20 mejores lugares turísticos en Cuba a visitar: No te los puedes perder

Visitar Cuba es, sin duda, una de las experiencias más emocionantes que hay, ya que te permite conocer y explorar las maravillas de su tierra y su gente. Por lo tanto, mediante este artículo te contaremos cuáles son los 20 mejores lugares o destinos turísticos que debes visitar al viajar a Cuba.

Independientemente de que seas cubano o no, recorrer la Isla es una fascinante experiencia que enriquece el alma y te contagia de buenas vibras. Esto, como resultado de la belleza de sus infinitos paisajes naturales, así como variadas alternativas adaptadas al gusto de casi cualquier tipo de viajero.

Por lo tanto, en los lugares turísticos que te ofrece Cuba hallarás fascinantes oportunidades de encontrarte con la naturaleza y disfrutar de ella. De este modo, no solo puedes disfrutar de fabulosas experiencias en el mar o la tierra, sino de múltiples actividades recreativas en esos sitios.

También, podrás conocer extraordinarios lugares marcados por interesantes hechos, y que hoy constituyen parte importante de la historia. Además, si eres amante del arte y de la cultura, acá encontrarás opciones para admirar creaciones de artistas locales e internacionales; especialmente mediante visitas a construcciones antiquísimas.

Finalmente, muchos de los mejores lugares turísticos de Cuba te brindan la oportunidad de disfrutar de lo mejor la Isla: su gente. En consecuencia, te darán la oportunidad de ponerte en contacto con su esencia, contagiarte de su alegría y disfrutar de muchas de sus tradiciones.

Sin duda, tu viaje a Cuba valdrá la pena si te animas a visitar algunos de estos lugares turísticos distribuidos a lo largo de esta paradisíaca isla.

Recarga a Cuba

Los 20 mejores destinos turísticos en Cuba que debes visitar

1. La Habana Vieja: Lugares turísticos maravillosos en la capital de Cuba

lugares turisticos Cuba - HV

En primer lugar, entre los lugares turísticos más interesantes que hallarás en Cuba tenemos la eternamente querida ciudad de La Habana Vieja. Visitar esta localidad, te permitirá descubrir la diversidad del cubano mediante el recorrido de sus coloridas calles, que reflejan notablemente la huella de la historia.

Esto, sobre todo, porque pese al pasar del tiempo aún conserva un agradable estilo colonial y ofrece variadas alternativas para recorrer edificaciones antiguas. De hecho, por esta riqueza histórica y cultural que te brinda La Habana Vieja, esta ciudad se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Aunque La Habana Vieja te ofrece variados lugares turísticos interesantes, sin duda hay algunos sitios que denotan y que debes conocer si vas a Cuba. Además, si te gusta la arquitectura antigua hallarás hermosos palacios, monumentos que datan de siglos atrás, iglesias, palacios y mucho más.

También, debido a su riqueza turística en esta ciudad es uno de los mejores lugares que te ofrece Cuba para disfrutar de su gastronomía. Por lo tanto, encontrarás excelentes opciones para degustar ricos platillos típicos, así como bebidas que te ayudarán a disfrutar más tu viaje.

Como resultado, si te gusta pasear, admirar imponentes edificaciones y construcciones antiguas y conocer la historia, este es un destino turístico imperdible de Cuba. Algunos de los lugares más interesantes de esta ciudad, que constituye el casco histórico de la capital antillana, son los siguientes:

  • La Plaza de Armas
  • Además, la Plaza de la Catedral
  • Plaza Vieja
  • La Plaza de San Francisco de Asís
  • El Capitolio Nacional de Cuba
  • Museo de la Revolución
  • Malecón de La Habana
  • Catedral de la Virgen de la Concepción
  • Castillo de los Tres Reyes
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Gran Teatro Alicia Alonso

2. Varadero: De los más populares lugares turísticos de Cuba

lugares turisticos Cuba - Varadero

Si lo que buscas en tu viaje a Cuba es disfrutar de unos días de vacaciones extraordinarias, sin duda, Varadero es uno de los mejores lugares. En primer lugar, porque acá podrás vivir variadas experiencias que te permitirán disfrutar de la naturaleza y de fabulosos complejos creados para el descanso y el disfrute.

La ciudad de Varadero se ubica en la provincia de Matanzas, y destaca sobre todo por regalarnos una amplia extensión de las más bellas playas. En consecuencia, es un sitio ideal para disfrutar del mar sumergiéndote a sus aguas de atractivo azul turquesa, y bordeadas de blanca y fina arena.

Asimismo, este bello paisaje está enriquecido por la variedad de especies animales que acá se encuentran, permitiéndote conectar con la naturaleza. Por ello, acá podrás bucear e incluso nadar con delfines, y visitar lugares fabulosos llenos de variados ejemplares en flora y fauna.

Como resultado de la grandeza natural, a lo largo del tiempo Varadero se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en Cuba. Por ello, se han levantado progresivamente múltiples edificaciones diseñadas para recibir y hospedar a personas de cualquier parte del mundo.

En consecuencia, es uno de los sitios turísticos de Cuba que se encuentran mejor dotados para otorgar a los visitantes unas vacaciones fuera de serie. De este modo, hallarás numerosos y excelentes hoteles diseñados para el descanso, diversión y recreación.

También, existen muchísimos lugares donde podrás darle un gustazo a tu paladar, pues sirven deliciosos platillos locales e internacionales. En resumen, podemos decir que Varadero es uno de los principales destinos turísticos de Cuba.

Algunos de los lugares turísticos e imperdibles en Varadero son los siguientes:

  • El Delfinario de Varadero
  • Varadero Golf Club
  • La Cueva Saturno
  • Parque Josone
  • Además, el Parque Marino Piedras del Norte
  • Cayo Blanco
  • Reserva de Varahicacos

Recomendado: Las 9 mejores playas de Cuba: Un chapuzón para todos los gustos

Últimas noticias de Cuba

3. Valle de Viñales: Hermosos paisajes y sitios turísticos en Cuba

lugares turisticos Cuba - Viñales

Asimismo, entre los principales lugares turísticos que tiene Cuba es un hermoso destino situado en Pinar del Río, y ese es el Valle de Viñales. Este hermoso pueblo se encuentra hacia el oeste del país y, a pesar de ser pequeño en territorio, resulta bastante atractivo para visitantes locales y extranjeros.

Sin duda, lo más notable que tiene Viñales es su hermoso y agradable paisaje campestre, disponible para el deleite de quienes así lo deseen. En consecuencia, este pueblo nos ofrece la posibilidad de disfrutar la belleza de la naturaleza, admirando la vegetación y variadas especies animales.

Además, otro de los atractivos de este fabuloso destino turístico en Cuba son los paseos a caballo que puedes hacer por la localidad. De este modo, puedes disfrutar un panorama sinigual mientras que vives esta emocionante experiencia y respiras aire fresco.

También, este pueblo cuenta con excelentes alternativas hoteleras para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de su hospedaje. Allí, no solo tendrán garantizado un buen descanso, sino que serán atendidos cual reyes, recibiendo todas las atenciones que necesiten.

Si entre tus intereses está la exploración de cuevas y montañas, en Viñales tienes buenas opciones para esta actividad. Asimismo, en estos recorridos puedes descubrir la huella que el hombre ha dejado en las cuevas desde la época precolombina, mediante manifestaciones artísticas rupestres.

Entre los principales lugares de interés de este majestuoso destino turístico en Cuba se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar, el Mirador del Hotel Los Jazmines; desde donde puedes contemplar el monumento natural evidente en Viñales.
  • Gran Caverna de Santo Tomás.
  • Mural de la Prehistoria
  • También, las Cuevas del Indio y la de San Miguel
  • Visita por las plantaciones tabacaleras en Viñales

Finalmente, desde Viñales puedes trasladarte fácilmente a otros destinos turísticos de Cuba, como los Cayos Jutías o Levisa.

Recomendado: Los 15 mejores cayos en Cuba para relajarte: No dejes de visitarlos

Combo de comida para Cuba

4. Ciudad de Trinidad: De los mejores sitios turísticos en Cuba

TRinidad

También, un destino turístico ideal para unas vacaciones tranquilas en Cuba es la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus. Se trata de una preciosa y acogedora ciudad caracterizada por ser el escenario de importantes sitios turísticos y por la inigualable belleza de sus coloridos paisajes.

Además, al recorrer las calles de Trinidad podrás transportarte instantáneamente a unas décadas atrás. Esto, gracias a las edificaciones coloniales que podrás apreciar, así como por la presencia de coches antiguos, donde puedes dar paseos.

Mediante estos paseos, podrás visitar los sitios de interés turístico de esta ciudad; los cuales están centrados especialmente en mostrar parte de la historia y cultura local. Como resultado, acá tienes a tu disposición alrededor de cincuenta palacetes e innumerables inmuebles dignos de admirar.

Entre los atractivos turísticos más destacados de este destino en Cuba destacan los siguientes:

  • En primer lugar, la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad
  • Museo Romántico situado en el Palacio Brunet
  • Casa Templo de Yemayá, donde se halla un altar dedicado a la divinidad del mar
  • También, el Museo de Arte Colonial
  • El Museo de Historia o Casa de la Trova, ubicado en el Palacio Cantero
  • Plazuela Las Tres Palmitas o la famosa Plaza de Santa Ana, que se encuentra situada en pleno centro histórico de la ciudad
  • La Torre Manaca-Iznaga

Por esto y mucho más, la UNESCO declaró a Trinidad como Patrimonio de la Humanidad y es uno de los mejores lugares turísticos de Cuba.

5. Isla de la Juventud: Variados lugares turísticos con bellos paisajes de Cuba

lugares turisticos Cuba - Isla Juv

La mítica Isla de la Juventud, también constituye uno de los lugares turísticos más emblemáticos que tiene Cuba. En primer lugar, por el tesoro histórico que resguarda ya que durante años albergó a los indios siboneyes, quienes dejaron plasmada su marca de un modo notable.

Por ello, si te agrada contemplar las más importantes expresiones de arte rupestre, aquí encontrarás el sitio ideal para apreciarlos de manera cercana. En consecuencia, te recomendamos visitar las Cuevas de Punta del Este, donde encontrarás manifestaciones bastante interesantes.

Asimismo, la belleza natural y especialmente marina tiene gran protagonismo en esta localidad de Cuba, lo que la convierte en su sitio genial para actividades acuáticas. No obstante, se trata de un territorio que aún está surgiendo en materia de turismo, por lo cual no cuenta con tanta variedad de opciones como en otras ciudades.

Pese a ello, no se ve minimizada la prominencia de la localidad y por ello figura entre los mejores sitios turísticos de Cuba. Como resultado, hoy día Isla de la Juventud representa uno de los mejores lugares turísticos para quienes buscan disfrutar tranquilidad durante vacaciones familiares en Cuba.

Debido a sus espectaculares fondos marinos, también podrás contemplar la belleza natural tanto fuera como dentro del agua a través del buceo. Sumergido en las profundidades de sus aguas cristalinas, quedarás fascinado con los hermosos arrecifes coralinos, y una gran variedad de peces.

Además, recorriendo las calles de la localidad te toparás con bonitas viviendas cargadas de historia y parte de la cultura, especialmente si visitas el Museo de Historia Natural o el Museo Finca El Abra.

Algunos de los principales sitios turísticos en esta localidad de Cuba son los siguientes:

  • Playa Paraíso
  • Jungla de Jones
  • Reserva Ecológica Los Indios
  • Nueva Gerona
  • Finca Paraíso
  • Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores
Recarga a Cuba

6. Santuario Nacional de la Caridad del Cobre: Lugares turísticos y de fe en Cuba

Santuario Caridad del Cobre

Uno de los sitios o lugares turísticos más importantes del país se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba. Sin duda, se trata del magnífico e imponente Santuario Nacional de la Caridad del Cobre.

En primer lugar, se trata de la edificación religiosa más importante de toda la Isla ya que alberga la imagen de quien es la patrona de los cubanos. Por lo tanto, es uno de los lugares más concurridos y visitados por turistas tanto nacionales, como internacionales.

Además de albergar la imagen de la venerada Virgen de la Caridad del Cobre, este santuario es el centro de recepción de numerosas manifestaciones de fe. En consecuencia, diariamente cientos de personas acuden al templo religioso, situado en el Cerro de Maboa.

Asimismo, fuera del tema religioso, esta edificación es un excelente lugar turístico para quienes buscan conocer interesantes construcciones en Santiago de Cuba. Su elegante diseño, impecable fachada, hermosas decoraciones e imponente cúpula son capaces de deslumbrar a cualquier amante de la arquitectura y la historia.

Sin duda, es un lugar de gran importancia para los cubanos católicos y santeros y que definitivamente tienes que visitar al ir a Cuba.

Últimas noticias de Cuba

7. Jardines del Rey: Lugares alucinantes en un paraíso turístico de Cuba

lugares turisticos Cuba - Jardines Rey

Al visitar Camagüey, encontrarás uno de los más hermosos y sofisticados sitios turísticos que tiene Cuba, mejor conocido como los Jardines del Rey. En consecuencia, se trata de uno de los cayos más atractivos del país que se localiza en el Archipiélago de Sabana-Camagüey.

Según cuenta la historia, este nombre se debe a la exuberancia y belleza del lugar, dedicada para rendir honor al Rey Fernando el Católico. Esto, como resultado de la gran variedad de paisajes naturales espectaculares que brinda, así como aguas cristalinas bordeadas de fina y blanca arena.

Asimismo, con el pasar de los años este archipiélago se ha convertido en uno de los lugares más aclamados por turistas internacionales en sus vacaciones. Por lo tanto, las autoridades de Cuba se han ocupado de erigir extraordinarios complejos turísticos y lugares para la acogida de estos visitantes.

Aunque aquí podrás encontrar excelentes lugares para distraerte y descansar, sin duda, el papel protagónico se lo llevará siempre el paraíso natural que representa. Esto, sobre todo, por las numerosas y deliciosas playas que aquí se encuentran, donde puedes admirar numerosas y atractivas especies marinas.

Además, se trata de uno de los sitios turísticos de Cuba con mayores facilidades de acceso, gracias al conocido Pedraplén, una carretera que brinda conexión con varios cayos. Algunos de los sitios de interés turístico más destacados de los Jardines del Rey son los siguientes:

  • Los Cayos Santa María, Las Brujas, Ensenachos, Cayo Coco, Guillermo, Romano o Sabinal
  • Delfinario de Cayo Guillermo
  • Marina Gaviota
  • Isla Media Luna
  • Entre otros

8. Baracoa

Parque Nacional Alejandro Humboldt

También, en la provincia se Guantánamo Cuba te ofrece excelentes e interesantes lugares turísticos, como es el caso de la ciudad de Baracoa. Se trata de una hermosa ciudad colonial, conocida por ser la “Ciudad Primada” de la Isla, situada entre macizos montañosos de la región oriental.

Asimismo, cuenta con encantadores y únicos espacios naturales que te permitirán disfrutar de verdes paisajes, gracias a su atractiva y exótica vegetación endémica. Además, cuenta con fabulosos lugares para que puedas conectar con la naturaleza, gracias a sus ríos y bonitas playas.

Como resultado, esta preciosa ciudad es considerada como “Monumento Nacional de Cuba”, lo que la convierte en un interesante sitio turístico. Igualmente, al recorrer sus calles podrás descubrir parte de la historia local, reflejada en las antiguas construcciones civiles y militares que aún conserva.

Algunos de los sitios turísticos más destacados de Baracoa son los siguientes:

  • En primer lugar, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt.
  • Fuerte la Punta hacia
  • La Fortaleza de Matachín
  • Castillo de Seboruco
  • Entre otros
Combo de comida para Cuba

9. Playa Rancho Luna

Rancho Luna

Asimismo, la provincia de Cienfuegos nos ofrece uno de los más extraordinarios y mejores lugares turísticos de Cuba, la Playa Rancho Luna. Se trata de una pequeña pero muy linda y atractiva playa, situada hacia el sur de la provincia, a poca distancia de Bahía de Jagua.

Sin duda, el principal atractivo de la playa son sus deliciosas y cristalinas aguas turquesas, donde podrás disfrutar refrescantes baños y disfrutar del sol y el mar. Además, en la playa encontrarás el espacio idóneo para actividades de buceo, en medio de una atractiva muralla de hermosos arrecifes de coral.

También, este es uno de los lugares turísticos de Cuba que cuenta con excelentes instalaciones hoteleras, que ofrecen variados servicios a los huéspedes. Como resultado, aparte de un lugar donde descansar, hallarás variadas e interesantes opciones para la diversión y el entretenimiento.

Definitivamente, no puedes dejar de visitar esta playa en Cienfuegos durante tu próxima visita turística  Cuba.

Últimas noticias de Cuba

10. Cayerías del Norte en Caibarién

Dentro de Villa Clara, te encontrarás con otro de los lugares turísticos más atrayentes de Cuba debido a su inigualable belleza y diversidad de paisajes. En consecuencia, se trata de la emblemática Cayería Norte de Caibarién o Cayería de Caibarién de la provincia de Villa Clara.

Sin duda, es un lugar ideal para quienes buscan dejarse deslumbrar por las maravillas de la naturaleza, con predominio de paisajes marinos.

Además, es uno de los sitios turísticos más lujosos de Cuba debido a la sofisticación de sus complejos vacacionales y hoteleros. Por lo tanto, se le considera como uno de los más importantes lugares turísticos del país, detrás de La Habana y Varadero.

Sin duda, su variedad y belleza natural así como la excelencia de las opciones hoteleras disponibles, hacen de este sitio un verdadero paraíso en la Isla. En consecuencia, muchos turistas internacionales se sienten atraídos por tan exótico lugar, y lo convierten en el destino de sus vacaciones.

Algunos de los sitios turísticos más destacados de las Cayerías del Norte son los siguientes:

  • En primer lugar, los cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas.
  • Los pueblos turísticos “La Estrella” y “Las Dunas”
  • La Marina de Cayo Las Brujas
  • Entre otros.

11. Las Terrazas de Artemisa

las terrazas

Igualmente, en la provincia de Artemisa Cuba te ofrece uno de sus más hermosos sitios turísticos, destacado sobre todo por sus paisajes montañosos. Por lo tanto, se trata de la comunidad montañosa de Las Terrazas, un pequeño urbanismo situado en la Sierra del Rosario, Artemisa.

Asimismo, su principal atractivo es el modo en que esta pequeña ciudad realiza una combinación casi perfecta entre la naturaleza y diferentes construcciones. Por lo tanto, el diseño de esta localidad evidencia cómo sus creadores buscaron la manera de resaltar la belleza del imponente paisaje y el relieve.

En consecuencia, se trata de un espacio donde se puede apreciar interesantes edificaciones, sitios históricos mientras se disfruta de las bondades naturales del sitio. De manera similar, a lo largo de la localidad podrás contemplar variadas especies animales y vegetales, con predominio de variadas aves.

Por esto, en el año 1985 la UNESCO declaró Las Terrazas como Reserva de la Biósfera, constituyendo así un patrimonio ecológico de Cuba. Sin duda, todos estos son elementos que la convierten en uno de los mejores lugares turísticos de Cuba.

También, Las Terrazas está rodeada de bonitas casas blancas distinguidas por sus coloridos techos y los estanques y jardines que las rodean. Contemplar este bonito paraje es una experiencia sinigual pues son pocos los lugares donde puedes disfrutar la pureza natural y la ciudad simultáneamente.

Entre los lugares más interesantes de Las Terrazas se encuentran los siguientes:

  • El Hotel Moka
  • Fonda Las Mercedes
  • Rancho Curujey
  • La Casa del Campesino
  • Entre otros
Recarga a Cuba

12. Playa Santa Lucía

Otro de los sitios turísticos que no puedes dejar de visitar en Cuba es la paradisíaca Playa Santa Lucía, ubicada al noreste de Camagüey. Sin duda, se trata de uno de los mejores lugares que te ofrece la Mayor de las Antillas si lo que quieres es disfrutar de la belleza del mar.

Asimismo, aquí encontrarás un fabuloso resort turístico disponible para que disfrutes de unos 20 kilómetros de playa, llena de variadas especies vegetales y animales. De hecho, en Playa Santa Lucía podrás disfrutar de  hermosos paisajes donde predominan elegantes flamencos que podrás fotografiar.

No obstante, lo más llamativo y atractivo de esta playa son sus deliciosas aguas color turquesa, bordeada de fina arena color dorado.

Además, Playa Santa Lucía se considera uno de los mejores lugares turísticos de Cuba ya que cuenta con escenarios ideales para la práctica del buceo y submarinismo. Por lo tanto, es uno de los destinos favoritos para quienes aman realizar este tipo de actividades bajo el agua.

Finalmente, encontrarás elegantes y extraordinarios hoteles donde aparte de descansar como un rey podrás disfrutar de variadas actividades.

13. Guardalavaca

Guardalavaca

Si estás de visita en Cuba y pasarás por Holguín, posiblemente te verás muy tentado en conocer uno de sus mejores lugares turísticos. En consecuencia, se trata de la popular localidad de Guardalavaca, uno de los sitios más atractivos para los turistas internacionales, debido a sus playas y bellos paisajes naturales.

En primer lugar, en Guardalavaca encontrarás aguas cristalinas y muy tranquilas donde podrás disfrutar del sol y la belleza del mar. Además, esta playa está rodeada de una barrera de coral que definitivamente aumenta la hermosura del sitio, haciéndote sentir en el paraíso.

Otro de los elementos que hacen de Guardalavaca uno de los mejores sitios turísticos de Cuba, es la variedad de su vegetación. En consecuencia, encontrarás el escenario perfecto para tomar las mejores fotografías, y atesorar bonitos recuerdos de tus vacaciones.

Asimismo, acá podrás contar con muy buenas opciones de hospedaje y alojamiento, donde se te ofrece atención y entretenimiento durante tu estancia.

También, al visitar Guardalavaca podrás descubrir otros tesoros turísticos que destacan en la provincia de Holguín. Algunos de estos lugares son los siguientes:

  • Playa Esmeralda
  • La inolvidable Playa Pesquero
  • El Parque Natural Bahía Naranjo
  • Museo Nacional Camilo Cienfuegos, en la aldea Yaguajay
  • Rancho Querete

¡Visita el municipio Banes, en Holguín y encuentra en Guardalavaca uno de los mejores sitios turísticos de Cuba!

Últimas noticias de Cuba

14. Finca Vigía

¿Eres de los que ama la historia y descubrir sitios marcados por hechos o personas relevantes? Si es así, uno de los sitios turísticos de Cuba que no te puedes perder es la Finca Vigía, lugar donde vivió el afamado escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Esta finca, que anteriormente era una edificación residencial, actualmente funciona como una especie de museo donde atesoran valiosos recuerdos del dramaturgo. Además, en ella se registraron hechos que marcaron de manera importante su trayectoria literaria, pues en ella escribió su obra “El viejo y el mar”.

Sin duda, descubrir los elementos que inspiraron a quien fue el Premio Nobel de Literatura es una experiencia fascinante que no te puedes perder. Por lo tanto, si visitas Cuba, debes visitar este extraordinario sitio turístico situado en la ciudad de La Habana.

Aparte de su valor cultural e histórico, una visita a la Finca Vigía te brindará una bonita experiencia para admirar la belleza de la naturaleza. En consecuencia, podrás admirar la pequeña reserva ecológica con abundancia de variadas especies animales y vegetales, situada entre las casi cuatro hectáreas que tiene el lugar.

También, podrás conocer algunos puntos de interés como es el caso de la casa del bungalow, la torre, la piscina y el yate Pilar.

Combo de comida para Cuba

15. Archipiélago Jardines de la Reina

Jardines Reina

Entre los más fascinantes destinos turísticos que nos ofrece Cuba, uno de los más sobresalientes es sin duda el archipiélago Jardines de la Reina. Esto, sobre todo, porque se trata de uno de los espacios más vírgenes que existe, debido a que está lejana a poblados debido a su ubicación.

Situado entre espacios de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, constituye uno de los sitios turísticos preferidos por los extranjeros. Y es que, definitivamente, se trata de un lugar sumamente encantador especialmente por la belleza natural, diversidad de especies, y también la variedad de actividades.

Además, este archipiélago está constituido por varias de las más hermosas islas situadas dentro de Cuba, ofreciendo variados paisajes. De hecho, tiene un total de 661 cayos y cayuelos; de los cuales destacan Algodón Grande, Granadas, Anclitas, Cinco Balas, entre otros.

Si eres de los que les gusta admirar la belleza del paisaje marino y realizar buceo, no puedes dejar de visitar este sitio turístico. Esto, sobre todo, porque aquí encontrarás deliciosas aguas cristalinas en las que puedes sumergirte, hermosos corales y variados tipos de tiburones.

También, este es uno de los sitios turísticos de Cuba con mayor variedad en flora y fauna, predominando especies exóticas y no migratorias. Algunos de los ejemplares más fascinantes de este archipiélago son los pelícanos, garzas, espátulas, plantas de uvas playeras, y mucho más.

16. Península de Zapata

P Zapata

En la provincia de Matanzas, también se localiza uno de los más interesantes sitios turísticos que puedes visitar en Cuba, la Península de Zapata. De manera similar a Jardines de la Reina, se trata de un amplio espacio que nos ofrece una experiencia 100% natural y con menos evidencia de la mano del hombre.

Por lo tanto, constituye un territorio virginal de casi 5000 km² donde podrás hallar una de las más exóticas zonas pantanosas de la región. Además, cuenta con diversidad en especies de flora y fauna, lo que la convierte en un gran atractivo para los visitantes.

Asimismo, algunas de las especies de animales que más abundan en este espacio mayormente cenagoso son los cocodrilos, específicamente los americanos. Igualmente, predominan abundantes insectos por lo que te recomendamos llevar un poco de repelente para evitar picaduras.

También, este sitio turístico en Cuba es privilegiado para conocer diversas especies de aves y otro tipo de animales.

Además, es un lugar que se presta para la práctica del submarinismo, especialmente al visitar las cavernas peninsulares. Al parecer, en las mismas hay profundas aguas saladas en las cuales abundan variados tipos de peces exóticos así como atractivos corales.

Últimas noticias de Cuba

17. Parque Nacional Alejandro Humboldt

Parque Nacional Alejandro Humboldt

Al visitar el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, te toparás con uno de los más hermosos y fascinantes lugares turísticos de Cuba. Además, si eres de los amantes de la naturaleza te aseguramos que vivirás una experiencia muy agradable, pues podrás admirarla en todo su esplendor.

Situado en la provincia de Guantánamo, lo que hace insuperable este sitio turístico son las maravillas naturales que ofrece en su variada flora y fauna. En consecuencia, se trata de una extensión de 70680 hectáreas que conforman uno de los ecosistemas montañosos más importantes del mundo.

Como resultado, desde el año 2001 el Parque Humboldt está declarado como Patrimonio de la Humanidad, incrementándose el interés de los turistas. Asimismo, este paraíso natural cuenta con espacios ideales para acampar, así como alojamientos en medio de encantadores paisajes.

También, puedes hacer recorridos en compañía de guías turísticos quienes te orientarán y te ayudarán a conocer las variadas especies de flora y fauna endémica. Igualmente, quienes son afines a la práctica del senderismo tienen varias opciones como el Sendero Marino en Bahía de Taco, Sendero el Balcón de Iberia, Sendero el Recreo, entre otros.

Finalmente, este sitio turístico te ofrece opciones para disfrutar refrescantes baños en ríos, pozas y disfrutar de cascadas. Esto, en medio de un refrescante clima de bosque que de seguro te dejará cautivado.

Recarga a Cuba

18. Cayo Levisa

cayo levisa

Uno de los sitios turísticos más interesantes de Cuba es, sin duda, Cayo Levisa ya que brinda a los visitantes una experiencia maravillosa en diversos sentidos.

En primer lugar, se trata de una pequeña isla que integra el Archipiélago de los Colorados, otorgando uno de los escenarios más privilegiados de la región. Asimismo, cuenta con enormes bosques cargados de pinos, que embellecen las azules aguas turquesas, rodeadas de blanca arena y protegidas por una barrera de coral.

Además, la pureza del agua y las maravillas ocultas en su interior permiten a los visitantes realizar actividades acuáticas como el snokerling y el buceo. Es por ello que, a lo largo de la isla, podremos encontrar varios puntos de inmersión pertenecientes al centro de buceo de Cayo Levisa.

Respecto a los hospedajes, a diferencia de otros cayos de Cuba, Levisa no cuenta con mayores alternativas; sin embargo existen cabañas totalmente dotadas para pernoctar. Sin embargo, muchos turistas prefieren quedarse en Viñales y llegar al cayo por mar, trasladándose desde Palma Rubia.

En consecuencia, si buscas una experiencia extraordinaria y disfrutar de estas maravillas por un día, no puedes dejar de visitar Cayo Levisa, en Cuba.

19. Parque Nacional Guanahacabibes

guanacabibes

Al occidente de Pinar del Río, también encontraremos otro de los más alucinantes lugares turísticos que no te puedes perder en Cuba. Por lo tanto, se trata del Parque Nacional Península de Guanahacabibes.

En primer lugar, este parque está constituido por una llana y larga península que abarca alrededor de  1015 km² de costas desérticas. Asimismo, representa uno de los espacios naturales más notables ya que cuenta con abundancia en especies de flora y fauna.

Como resultado, en este sitio turístico podrás encontrar con al menos 172 especies de aves, 35 de reptiles, 19 de anfibios y 18 de mamíferos. Algunas de las especies presentes más interesantes, son los cangrejos colorados y las tortugas marinas, las cuales encontrarás especialmente entre mayo y octubre, cuando salen a desovar.

También, otro de los elementos más atractivos de este lugar turístico son las más de 700 especies vegetales presentes, así como rocas coralinas. Por todo esto, en el año 1987 la UNESCO declaró este parque como Reserva de la Biosfera.

Sin duda, se trata de uno de los sitios turísticos con mayor riqueza natural disponibles en Cuba, y que podrás hallar en Pinar del Río.

Combo de comida para Cuba

20. Bahía de cochinos

Bahia Cochinos

Finalmente, en nuestro top de lugares turísticos en Cuba figura la llamada Bahía de cochinos, situada en la provincia de Matanzas, anteriormente territorio de Villa Clara.

Se trata de un maravilloso lugar radicado en el llamado Golfo de Corazones, donde predominan algunas de las más hermosas playas de la región. Asimismo, estas se destacan por sus cristalinas aguas donde resulta muy agradable sumergirse para la exploración del mundo submarino.

Por lo tanto, es uno de lugares turísticos más aclamados en Cuba para realizar buceo y snorkeling, pues bajo el agua se aprecian verdaderas bellezas. En consecuencia, podrás encontrar interesantes formaciones de corales que tienen cavernas que pasan de una playa a otra.

Asimismo, la variedad de especies marinas que puedes apreciar es asombrosa, permitiéndote contemplar uno de los más fascinantes paisajes marinos. Otro de los elementos de interés presentes en esta bahía, son los buques que naufragaron y puedes admirar en las profundidades del agua.

Como resultado, para favorecer este tipo de prácticas en este lugar encontrarás no menos de  30 zonas de buceo. Además, aquí se encuentra el Centro Internacional de Buceo donde podrás iniciarte en la práctica de esta excitante actividad.

Finalmente, no te puedes perder una visita por Playa Girón y Playa Larga, unas de las más bonitas de este extraordinario sitio turístico en Cuba.

Palabras finales

Sin duda, Cuba es un país lleno de inagotables maravillas, lo que de por sí la constituye en uno de los más atractivos lugares turísticos del mundo. En esta lista, solo te contamos de algunos de los muchos sitios que no te puedes perder durante tu visita, pero te aseguramos que hay muchos más.

Además, te aseguramos que al acudir a cualquiera de estos lugares podrás vivir las más emocionantes experiencias, y atesorar recuerdos extraordinarios.

Por lo tanto, si vas a Cuba próximamente asegúrate de conocer alguno, o algunos de estos lugares pues, no te lo puedes perder.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *