Las 9 mejores playas de Cuba: Un chapuzón para todos los gustos

Las mejores playas de Cuba se ajustan a todos los gustos, pero, todas tendrán la mezcla perfecta de grandes extensiones de arena blanca, palmeras y aguas cristalinas.

De esta manera, las playas de Cuba son lugares -de ensueño- para tomar el sol, explorar los arrecifes de coral, y librarse del estrés de vida diaria en un mar de color turquesa.

Las 9 mejores playas de Cuba que puedes visitar

1. Playa los Flamencos

Playas de Cuba: Los Flamencos
Playa los Flamencos

Ubicada en Cayo Coco, esta playa tiene 3 km de arenas blancas cremosas y aguas cerúleas, poco profundas. Además, es una playa tranquila, alejada del bullicio de las otras playas de este Cayo. Perfecta para practicar snorkel en el mar por su enorme variedad de vida.

También, tiene unas 200 especies de aves, entre las cuales destacan los elegantes flamencos. Por otro lado, los arrecifes de coral eliminan el peligro de las grandes olas por lo que es ideal para bucear.

Desde noviembre hasta abril, la temperatura de agua es de 25 grados y hay pocas posibilidades de huracanes.

2. Playa Pilar

Playas de Cuba: Pilar
Playa Pilar

Ubicada en Cayo Guillermo, esta playa de Cuba cuenta con 4 km de playas casi desiertas, con dunas de hasta 16 metros de altura. Como todas las playas de Cuba, tiene una arena fina y muy blanca, y aguas cristalinas, poco profundas.

También, esta playa es ideal para practicar snorkel por sus aguas tranquilas y transparentes. Además, tiene un puerto deportivo donde hay un delfinario.

Por otro lado, se puede llegar -desde la isla de Cuba- a través de un Pedraplén, una carretera construida sobre el mar.

Se llama Pilar en memoria del yate de Ernest Hemingway, quien visitaba con frecuencia esta parte de Cuba.

3. Playa Perla Blanca

Playas de Cuba: Perla Blanca
Playa Perla Blanca

Ubicada en Cayo Santa María, se trata de una red de islotes, entre aguas turquesas y manglares.

Como en todas las playas de Cuba, sus corales y arrecifes la hacen perfecta para hacer snorkel y buceo. También, se puede recorrer sus costas a bordo de un catamarán.

Por otro lado, puede acceder al Cayo Santa María -desde Cuba- en coche, por el Pedraplén.

4. Playa Varadero

Varadero
Playa Varadero

Ubicada en Varadero, es la playa más larga y popular de Cuba, con múltiples hoteles y operadores turísticos. De esta manera, esta playa abarca 25 km de arena suave con aguas tranquilas y cristalinas.

La playa Varadero se compone de 3 playas de Cuba: Varadero, Rincón Francés y La Alameda. Estas playas cuentan con fondos marinos ideales para practicar snorkel y buceo.

También, tiene espacios para disfrutar del voleibol de playa, surf, windsurf y esquí acuático. También, se puede visitar los restos arqueológicos de los primeros habitantes de Cuba.

5. Playa Ancón

Ancón
Playa Ancón

Ubicada en la Trinidad, se trata de la playa más larga de esta provincia -con 4 km de extensión- con arena gruesa rodeada de brillantes aguas turquesas.

Igual que en todas las playas de Cuba, este espacio es ideal para hacer snorkel y buceo en los arrecifes y poder observar los baots y galeones de asaltos de corsarios.

6. Playa Esmeralda

Esmeralda
Playa Esmeralda

Ubicada en la provincia de Holguín, es una playa con arena fina y aguas cálidas y cristalinas con 3 hoteles de lujo, a 5 km de Guardalavaca. Sin embargo, solamente se puede acceder a esta playa si se hospeda en alguno de estos resorts.

También, es ideal para practicar snorkel y el buceo, por la belleza de las diferentes formaciones coralinas. Además, los resorts ofrecen el servicio para realizar windsurf o vela.

7. Playa Guardalavaca

Guardalavaca
Playa Guardalavaca

Ubicada en la provincia de Holguín, se trata una playa -de 15 km de largo- con arrecifes protegidos, entre suaves colinas y campos de caña de azúcar.

Antiguo lugar de refugio de corsarios y piratas, Guardalavaca era ideal para el contrabando de productos procedentes de Europa a cambio de pieles de ganado.

También, la playa está cerrada por un arrecife de coral por lo que las actividades más destacadas son el windsurf, buceo, kayak y paseos en lancha.

8. Playa Francés

Francés
Playa Francés

Ubicada en la Isla de la Juventud, es una playa -con 3 km de largo- de dunas de arena blanca y fina cuyo nombre proviene del pirata francés François Leclerc.

Es un lugar ideas para hacer deportes acuáticos por sus abundantes arrecifes de corales, embarcaciones hundidas y vida marina.

Además, esta playa está dentro del área ecológicamente protegida de la isla.

9. Playa Sirena

Playa SirenaUbicada en Cayo Largo, es una playa con 2 km de arenas blancas y fina, protegida del oleaje y el viento.

Además, tiene un recinto de delfines donde se puede jugar con ellos. Suele tener mucho turismo y se practican deportes acuáticos como el buceo.

 

Palabras finales sobre las mejores playas de Cuba

En resumen, las mejores playas de Cuba llenan las expectativas de todos los visitantes. Si desean playas tranquilas y con poco turismo deberán visitar las playas los Flamencos, Pilar, Perla y Ancón.

Mientras que, si desean practicar buceo es mejor visitar la playa Guardalavaca y Francés. Pero, si lo que quieren es mucha actividad disfrutarán de las playas de Varadero y Sirena.

Por último, si lo que desean es disfrutar del turismo de lujo pueden reservar un hospedaje en unos de los 3 resort de la playa Esmeralda.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (23 Reviews)

3 comentarios en «Las 9 mejores playas de Cuba: Un chapuzón para todos los gustos»

    • el febrero 24, 2021 a las 11:47 pm
      Enlace permanente

      Playa pilar no tiene 4 km de longitud, 1 km y creo que es mucho.

      Respuesta
  • el febrero 21, 2021 a las 12:49 pm
    Enlace permanente

    Para gusto colores. No se si el orden que dieron a las playas es aleatorio o no, pero la mejor playa de Cuba, por mucho, es Playa Sirena en Cayo Largo del Sur. Sin duda de ningún tipo..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *