10 platos sabrosos de la comida típica cubana que hacen la boca agua

La comida cubana es, sin duda, una de las gastronomías más ricas que existe en el continente americano, especialmente en el Caribe. Esto, como resultado del sinfín de sabores que contiene cada plato antillano; fruto de la creatividad del cubano y la fusión cultural de la que provenimos.

La comida típica de Cuba, representa una parte esencial del ser antillano por lo que seguramente, muchos nos sentimos identificados con algunos platos. Además, cada platillo cubano nos permite evocar olores, sabores y sensaciones de nuestra amada Isla y de épocas que con cariño guardamos en el recuerdo.

Por lo tanto, te invitamos a dejar que tu boca se haga agua compartiendo algunos de los platos típicos cubanos más emblemáticos.

Recarga a Cuba

Los 10 platos de la comida típica cubana más emblemáticos

Sin duda, son muchos los platos de comida típica cubana que causan gran sensación entre los antillanos por sus deliciosos sabores. No obstante, hay algunos que definitivamente cuentan con más popularidad y que se han convertido en un emblema de la cubanía en todo el mundo.

Combo de comida para Cuba

1. Arroz con pollo: La comida típica de las fiestas cubanas

Comida cubana platos tipicos - arroz pollo

En primer lugar, el arroz con pollo cubano es uno de los platos de comida típica cubana más destacados de nuestro repertorio gastronómico. Se trata de un suculento arroz perfectamente sazonado, acompañado de un delicioso pollo que acompaña algunas de las más importantes celebraciones de los cubanos.

2. Arroz con Pollo a la Chorrera: Variedad de este rico plato típico

Comida cubana platos tipicos - arroz chorrera

También, la comida típica cubana nos ofrece una variedad del mítico arroz con pollo de las fiestas, y este es el arroz a la chorrera. Por lo tanto, es una de las comidas que los cubanos asocian con la alegría, pues en definitiva es sinónimo de celebración y compartir familiar.

Sin duda, es uno de los más conocidos platillos cubanos en el mundo, caracterizado por su sinigual aroma y sabor.  ¡Aprende a prepararlo con nosotros!

3. Frijoles negros a la cubana: Comida para hacer otros platos

Seguidamente, entre los platos más emblemáticos y representativos de la comida típica cubana se encuentran los fabulosos frijoles negros. Se trata de una suculenta preparación de los tradicionales frijoles negros con delicioso sazón caribeño, dándole un sabor único y especial.

Asimismo, a los antillanos gusta tanto esta comida que incluso la incorporan a varios de sus más tradicionales platillos. Es por ello que, todo hogar o restaurante que se haga llamar cubano debe conocer, apreciar y realizar los ricos frijoles negros cubanos.

4. Arroz congrí: Plato insigne de la comida típica cubana

arroz congri

Tal como mencionamos previamente, muchos platos de la comida tradicional y típica cubana constan de la integración de otros platillos. Como resultado, brindan variadas alternativas de comidas llenas de sabor antillano, gracias a la fusión y combinación perfecta entre otros platos.

Por lo tanto, un ejemplo claro de esta característica de la comida típica cubana es el riquísimo arroz congrí cubano; el cual combina arroz y frijoles negros.

En consecuencia, se trata de otra variante que usamos los cubanos para preparar el arroz al combinarlo con frijoles colados, tocino, chorizo y ricos aliños. Además, tanto nos encanta este platillo que forma parte de las comidas típicas cubanas para celebrar las fiestas navideñas.

No importa de qué parte de Cuba seas, todos en la Isla amamos este rico plato que nos representa internacionalmente por su originalidad y delicioso sabor.

5. Lechón Asado, deliciosa comida para la navidad cubana

Comida cubana platos tipicos - lechon asado

Asimismo, otra de las delicias de la comida y cocina cubana es el suculento lechón asado, el menú por excelencia de nuestras fiestas navideñas. Sin duda, pocos pueden resistirse a las delicias de un trozo de lechón hecho cuidadosamente a la leña sobre una vara de madera.

Además, la fusión de naranja, limón y ricas especias aportan al cerdo un sabor inigualable, convirtiendo al lechón asado en un platillo emblemático de la cocina cubana.

6. Yuca con mojo cubano

Yuca Mojo

También, la yuca con mojo cubano constituye una de las comidas típicas cubanas por excelencia e igualmente de las preferidas de muchos. Se trata de una combinación perfecta de sabores inigualables que se unen en un plato para el deleite de los comensales.

Asimismo, junto al lechón asado, la yuca con mojo cubano forma parte de los platos tradicionales cubanos para el festejo de la navidad. Por lo tanto, al juntarse se complementan de manera armónica para brindarnos una explosión de sabores 100 % caribeños.

7. Ensalada cubana de coditos con jamón

Comida cubana platos tipicos - ensalada coditos

Entre las comidas tradicionales cubanas para la celebración de las fiestas, también destaca la ensalada cubana de coditos con jamón. Además de contar con una receta sencilla para prepararse, esta ensalada cuenta con un rico sabor que tienta a cualquiera.

Una vez más, esta ensalada es la adaptación que muchos cubanos han realizado de otros platillos, en este caso la ensalada rusa. Como resultado, la gastronomía enriqueció esta comida al incorporarle macarrones de pasta, piña aceitunas, jamón y queso; naciendo así la ensalada cubana de coditos y jamón.

8. Ropa Vieja

Ropa vieja

Entre los platos tradicionales de comidas cubanas, uno de los más importantes es sin duda la rica ropa vieja. Y es que, hablar de la comida típica cubana sin mencionar este platillo es casi imposible; ya que es otra alternativa insigne de nuestra gastronomía.

Por lo tanto, en la mayoría de los restaurantes cubanos no puede faltar esa rica carne desmenuzada de cerdo, acompañada de una deliciosa salsa. Además, puedes acompañar tu ropa vieja con un rico arroz blanco cubano y unos plátanos fritos para obtener una combinación ideal.

9. Arepas cubanas

Posiblemente, hayamos escuchado hablar de las arepas en la gastronomía de otros países, pero ninguna como las arepas cubanas. Por lo tanto, las arepas cubanas constituyen uno de los platos típicos más populares y que los cubanos han adaptado a su cocina.

Aparte de ser una alternativa deliciosa, las arepas cubanas también son un platillo muy fácil de preparar y a todos les encanta.

10. Pizzas Cubanas

Comida cubana platos tipicos - pizza

Asimismo, otra de las adaptaciones que los cubanos han realizado de platos de otros países son las sin iguales pizzas cubanas. Estas constan de una masa para pizza sencilla preparada de elementos igualmente sencillos, debido a las dificultades económicas de muchos cubanos. Por lo tanto, la pizza tradicional cubana tiene un poco de salsa de tomate y básicamente está acompañada de jamón y queso. Sin duda, existen grandes variedades de las pizzas alrededor del mundo, pero las cubanas son únicas y forman parte de las comidas tradicionales de la Isla.

Palabras finales

Sin duda, la gastronomía cubana ofrece gran variedad de platillos que son capaces de complacer el paladar más exigente, no importa de dónde venga. En consecuencia, los platos típicos de Cuba son unos de los más populares en el continente y en el mundo, gracias a que muchos antillanos los han difundido.

Aunque, existen muchos otros platillos de la comida tradicional cubana, estos son algunos de los más emblemáticos y destacados.

Además, pese a que muchos no son 100% nacidos en Cuba, los antillanos sí que han sabido adaptarlos a sus gustos y necesidades. Como resultado, constituyen una de las comidas favoritas de muchas familias cubanas dentro y fuera del país.

Por lo tanto, te invitamos a seguir propagando nuestra gastronomía alrededor del mundo, compartiendo con otros nuestro inigualable sabor y sabrosura.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *