Receta de Arroz Congrí Cubano

El arroz congrí es el acompañante perfecto para un delicioso cerdo frito.
El arroz congrí es el acompañante perfecto para un delicioso cerdo frito.

Muchas personas afirman que el arroz congrí es un plato de origen africano, y posiblemente lo sea, pero eso no es ningún impedimento para que todos los cubanos consideren que esta sea una de las comidas más populares y tradicionales en toda la Isla, tanto así que es una de las favoritas para comer en las fechas importantes del país. Hoy traemos para nuestros lectores una sencilla receta, ideal para los amantes del arroz y los frijoles, y que además de deliciosa es un excelente acompañante para otras comidas.

Ingredientes:

-2 tazas de arroz blanco de grano largo

-1 taza de frijoles colorados

-4 dientes de ajo grandes

-4 o 5 chicharrones

-1 cebolla grande

-1 de pimiento rojo o verde

-1/2 cucharadita de comino

-1/2 cucharadita de orégano molido

-1 hoja de laurel

-Un trocito de Tocino y chorizo

-Sal al gusto

-Aceite vegetal (4 a 5 cucharadas aproximadamente)

 

Instrucciones:

-Lave bien los frijoles y cocínelos con una hoja de laurel y ½ cucharada de orégano en una olla hasta que queden blandos, teniendo precaución de que no sea demasiado y así evitar que se desbaraten. Retire del fuego, y cuando haya enfriado un poco, separe los frijoles del caldo y reserve 4 tazas (la misma medida que use para el arroz).

-Lave bien y escurra las 2 tazas de arroz, y en un sartén vierta el aceite y cuando caliente ponga a sofreír el resto de los ingredientes, empezando por los ajos machacados, la cebolla picada en pequeños cubos, el pimiento picado en trozos pequeños, el comino y la carne del tocino, el chorizo y los chicharrones. Añada al sofrito el arroz y mezcle bien para que se integren los sabores.

-En una olla arrocera a fuego medio agregue lo que ya está sofrito e integre bien con los granos de frijoles. Añada el caldo de los frijoles y vaya agregando la sal al gusto. Deje cocinar hasta que el arroz quede blando y desgranado.

-Decore con algunas hojitas de cilantro y disfrute de su platillo junto a un trozo de carne de cerdo asada o frita, plátanos fritos, viandas o ensaladas.

¡Buen provecho!

Un comentario sobre “Receta de Arroz Congrí Cubano

  • el julio 5, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    Me encanta la mayoría de la comida cubana, gracias por compartir

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com