Receta de Frijoles Negros

Prepare unos sabrosos frijoles negros cubanos.
Prepare unos sabrosos frijoles negros cubanos.

Los frijoles negros constituyen un elemento sumamente importante y representativo de la gastronomía antillana, con el cual se elaboran exquisitos platillos que todo hogar o restaurante que se haga llamar cubano debe conocer, apreciar y realizar. Para conocer cómo preparar esta delicia de la Isla, explicaremos detalladamente una extraordinaria receta con la que podrá conquistar el paladar de varios en casa.

Ingredientes

-6 raciones

-1 lb frijoles negros

-5 tazas (40 oz) agua

-1 cebolla mediana

-1 ají verde

-4 dientes ajo

-1/4 taza aceite de oliva

-1 hoja laurel

-1/4 cucharadita de pimienta

-1/4 cucharadita de comino

-Sal al gusto

-1 cucharada de vinagre

-1/2 taza vino tinto

2 cucharadas de jugo de naranja

 

Preparación:

-Lave bien los frijoles y déjelos en remojo durante ocho horas aproximadamente, posteriormente cambie el agua y viértalos en una olla con cinco vasos de agua y lleve a fuego medio, dejando hervir hasta que los granos hayan ablandado correctamente.

-Mientras se van cocinando los granos, corte en trozos muy finos y pequeños la cebolla y el ajo y sofría en el aceite de oliva. Posteriormente añada al sofrito el ají picado en trozos no muy grandes y deje sofreír por algunos minutos más y agregue vinagre, sal y pimienta al gusto.

-Una vez que hayan ablandado los frijoles, añada el sofrito y la hoja de laurel y revuelva para integrar los sabores. Tape y deje hervir a fuego medio durante algunos minutos (5 aproximadamente) a fuego lento y rectifique el punto de sal.

-Destape la olla y deje hervir hasta que el caldo de los frijoles se cuaje, y si es de su agrado retire los trozos de ají y la hoja de laurel; y en caso de que los frijoles se hayan secado mucho añada un poco de agua.

-Agregue a los frijoles el vino, el jugo de naranja, el comino, revuelva y deje hervir por un par de minutos más para posteriormente verter un pequeño chorrito de aceite de oliva, revolver nuevamente y retirar del fuego para dejar reposar antes de emplatar.

-Sirva y acompañe con un poco de arroz y plátano frito, sencillamente un manjar del cielo en la tierra.

Nota: Al momento de servir los frijoles deben quedar enteros, cremosos y el caldo debe lucir brilloso y cuajado.

 

Con Información de Cookpad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com