Los 15 mejores cayos en Cuba para relajarte: No dejes de visitarlos

Si tienes pensado viajar próximamente a Cuba, no puedes dejar de visitar al menos uno de los mejores cayos cubanos que te mostraremos, sin duda, quedarás encantado.

La Isla de Cuba es muy conocida por su inigualable riqueza y belleza natural, lo cual se evidencia a lo largo de todo el territorio nacional. Asimismo, existen numerosos cayos populares por brindar a los visitantes excelentes alternativas para el disfrute de paradisíacas playas bajo un radiante sol.

No obstante, entre tantos cayos que hay en el centro, oriente y occidente de Cuba, hay algunos que definitivamente sobresalen por su gran atractivo. Aparte de belleza, y deliciosas aguas, estos cayos cubanos son muy populares porque también ofrecen variadas opciones de actividades recreativas, así como excelentes hospedajes.

¿Cuál es el cayo más bonito que tiene Cuba?

mejores cayos Cuba- pic

En toda la extensión territorial de Cuba existen decenas de cayos, muy famosos y populares internacionalmente por su inigualable belleza. No obstante, al parecer, entre los cayos más bonitos que tiene la Isla y que más atraen a los turistas están los cayos Santa María, Coco y Guillermo.

Sin duda, definir cuál es el cayo más bonito de Cuba es una apreciación totalmente subjetiva y esto dependerá de la experiencia particular de cada viajero. Por lo tanto, te invitamos a recorrer con nosotros los mejores cayos cubanos para que saques tus propias conclusiones sobre cuál es el más bonito.

Recarga a Cuba

Los 15 mejores cayos de Cuba para disfrutar tus vacaciones

1. Cayo Coco: De las playas más bellas de Cuba

Cayo Coco Cuba

Entre los más conocidos cayos de Cuba, tenemos el popular Cayo Coco; una encantadora isla que sin duda, constituye un verdadero paraíso. Situado en las aguas del Atlántico, y con una extensión de 22 kilómetros, este cayo forma parte de la región turística conocida como archipiélago “Jardines del Rey”.

Además de sus bellas playas turquesas rodeadas de blanca arena, esta isla contiene los más exóticos e interesantes paisajes tropicales, así como preciosos arrecifes coralinos. Por lo tanto, si visitas Cuba no puedes dejar de darte un paseo por este fabuloso cayo ubicado en la provincia de Ciego de Ávila.

Cayo Coco es uno de los mejores cayos de Cuba, sobre todo, porque goza de extraordinarias instalaciones para la realización del turismo. En consecuencia, aquí podrás encontrar lujosos hoteles, variadas alternativas de recreación y entretenimiento, y hasta su propio aeropuerto internacional.

2. Cayo Santa María: Una perla en las aguas atlánticas de Cuba

Cayo Santa Maria

Asimismo, haciendo una dura competencia con Cayo Coco, Cayo Santa María se posiciona como uno de los mejores cayos de Cuba. De hecho, para muchas personas es muy difícil precisar cuál de estas dos islas es la mejor ya que ambas constituyen un verdadero oasis y una excelente alternativa turística.

El Cayo Santa María, también forma parte del Archipiélago Jardines del Rey, abarcando una extensión de 21,4 kilómetros cuadrados del territorio de Santa Clara.

Sin duda, visitar este lugar es una experiencia extraordinaria que te permitirá relajarte, divertirte y contemplar las maravillas de la naturaleza con su flora y fauna. Igualmente, aquí podrás disfrutar los más relajantes baños de playa, sumergiéndote en sus cristalinas y tranquilas aguas; gozando del mejor clima para ello.

Además, este cayo es uno de los mejores de Cuba ya que cuenta con las más fabulosas y exclusivas instalaciones hoteleras, diseñadas para satisfacer a todo tipo de turistas. También, en Cayo Santa María hallarás uno de los mejores centros de buceo, un delfinario, entretenidos paseos en catamarán y mucho más.

Combo de comida para Cuba

3. Cayo Guillermo: Disfruta paisajes paradisíacos de la naturaleza cubana

Cayo Guillermo Cuba

Seguidamente, entre los mejores cayos de Cuba tenemos al mítico Cayo Guillermo; otra paradisíaca isla atlántica del archipiélago Jardines del Rey. Sin duda, son muchos los elementos de este cayo que te dejarán cautivado pero entre los principales se encuentran sus inigualables y calmadas playas.

Asimismo, con una extensión de 13 kilómetros, esta maravillosa isla se ubica en el municipio Morón de la provincia de Ciego de Ávila. Igualmente, aquí podrás encontrar variadas opciones de hospedaje y entretenimiento con excelentes instalaciones que te dejarán boquiabierto, ya que hacen armonía con el bello paisaje natural de alrededor.

De hecho, precisamente en Cayo Guillermo se sitúa una de las mejores playas de Cuba; conocida como “Playa Pilar”. Al parecer, pocos han podido resistirse a sus encantadores paisajes marinos y deliciosas aguas cristalinas bordeadas de fina y blanca arena.

4. Cayo Largo del Sur: Encuentra las mejores playas de Cuba y el Caribe

Cayo Largo del Sur

Otro de los cayos de Cuba que figura entre los mejores, es el sinigual Cayo Largo Sur; situado en el Municipio Especial Isla de la Juventud. En consecuencia, se trata de una extensión de 27 kilómetros de las más cristalinas aguas; que abarca varias de las mejores playas cubanas y del Caribe.

Asimismo, este cayo no solo es destacado por sus playas, deslumbrantes fondos marinos, barreras de coral e impresionantes áreas de manglares, sino por su apuesta al turismo. Y es que, también, Cayo Largo Sur cuenta con una amplia variedad de propuestas hoteleras adaptadas a los más exigentes gustos.

Sin duda, uno de los mejores elementos de estos complejos es su capacidad de brindar confort, entretenimiento y variedad, todo a tan solo pasos del mar. Al visitar este cayo cubano, no puedes dejar de conocer las playas Sirena y Paraíso, así como probar sus múltiples opciones de actividades acuáticas.

5. Cayo Los Ensenachos: Hermosos paisajes en Cuba

Cayo Los Ensenachos

Muchos turistas que visitan Cuba, consideran que Los Ensenachos es uno de los mejores de la región; sobre todo por brindar una naturaleza casi virgen. Y es que, al parecer, las construcciones realizadas en esta pequeña isla no han opacado en lo absoluto la belleza y genuinidad de sus paisajes.

Asimismo, se trata de un cayo bastante exclusivo ya que las actividades turísticas están bajo el dominio de un solo grupo hotelero. Sin embargo, esto es más que suficiente para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia única, mientras que disfrutan del mar y sus encantos.

Además, en Cayo Los Ensenachos hallarás algunas de las mejores playas de Cuba, y especialmente de la zona; siendo las más populares El Mégano y Ensenachos. Esta hermosa isla, se ubica en el Archipiélago de Sabana-Camagüey y se puede llegar a él desde Cayo Santa María, mediante un pedralplén.

6. Cayo Jutías

Cayo Jutias

También, Cayo Jutías se encuentra entre los mejores cayos de Cuba destacado por brindar uno de los paisajes más agrestes de la región.

Sin duda, es una de las alternativas preferidas de los viajeros que están en busca de una experiencia totalmente natural y lejos de la civilización. Esto, sobre todo, porque este cayo brinda un ambiente bastante tranquilo, sereno y con poca afluencia de turistas; convirtiéndose en el lugar ideal para un escape.

Cayo Jutías se ubica frente al Estrecho de Florida, formando parte además del conocido Archipiélago de Los Colorados, junto a los Cayos Levisa y Paraíso. Asimismo, cuenta con hermosas playas en tonalidades azul turquesa y bordeadas de blanca arena, geniales para disfrutar de un relajante baño.

Finalmente, cabe mencionar que en este cayo aún no existen construcciones hoteleras; por lo que se trata de un lugar para visitar por día. No obstante, Cayo Jutía está situado muy cerca de la famosa localidad de Viñales; desde donde se organizan divertidos paseos para que los turistas puedan vivir esta experiencia.

Últimas noticias de Cuba

7. Cayo Levisa

Levisa

Uno de los más aclamados cayos que tiene Cuba es, sin duda, Cayo Levisa ya que brinda a los visitantes una experiencia maravillosa en diversos sentidos.

En primer lugar, esta pequeña isla que integra el Archipiélago de los Colorados, otorga uno de los escenarios más privilegiados de la región. Se trata de una isla que cuenta con enormes bosques cargados de pinos, que embellecen las azules aguas turquesas, rodeadas de blanca arena y protegidas por una barrera de coral.

Asimismo, la pureza del agua y las maravillas ocultas en su interior permiten a los visitantes realizar actividades acuáticas como el snokerling y el buceo. Es por ello que, a lo largo de la isla, podremos encontrar varios puntos de inmersión pertenecientes al centro de buceo de Cayo Levisa.

Respecto a los hospedajes, a diferencia de otros cayos de Cuba, Levisa no cuenta con mayores alternativas; sin embargo existen cabañas totalmente dotadas para pernoctar. Sin embargo, muchos turistas prefieren quedarse en Viñales y llegar al cayo por mar, trasladándose desde Palma Rubia.

8. Cayo Las Brujas

Las Brujas

El conocido Cayo Las Brujas, también figura entre los mejores cayos que tiene Cuba por su singular belleza de naturaleza tropical. Además, por situarse muy cerca del Canal de Bahamas en este cayo podrás encontrar los más hermosos y numerosos arrecifes de coral.

Asimismo, esta isla situada en la provincia de Villa Clara es una de las más populares por encontrarse muy cerca de Cayo Santa María. Igualmente, llegar a este lugar es muy sencillo gracias al mítico Pedralplén que conecta Cayo Santa María con la Bahía de Villa Clara.

Sin duda, Cayo Las Brujas es una muy buena opción que encontrarán en Cuba quienes buscan una experiencia de confort y entretenimiento en el mar. Esto, sobre todo, porque aparte de contar con paradisíacas playas, como Las Salinas, ofrece variadas alternativas turísticas en los complejos hoteleros.

Como resultado, aquí encontrarás lujoso hoteles con una gama de opciones de entretenimiento, y la posibilidad de hacer diversas actividades acuáticas como el buceo. Definitivamente, se trata de uno de los mejores cayos que encontrarás al visitar Cuba.

Recarga a Cuba

9. Cayo Mégano de Casiguas o Paraíso

Megano o Paraiso

Otro de los cayos más hermosos y atractivos que tiene Cuba es Cayo Mégano de Casiguas, también conocido como Cayo Paraíso. Este segundo nombre, se lo otorgó el conocido escritor estadounidense Ernest Hemingway conquistado por la sinigual belleza del lugar, que representaba para él un verdadero oasis.

Posiblemente, muchos en Cuba desconozcan un poco acerca de este cayo sobre todo porque queda bastante alejado, y el acceso está limitado exclusivamente a turistas. Además, allí no existen construcciones turísticas más que pequeños establecimientos orientados a atender a visitantes por día.

Por lo tanto, hospedarse en Cayo Paraíso no es una opción, aunque la visita por día a esta maravillosa isla de Cuba bien vale la pena. Ubicado en la provincia de Artemisa, Mégano de Casiguas cuenta con uno de los más deslumbrantes escenarios naturales que posee la región.

Aparte de ofrecer playas turquesas y blanca arena, la pureza y tranquilidad de sus aguas también permiten a los visitantes vivir una experiencia verdaderamente relajante. Asimismo, este es uno de los mejores cayos que encontrarás en Cuba si lo que buscas es un paseo discreto, íntimo y con algo de privacidad.

También, es un lugar ideal para hacer actividades de inmersionismo y snokerling en los arrecifes, que constituyen la barrera coralina de los Colorados.

10. Cayo Iguana

Cayo Iguana

Cayo Iguana es otra de las mejores alternativas que podrás encontrar al visitar la Isla de Cuba, por la extraordinaria experiencia natural que podrás vivir. Y es que, además de poseer aguas paradisíacas que te permiten disfrutar relajantes baños de playa, podrás tener un encuentro cercano con la fauna.

Esta pequeña isla, situada a unas horas de Trinidad, cuenta con una variada y exótica gama de animales que podrás apreciar durante tu visita. Sin duda, lo más interesante es la presencia de jutías, iguanas y otros roedores que te brindarán una amigable compañía; especialmente a la hora de comer.

Otra de las experiencias más emocionantes de visitar Cayo Iguana, es la realización de un paseo en catamarán; donde podrás apreciar las bellezas de las aguas cubanas. Asimismo, a cierta altura del recorrido, el catamarán hace una parada para que puedas disfrutar un baño y contemplar hermosos y coloridos peces.

Aunque este es otro de los cayos de Cuba que no cuenta con hospedaje, esto no es impedimento para que los turistas se animen a realizar la visita. Por lo tanto, a través de compañías turísticas podrás gestionar excursiones de un día, en las cuales tendrás cubiertas todas las necesidades durante la visita.

Combo de comida para Cuba

11. Cayo Saetía

Cayo Saetia Cuba

Seguidamente, en nuestro top de los mejores cayos de Cuba tenemos el conocido Cayo Saetía, situado al norte de la costa de Holguín.

Se trata de un hermoso islote que abarca unos 42 kilómetros cuadrados de  territorio; donde abundan variadas y exóticas especies animales y vegetales. Como resultado, hallarás amplios espacios boscosos con presencia de orquídeas silvestres, manglares y animales como cebras, jirafas, ciervos, entre otros.

Sin duda, al visitar este cayo podrás experimentar una extraordinaria experiencia y podrás capturar las más interesantes imágenes fotográficas para el recuerdo. Además de la belleza en plantas y animales, en Cayo Saetía predominan sus fabulosas playas de aguas limpias y blanca arena, ideales para relajantes baños.

Una vez más, la variedad es la característica de esta isla pues en sus 12 playas podrás ir descubriendo diversas especies, zonas rocosas con acantilados.

También, podrás disfrutar la posibilidad de hospedarte en un maravilloso hotel, donde además de descanso y confort tendrás opciones para realizar divertidas actividades. Algunas de las más atractivas son el paseo en jeep por el safari, opciones de snorkeling para conocer la fauna marina, paseos a caballo, y mucho más.

12. Cayo Romano

C Romano

También, tenemos entre los mejores cayos de Cuba el conocido Cayo Romano; ubicado hacia la región norte de la provincia de Camagüey. Se trata de un pequeña isla, cuya acceso es muy sencillo a través del pedralplén y privilegiado por estar muy cerca de Cayo Coco.

Aunque las playas de este cayo no son tan privilegiadas como las de otras islas para los bañistas, es una opción ideal para quienes buscan explorar el mar. Esto, sobre todo, porque goza de una amplia variedad de coloridos e interesantes peces; que forman parte de las más de 400 especies que abundan en la zona.

Por lo tanto, este es uno de los cayos de Cuba más solicitados para las personas que son amantes de la pesca. En consecuencia, la realización de este tipo de actividades es uno de los fuertes de Cayo Romano, especialmente entre los meses de mayo y agosto

Actualmente, las autoridades de Cuba están trabajando por desarrollar la actividad turística en este cayo por lo que posiblemente pronto amplíen opciones de hospedaje y entretenimiento.

13. Cayo Blanco

C Blanco

Asimismo, otro de los más interesantes y mejores cayos de Cuba es el conocido Cayo Blanco, ubicado en Matanzas, muy cerca de Varadero.

Una vez más, las aguas limpias turquesas y bordeadas de blanca arena se convierten en un impresionante atractivo de las islas cubanas. No obstante, en este cayo de Cuba no solo podrás tomar un rico baño de playa, sino que tienes variadas y divertidas actividades que puedes hacer.

Sin duda, entre las cosas más interesantes para hacer en Cayo Blanco está el buceo y el snorkeling, donde podrás explorar lo oculto bajo el agua. En consecuencia, podrás apreciar variadas especies marinas y vegetales, así como exóticas especies de corales, como el coral negro.

También, podrás realizar divertidos paseos en motos de agua o disfrutar de las bebidas y comidas que sirven en un restaurante ubicado en el islote. No obstante, este es otro de los cayos de Cuba que solo nos permite hacer paseos de un día ya que no cuenta con instalaciones para el hospedaje.

Pese a ello, el paseo vale la pena y lo podrás hacer muy fácilmente a través de un catamarán que puedes tomar desde Varadero.

14. Cayo Cruz

C Cruz

En Cayo Cruz también encontrarás uno de los más interesantes lugares de Cuba, sobre todo si lo que buscas es una oportunidad para relajarte bajo el sol. Además, se trata de una hermosa isla de aguas cristalinas y tranquilas, situada en Camagüey que es parte de la idílica cayería de los Jardines del Rey.

Entre los principales atractivos de Cayo Cruz, están sus tranquilas playas, como es el caso de Dorada y Siga. También, hay abundantes especies vegetales y animales salvajes inofensivos que podrás admirar durante tu visita. En consecuencia, no te sorprendas de toparte con algunas iguanas y hasta adorables delfines en este cayo cubano.

Aparte de poder contemplar las maravillas naturales y disfrutar de deliciosas playas, este cayo cuenta con dos imponentes instalaciones hoteleras. Por lo tanto, es una excelente opción para disfrutar unos días de descanso, confort y entretenimiento, en medio de un paradisíaco entorno.

Asimismo, puedes hacer actividades acuáticas como el buceo; aunque una de las más destacadas es la pesca. Finalmente, para llegar hasta Cayo Cruz, puedes hacerlo fácilmente a través del pedralplén.

15. Cayo Sabinal

C Sabinal

Finalmente, nuestro listado de los mejores cayos de Cuba cierra con Cayo Sabinal, una pequeña isla que integra el archipiélago Sabana-Camagüey. Se trata de una extensión que cuenta con abundantes corales, que atraen la atención de los amantes de actividades marinas de inmersión.

Asimismo, este cayo es muy popular por ser uno de los pocos que se conservan vírgenes en la región; permitiendo que la naturaleza sea la protagonista.

Además, sus tranquilas y cristalinas playas con bordes de fina y blanca arena lo convierten en una de las opciones favoritas de los turistas. Algunas de las playas más bonitas de este cayo de Cuba son Playa Bonita, Dorada y Los Pinos; donde hay interesantes actividades para hacer.

Una vez más, el snorkel es una de las opciones más destacadas ya que te permite explorar la belleza del lugar, su flora y fauna marina. También, cuenta con varias opciones de restaurantes, con muy buenas opciones gastronómicas que seguramente te encantarán.

De momento, Cayo Sabinas no cuenta con opciones de hospedaje; por lo tanto mediante excursiones de un día por esta isla podrás disfrutar de sus maravillas. Para llegar a este cayo, podrás hacerlo en auto por carretera, así como a través de paseos en catamarán.

Últimas noticias de Cuba

¡Vive la experiencia!

Sin duda, en Cuba podrás encontrar las mejores opciones de cayos para disfrutar los encantos del mar, así como los de su incomparable gente. Además, en la Mayor de las Antillas no solo cuentas con los paisajes más interesantes y hermosos de la naturaleza, sino de excelentes opciones para tus vacaciones.

En consecuencia, ya sea para hospedarte por varios o días, o para hacer excursiones de un día; en Cuba encontrarás los más fabulosos lugares para hacerlo.

Asimismo, si estás pensando en conocer alguna de estas paradisíacas islas cubanas o quieres regresar recuerda hacerlo en manos de expertos. Por lo tanto, te recomendamos conocer las ofertas de viaje a Cuba que ofrece DimeCuba Travel; con quienes podrás encontrar lo que buscas.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *