Receta de Tamal en Cazuela

Receta para elaborar el Tamal en Cazuela Cubano.
Receta para elaborar el Tamal en Cazuela Cubano.

El delicioso Tamal en Cazuela, es otro de los más destacados platos insignes de la cocina típica antillana el cual es elaborado con maíz tierno y carne de cerdo. De manera que le invitamos a seguir estos pasos y recomendaciones para que pueda degustar de un delicioso manjar con inigualable sabor cubano.

Ingredientes: 

-1 lb. de carne de cerdo cortada en dados

-2 dientes de ajo

-¼ taza de aceite

-1 limón

-1 cebolla

-1 ají

-½ taza salsa de tomate

-¼ taza vino seco

-2 tazas de maíz tierno molido

-3 tazas de agua o caldo

-Sal y pimienta al gusto

Instrucciones: 

-Corte la carne de cerdo en dados y sazone con sal, pimienta, ajo machacado y un poco de jugo de limón y posteriormente lleve a sofreír en un caldero, removiendo la carne y dejando que suelte la grasa hasta que tome una tonalidad dorada. Agregue un poco de aceite e incorpore la cebolla, ají, tomate y vino seco y deje que hierva a fuego medio durante algunos minutos.

-Añada a la cazuela el maíz tierno molido, integrando muy bien los elementos y posteriormente agregue el caldo o agua y continúe mezclando bien hasta que note que el maíz empiece a cuajarse. Tape y deje cocinar a fuego medio durante unos 35 minutos, teniendo la precaución de revolver cada cierto tiempo a fin de evitar que se asiente al fondo y se formen grumos y que por el contrario la consistencia que vaya tomando sea cremosa y de sabor intenso.

-Cuando haya tomado la consistencia deseada, si es de su gusto agregue algunas gotas de picante y corrija el punto de sal y pimienta, y sirva inmediatamente, ya que este platillo tiene la particularidad de tornarse demasiado denso cuando se enfría.

Nota: En caso de requiera calentarlo, agregue más caldo o agua llevando la cazuela a fuego medio hasta que retome la consistencia adecuada.

 

Con Información de Ciber Cuba

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by