COMIDA CUBANA

Cómo hacer un sabroso arroz congrí cubano: Receta original

Te traemos una fabulosa receta del delicioso arroz congrí al mejor estilo cubano, para que llenes de sazón caribeño tu cocina.

Uno de los platillos más emblemáticos de la cocina cubana es, sin duda, el delicioso arroz congrí. Aunque existen varias formas de prepararlo, en DimeCuba te enseñaremos cómo hacerlo de una manera práctica e igualmente deliciosa.

Dato interesante sobre el arroz congrí cubano

Aunque, en primer lugar, el arroz congrí es un plato cubano, muchos aseguran que más bien es de origen africano, y posiblemente lo sea. No obstante, eso no es ningún impedimento para que todos los cubanos consideren que esta sea una de las comidas más populares y tradicionales en toda la Isla.

Asimismo, tanta es la relevancia de esta comida que es una de las favoritas para comer en las fechas importantes del país. Por ello, traemos para nuestros lectores una sencilla receta, ideal para los amantes del arroz y los frijoles, y que además de deliciosa es un excelente acompañante para otras comidas.

¿Cómo preparar arroz congrí cubano?

Receta Arroz congri - foto

La elaboración de la receta de arroz congrí cubano es muy sencilla, y consiste en cocinar unos deliciosos frijoles colorados muy bien sazonados con ajo, pimentón, chicharrón y otras especias. Seguidamente, añade el arroz para que se cocine juntamente con los frijoles y adquiera su delicioso sabor.

¡Prepárate para deleitar a tus comensales con este manjar de nuestra gastronomía!

arroz congri
Imprimir Pin
5 from 1 vote

Deliciosa receta de arroz congrí cubano

Deléitate con esta suculenta receta para preparar un alucinante arroz congrí
Plato Plato principal
Cocina Cubana
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos

Equipment

  • En primer lugar, una sartén
  • Olla arrocera
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Paleta para remover

Ingredientes

  • 2 tazas Arroz blanco grano largo
  • 1 taza Frijoles colorados
  • 4 Dientes de ajo machacado
  • 5 Chicharrones
  • 1 Cebolla mediana y picada en cubitos
  • 1/2 Pimiento rojo o verde También, picado en cubitos
  • 1/2 cucharada Orégano molido
  • 1 trozo tocino cortado en tiritas
  • 1 trozo chorizo picado en cubos
  • 3 cucharadas aceite vegetal Igualmente, puede usar de oliva
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, lava los frijoles, llévalos a fuego en una olla con 3 tazas de agua y añade el laurel y el orégano hasta ablandar. La idea es que no queden totalmente blandos para que no se desbaraten.
  • Cuando los frijoles de tu arroz congrí estén casi blandos, retira del fuego y reserva
  • Seguidamente, lava muy bien el arroz y deja escurrir para posteriormente reservar
  • Luego, en una sartén sofríe por 5 minutos el ajo, la cebolla, el pimiento, el tocino, los chicharrones, el chorizo y también el comino
  • Cuando esté listo el sofrito, incorpora además el arroz lavado, mezcla muy bien y seguidamente traslada el preparado a una olla arrocera
  • Finalmente agrega los frijoles con todo su caldo, sal al gusto y se mezcla para dejar cocinando por unos minutos

Notas

Rectifique la cocción de tu arroz congrí cubano y también el punto de sal y sirve

 

Dale un toque especial a tu arroz congrí cubano

Finalmente, un elemento que le dará un toque especial a esta receta de arroz congrí es la decoración y sus acompañantes. Por lo tanto, te recomendamos agregar unas hojitas de cilantro para darle vida al platillo con el color verde.

Asimismo, para una mejor degustación muchos cubanos optan por acompañar esta comida con un trozo de carne de cerdo asada o frita, plátanos fritos, viandas o ensaladas.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, esta maravillosa y fácil receta de arroz congrí la puedes preparar para celebrar la navidad o el año nuevo. En consecuencia, es una excelente alternativa para enriquecer tus menús y dejar a tus invitados chupándose los dedos.

¡Arroz congrí para todos los cubanos!

Como ya hemos mencionado, el arroz congrí es uno de los platillos más representativos de nuestra gastronomía, constituyendo un emblema de la cubanía. En consecuencia, muchas familias cubanas se llenan de alegría cada vez que elaboran un suculento arroz congrí, haciendo un regalo para sus almas, y paladares.

Seguramente, al ver esta fabulosa receta de arroz congrí se te ha antojado prepararla en casa y, probablemente, también pensaste en tus familiares. Sin dudas, cuando hablamos de platillos tan importante de nuestra cocina, inevitablemente vienen a nuestra mente el deseo de poder compartirlos con nuestros seres amados en Cuba.

Asimismo, en DimeCuba igualmente hemos querido que compartas esta deliciosa comida con los tuyos en Cuba. Como resultado, a través de nuestra tienda en líneas ponemos a tu disposición el envío de nuestro famoso Combo pá’ Arroz Congrí, inspirado en esta receta.

Por lo tanto, al alcance de un clic, podrás hacer que en breves días los tuyos en Cuba reciban todos los ingredientes para elaborar este rico plato. De esta manera, a través de nuestro portal web podrás gestionar la compra de un combo de alimentos que, por $69.99 USD, trae lo siguiente:

  • 5 libras de Arroz blanco
  • También, 5 libras de frijoles negros
  • 20 cabezas de ajo
  • 10 sazón goya
  • 2 pomos de aceite
  • Además, 2 libras de sal

Sin dudas, se trata de una oportunidad que no puedes desaprovechar, y que está disponible para ti a través de nuestra tienda online, en este enlace. De igual modo, puedes comunicarte vía telefónica, al 17864082088, donde serás atendido por nuestros asesores para gestionar esta y cualquier otra compra.

¡Llevamos los ingredientes de esta y otras recetas a domicilio!

Recuerda que, además de la receta de arroz congrí, hay otras recetas ideales para nuestra familia en Cuba, y en DimeCuba nos encargamos de llevar los ingredientes. Por lo tanto, a través de nuestro portal web puedes realizar la compra de este combo, y de otras opciones ideales para elaborar deliciosos platillos cubanos.

Asimismo, con este servicio, garantizamos la entrega de los combos que desees en la puerta del domicilio de tu familiar en Cuba. Dicho reparto se realiza en las provincias de La Habana, Artemisa, Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santis Spiritus y Ciego de Avila.

En cuanto al tiempo de entrega, varia de 3 a 10 días hábiles desde el momento de la compra. No obstante, garantizamos la entrega de tus productos de manera eficiente, segura y, además, confiable; ofreciendo siempre productos de calidad.

¡No esperes más! Realiza tu pedido ahora mismo, y regala a los tuyos en Cuba la oportunidad de deleitarse preparando nuestras recetas.

¡Buen provecho!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (41 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

13 comentarios en «Cómo hacer un sabroso arroz congrí cubano: Receta original»

  • Me encanta la mayoría de la comida cubana, gracias por compartir

    Respuesta
    • El Congri con frijol colorado es Oriental, siempre se ha hecho así. Sin embargo los Moros son hecho con frijoles negros.

      Respuesta
  • La lista de ingredientes lleva orégano, pero en las instrucciones pide comino. Cual es: orégano o comino?

    Respuesta
  • Saludos! Y que se hecha para que quede negro él arroz?

    Respuesta
  • Para que quede negro,se hace con frijoles negros y no colorados.

    Respuesta
  • Hola soy cubana siempre oi decir y como el congris con frijoles negros solo con ajo ,comino y manteca de puerco y nada más, y el arroz con frijoles Colorado es el arroz moro ,gracias por sus resetas ,añado k este tipo de arroz no llena en el momento pero después…… a mi hijo y mi nietesito de 5 añitos le encantan ,gracias

    Respuesta
  • Eu amo arroz é muito bom e gostoso Rico
    Aqui no Brasil eu aprendi a fazer com uma médica cubana
    Maríllin.

    Respuesta
  • Cada región de cada país lo pueden preparar de diferente manera ,si no se tiene frijol negro y se tiene rojo o colorado da lo mismo es mi humilde opinion lo importante es el amor con que se hace o elabora ,gracias por la receta soy venezolano pero se la voy a preparar a unos amigos cubanos que viven acá en Venezuela un abrazo a todos los hermanos del mundo y el universo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!