Qué hacer en Varadero: 10 lugares turísticos para visitar

Varadero es una de las mejores playas de toda Cuba, por eso, te traemos una lista con las 10 mejores cosas que puedes hacer en Varadero.

¿Dónde se ubica Varadero? Esta maravilla de la naturaleza está en ubicada en la estrecha península de Hicacos en Cuba.

Recarga a Cuba

10 mejores cosas que hacer en Varadero

Varadero es una ciudad balnearia con 20 km. de playa que se adentran en el océano Atlántico. De esta manera, recibe el turismo más exclusivo en sus hoteles todo incluido y en sus espacios naturales únicos de su tipo.

1. Cueva de Ambrosio

Ubicada en la península de Hicacos, la cueva de Ambrosio es una serie de cuevas históricas con obras de arte antiguo, varios accidentes geológicos y muchos murciélagos.

De esta manera, la cueva de Ambrosio constituye uno de los principales baluartes del arte rupestre cubano debido a que ofrece un panorama de espacios iluminados con pictografías.

Con 250 m. de largo, la cueva es hogar de 31 especies de aves y 24 especies de reptiles. Igualmente, contiene las ruinas de las Salinas de La Calavera.

Formada por cinco galerías paralelas, la cueva se abre sobre un farallón de 5 metros, las representaciones rupestres son el principal atractivo de este sitio, que es la tercera reserva ecológica más importante de Cuba.

Sin duda, es una de los lugares turísticos para visitar que son más atractivos en Varadero.

2. Cuevas de los Musulmanes

La Cueva de Musulmanes es una pequeña cueva donde se encontró un esqueleto de un hombre, que vivió entre 500 a. C y principios del 500 d. C.

También, en esta cueva se encontró los restos de un mamífero prehistórico que se considera el antepasado de la jutía cubana (un roedor del tamaño de un conejo endémico de Cuba).

A mediados del siglo XIX, la cueva fue el escondite de contrabandistas cubanos que se llamaban a sí mismos como los musulmanes.

Tienes que visitar la Cueva de los Musulmanes para admirar la flora y fauna tan típicos de la región.

3. Parque Josone

Una de las cosas que hay que hacer es Varadero es visitar el parque Josone. Ideal para un paseo con niños y conocer una bonita mansión de los años 40, unos hermosos jardines y fuentes de agua.

Pasear con la familia en un puente ornamental sobre un pequeño lago o dar un paseo romántico en barca.

También, el parque tiene una piscina y un restaurante donde se pueden degustar deliciosos platillos cubanos y cócteles típicos de la isla.

Es un oasis de extensas áreas verdes pobladas con cocoteros, guacamayos y ocas.

4. Delfinario

La actividad perfecta para hacer en Varadero con niños es visitar el delfinario. De esta manera, este lugar ofrece shows y la oportunidad de nadar con delfines.

Además, los niños podrán jugar en el campo de golf infantil, mientras que los adultos visitan las tiendas de artesanía y souvenir. En este delfinario podrás nadar con especies de delfines nariz de botella y, además, los niños podrán dar paseos en dromedario y ver pelícanos.

5. Playas de Varadero

¿Qué hacer en varadero en 2 días? Si tienes poco tiempo para estar en Varadero puedes bañarte en sus cristalinas aguas del mar Atlántico. Es decir, dispones de 20 km. de arena suave a una temperatura perfecta.

Por lo tanto, podrás broncearte y desconectarte del bullicio en sus relajantes aguas. También, puedes atreverte a practicar deportes acuáticos:  esnórquel, kayak, navegación.

Igualmente, podrás ver antiguas mansiones abandonadas que se han convertido en museos.

Recomendado: 11 mejores lugares para bucear y descubrir los secretos del mar de Cuba

6. Reserva Ecológica Varahicacos

Se trata de una reserva ecológica, en el extremo oriental de la península de Hicacos, que tiene numerosas especies de plantas endémicas como el cactus gigante (de 500 años).

Esta área protegida combina educación, investigación y conservación con actividades turísticas. De esta manera, podrás practicar el ecoturismo en 30.000 hectáreas llenas de manglares, restos arqueológicos y una abundante fauna de aves y reptiles.

7. Cuevas de Bellamar

Al sudeste de la ciudad de Matanzas, hay unas cavernas con 23 km. de galerías que son monumento nacional.

Fueron descubiertas en 1861 y en ellas se han encontrado fósiles marinos. Además, fueron refugio para indígenas y cimarrones que huían de sus patrones.

Se calcula que tiene unos 300.000 años de antigüedad, con estalactitas que se unen hasta formar columnas.

8. Museo Municipal de Varadero

Se trata de una antigua casa colonial, de los años 20, que se convirtió en un museo para preservar su diseño de hermosos balcones y terrazas de madera.

Además, tiene exposiciones de fotos históricas de Varadero de los años 40, piezas arqueológicas y objetos del Varadero de la primera mitad del siglo XX.

Está ubicado en la Avenida Playa, entre calle 57 y 58, en la que fuera casa de veraneo del ingeniero Leopoldo Abreu.

9. Cueva de Saturno

Se trata de una pequeña gruta con un pequeño lago donde podrás nadar o hacer esnórquel y disfrutar de la vista de peces de aguas subterráneas.

Tiene abundantes estalactitas y estalagmitas, sumergidas en el agua, e imponentes formaciones rocosas.  Además, hay espacios para comer cerca de la cueva.

 

10. Cayo Piedras del Norte

Al noreste de Varadero crearon un arrecife artificial, rodeado de abundantes peces de variados colores, tortugas, crustáceos y tiburones.

Se trata de un parque natural acuático de 2 millas náuticas perfecto para la observación de la flora y fauna submarinas.

Sus aguas tienen entre 15 y 30 metros de profundidad lo que permite practicar buceo y disfrutar de la vista de corales, peces de todos los colores, cangrejos, barcos hundidos e incluso restos de un avión.

Combo de comida para Cuba

Palabras finales

En definitiva, Varadero es uno de los destinos turísticos más visitados de Cuba debido a sus extensos espacios naturales, sus hermosas playas y su insuperable valor cultural de arte rupestre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *