Michelada cubana: ¿Cómo preparar esta sabrosa bebida?

¿Has probado una deliciosa y refrescante michelada cubana? A través de este artículo te decimos cómo preparar esta rica y refrescante bebida.

Recarga a Cuba

Sin duda, los antillanos tenemos una asombrosa habilidad para agregar nuestro propio y particular estilo a diversas comidas y postres, logrando resultados bastante sabrosos. Un ejemplo claro de ello, son las diferentes variantes que hemos logrado de platos originarios de otros países, como es el caso del arroz con pollo.

No obstante, también hemos creado nuestras propias versiones de algunas bebidas, añadiéndoles nuestro toque especial y caribeño, las cuales suelen ser del agrado de muchos.

De este modo, contamos con podemos decir que una de las más sabrosas modalidades que existen de la michelada es la cubana. Esto, como resultado de ese toque caribeño que agregamos a su receta inicial, la cual se ha ido popularizando internacionalmente con el tiempo.

Punta cana

Origen de la michelada cubana

La michelada cubana es una bebida que nace, como resultado de la creatividad de antillanos que buscaron una versión local de la bebida original.

En primer lugar, recordemos que la michelada original es una bebida de origen mexicano, nacida específicamente en San Luis Potosí. La misma, surgió hacia los años 70 y consiste en la preparación de una especie de coctel que fusiona cerveza, limón, hielo y sal.

Al parecer, fue una edición especial que empleaban en el Club Deportivo Potosino para  servir las “chelas” (cervezas) bien frías, para que las personas pudieran refrescarse.  Como resultado, los fanáticos solían pedirla como “mi chela helada”, y posteriormente la expresión se contrajo, formando el término “michelada”.

Noticias de Cuba más leídas

Seguidamente, la bebida se popularizó en todo el país y se le fueron incorporando otros ingredientes, como la salsa inglesa, o la salsa Tabasco.

Debido a la presencia de cubanos en varias regiones de México, muchos conocieron esta rica y refrescante bebida, la cual sin duda llevaron a la Isla. En consecuencia, la michelada se dio a conocer en Cuba y los isleños no tardaron en desarrollar la versión cubana de la bebida.

De esta manera, los cubanos decidieron retirar algunos elementos de la receta original, como el chamoy, aportando otros nuevos, como es el sazonador. No obstante, no existe una definición certera del lugar o la persona exacta que desarrolló la michelada cubana.

Noticias de Cuba más leídas

¿Cómo hacer una michelada cubana?

Sin duda, preparar una rica michelada cubana es muy fácil y sencillo, por eso en DimeCuba te enseñamos cómo.

Receta michelada cubana

Atrévete a preparar la versión cubana de esta refrescante bebida
Plato Bebidas
Cocina Cubana
Keyword michelada cubana
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 1

Equipment

  • 1 jarra o vaso cervecero
  • tabla para cortar o plato
  • Cuchillo

Ingredientes

  • 1 limón cortado en rueditas
  • chile en polvo al gusto preferiblemente chile piquín
  • 1/4 taza jugo de limón
  • 3 cdas salsa inglesa
  • 3 cdas salsa sazonadora
  • 1 cucharadita salsa picante se recomienda la salsa Tabasco
  • 1 cerveza clara
  • sal en granos al gusto
  • cubos de hielo a elección

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, toma el jarrón cervecero y llévalo al frío durante al menos una hora.
  • Seguidamente, en un plato prepara una mezcla de limón, sal y el chile en polvo y unta en ella los bordes del jarrón o copa de cerveza.
  • Si así lo deseas, llena el jarrón cervecero con abundante hielo picado y añade a continuación el jugo de limón, la salsa inglesa, la Tabasco y también, la salsa sazonadora. Asimismo, en caso de que no desees el hielo, omítelo y agrega los líquidos.
  • Finalmente, sirve la cerveza procurando que en el proceso se produzca la menor cantidad de espuma, y decora con una o dos rodajas de limón.

Notas

También, puedes disfrutar tu michelada cubana mientras disfrutas de alguna comida, botana o pasabocas. Definitivamente, es ideal para disfrutar durante una reunión informal entre amigos.
Recarga a Cuba

Palabras finales

Al igual que su versión original, la michelada cubana surge como una manera genuina de disfrutar de una rica bebida para aplacar el calor. Por lo tanto, en épocas en las que la temperatura sube bastante es una excelente alternativa para refrescarnos.

Además, su preparación es bastante sencilla y rápida, por lo que es muy sencillo hacerlo en cualquier ocasión.

Combo de comida para Cuba

Y tú, ¿ya preparaste tu propia michelada cubana en casa? ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating