias de trabajo, de Miami. Por último, si la empresa muestra interés en el candidato, este tendrá que realizar hasta 3 entrevistas personales.

Combo de comida para Cuba

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en la Florida?

Los trabajos mejor pagados, en la Florida, son aquellos relacionados con la salud, la aviación, el derecho y la alta gerencia. De esta manera, desglosamos los empleos tomando en cuenta el nivel de ingreso anual:

  • Cirujanos orales y maxilofaciales: ganan 282.000 dólares anuales en promedio.
  • Anestesiólogos: ganan un promedio anual de 268.000 dólares.
  • Obstetras y ginecólogos: su salario promedio es de 249.000 dólares, cada año.
  • Ortodoncistas: el salario de esta profesional es de 242.000 dólares anuales.
  • Pilotos de líneas aéreas, copilotos e ingenieros de vuelo: el sueldo promedio de estos trabajadores es de 226.000 dólares al año.
  • Medicina familiar: los practicantes ganan, en promedio, 217.000 dólares anuales.
  • Médicos especializados y oftalmólogos: los médicos especialistas tienen un ingreso promedio de 212.000 dólares anuales.
  • Medicina interna: los médicos generales tienen un ingreso promedio de 204.000 dólares, cada año.
  • Psiquiatras: estos especialistas tienen un ingreso medio de 203.830 dólares, cada año.
  • Cirujanos: estos médicos tienen un salario medio de 189.000 dólares anuales.
  • Jefes ejecutivos: los altos ejecutivos tienen un sueldo promedio de 181.000 dólares anuales.
  • Dentistas: los odontólogos tienen un ingreso promedio de 173.000 dólares cada año.
  • Jueces, jueces magistrados y magistrados: estos trabajos tienen un ingreso promedio de 171.000 dólares anuales.
  • Profesores de derecho: los profesores que imparten clases de derecho, en universidades, tienen un ingreso promedio de 144.000 dólares anuales.
  • Podólogos: estos médicos tienen un ingreso promedio de 141.000 dólares anuales.

No obstante, como lo importante es conseguir trabajo y poder costear los gastos recuerda que hay algunos trabajos más fáciles que puedes conseguir en Miami.

Punta cana

¿Cómo trabajar en Miami legalmente?

Si eres extranjero, y deseas trabajar en Miami, deberás tener un permiso de trabajo en los Estados Unidos. Pero, ¿Cómo obtener permiso para trabajar en Miami?

El primer requisito para trabajar en Miami es tener un visado de trabajo en Estados Unidos, como los siguientes:

  • Servicios para el gobierno u organizaciones internacionales: son un tipo de visado especial y exclusivo de personal diplomático y representantes de organizaciones internacionales.
  • Visados para trabajos especializados: son visados para personal capacitado, empleados de una empresa estadounidense en el extranjero, participantes de programas de intercambio, representantes extranjeros de medios de comunicación, artistas y deportistas, personalidades con aptitudes extraordinarias en algún campo, y religiosos.
  • Otros visados: son visados para extranjeros en tránsito hacia otros países, tripulaciones de barcos y aeronaves, para padres o hijos menores de algunos inmigrantes especiales, novios que van a casarse, testigos e informadores de tribunales u organismos estadounidenses.
Noticias de Cuba más leídas

3 consejos para buscar trabajo en Miami

A continuación te presentamos algunos consejos para buscar un trabajo en Miami.

1. Crea una carta de presentación

En esta carta deberás explicar tus razones para trabajar en una empresa y resaltar cuáles son tus aptitudes que son ideales para llenar un puesto de trabajo concreto.

Primero, explicas porque escribes la carta y das referencias sobre tu experiencia y las razones por las cuales eres un candidato adecuado para el puesto.

Luego, deberás comunicar las razones por las cuales deseas trabajar en esa empresa y tu interés en el puesto. Mientras que, destacas lo más importante de tu experiencia, con un ejemplo práctico.

Para finalizar, adjuntas tu curriculum y manifiestas que tienes interés en realizar una entrevista. Además, comentas que te pondrás en contacto nuevamente para hacer un seguimiento de  tu candidatura.

2. Crea un curriculum vitae

Lo más importante es que el curriculum sea breve, máximo de una página. El curriculum en Estados Unidos solo sirve para exponer la experiencia y conocimiento que es relevante para un trabajo.

Es decir, debes colocar tus objetivos o metas profesionales, y un breve resumen de tu perfil profesional, en un lenguaje directo y claro.

Por otro lado, no se incluye fotografía ni información de edad, sexo o nacionalidad debido a la legislación anti discriminación de los Estados Unidos.

3. Presenta tu candidatura en los portales de empleos en Miami

Si buscas trabajo en Miami, es importante que presentes tu candidatura en los principales portales de empleo de esta ciudad:

  • City of Miami: es el portal oficial de la ciudad de Miami que tiene ofertas de empleo del gobierno de Florida.
  • USAjobs.gov: se trata del portal oficial del gobierno estadounidense donde se pueden realizar búsquedas de empleo en Florida.
  • Miami-Dade: en este portal encuentras ofertas de trabajo en el condado de Miami-Dade.
Recarga a Cuba

Aplicaciones para buscar trabajo en Miami

A continuación te presentamos algunas aplicaciones para buscar trabajo, en Miami.

  • Indeed: es una de las aplicaciones más populares y usadas en todo el mundo.
  • Google Jobs: es una herramienta gratuita de este buscador, para buscar el título del puesto de trabajo y la ubicación: sales manager Miami.
  • ZipRecruiter: es una aplicación para encontrar empleos para hispanos, que permite enviar mensajes a los empleadores.
  • CareerBuilder: es una aplicación para buscar un trabajo que sea parecido a la posición que estás buscando.
  • Simply Hired: es una aplicación para encontrar trabajos para hispanos en Estados Unidos.
Combo de comida para Cuba

Agencias de empleo en Miami

Existen muchas de agencias de empleo, en Miami, pero solo unas pocas tienen décadas de experiencia en la búsqueda de empleos para candidatos especializados.

Para poder trabajar en Miami, lo más recomendable es apuntarse a las agencias que ofrecen trabajos especializados que se ajusten a tu área de experiencia.

Entre las agencias, para buscar empleo en Miami, hay algunas con más experticia como las siguientes:

  • Pridestaff Miami: es una agencia de empleo que ofrece un plan de reclutamiento personalizado, es decir, gestiona empleos de todo tipo para cientos de empresas.
  • Ideal Personnel: esta agencia se especializa en la bolsa de trabajos en medicina, contabilidad, call center o administración.
  • Agencia Thrivas: agencia de empleo en las áreas de contabilidad, marketing, ventas, área jurídica, tecnología de la información, recursos humanos, administración, servicio al cliente, entre otros.

Recomendado: Las 15 mejores agencias de empleo en Miami: Get to work!

Punta cana

Palabras finales

Si te has planteado el objetivo de trabajar en Miami debes ser constante y perseverar. En otras palabras, deberás seguir postulando tu candidatura hasta que consigas un trabajo.

Con constancia y paciencia lograrás tu objetivo de vivir el sueño americano para mejorar tu calidad de vida. ¡Buena suerte!

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *